Duda sobre pérdida de vigencia.

Me han embargado la cuenta, me ha llegado una relación de sanciones en ví­a ejecutiva...

Moderador: santander

JPG

Duda sobre pérdida de vigencia.

Mensajepor JPG » Dom Jun 12, 2011 11:39 am

Buenos días a todos. Me gustaría que me ayudarais en la medida de lo posible a resolver dos dudas que tengo.

1ª: Una vez que se me notifica mediante correo certificado la pérdida de vigencia del carnet, en caso de presentar un recurso contra esta resolución, ¿podré conducir hasta que me sea enviada la resolución? Básicamente, se trata de alargar el proceso de pérdida de vigencia, ya que ahora de cara al verano, me gustaría contar con el carnet de conducir.

2ª: A día de hoy, con tanto cambio de leyes, ¿se puede fraccionar la pérdida de vigencia de carnet? Es decir, ir a Tráfico y pactar en qué fechas se va a cumplir la pérdida de vigencia del carnet, o a partir de qué fecha empezarán a contar esos seis meses que hay que esperar en el caso de los conductores no profesionales.

Gracias de antemano. Un saludo.

invitado 123

Re: Duda sobre pérdida de vigencia.

Mensajepor invitado 123 » Lun Jun 13, 2011 6:46 am

Hola,

Nos falta un poco más de información, pero te lo intentaremos resolver.

Si la retirada del permiso de conducir es por vía administrativa en el momento que recibas la notificación, ya sea por pérdida total de puntos, infracción grave, etc. desde ese momento ya no puedes conducir. Para dilatar el proceso tendrías que haber hecho recursos para evitar la retirada de puntos. Por ejemplo, si te retiraron 3 puntos por no llevar el cinturón de seguridad, hacer todos los recursos posibles.

Si la retirada del permiso en por vía judicial más o menos estamos igual, el juez es quien te lo retira y empieza a contar a partir de ese momento.

El tema que comentas de fraccionarlo no vas a poder hacer nada.

Te recomiendo que te informes bien cuando NO PUEDES CONDUCIR, si lo haces aunque sea sin darte cuenta, tendrás otro problema aún mayor.

Un saludo.

JPG

Re: Duda sobre pérdida de vigencia.

Mensajepor JPG » Lun Jun 13, 2011 4:49 pm

Hola de nuevo. Se trata de una pérdida de vigencia por vía administrativa. Tengo entendido que ante la pérdida de vigencia cabe interponer un recurso, en un plazo. Me estuve informando y creí entender que podría conducir hasta que saliera la resolución a mí recurso.

Otra duda que tengo es si yo me dí de alta en la DEV, la DGT enviará la notificación de pérdida de vigencia telématicamente o mediante carta certificada a mi domicilio.

Un saludo.

Invitado

Re: Duda sobre pérdida de vigencia.

Mensajepor Invitado » Jue Ago 11, 2011 7:55 pm

yo estoy en tu misma situación pero aun no me notificaron nada solo tengo el acuse de correo peor a través de la pagina de la dgt vi que no tenias puntos y un mar de dudas como la de si puedo conducir o no si puedo recurrir y lo mejor como es posible que teniendo todas las denuncias por móvil recurridas me han quitado los puntos


Volver a “Ví­a ejecutiva”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados