Envio de multa por carta no certificada es válido?

Me han embargado la cuenta, me ha llegado una relación de sanciones en ví­a ejecutiva...

Moderador: santander

Tasia
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 19, 2011 9:32 am

Envio de multa por carta no certificada es válido?

Mensajepor Tasia » Sab Feb 19, 2011 9:46 am

Hola,

He estado de viaje por motivos personales tres semanas y cuando he llegado a casa me he encontrado con una multa de la dgt en una carretera de Madrid de hace un mes y medio. Es una carta no certificada por tanto no sé qué dia me llegó!

Es una multa de velocidad con foto y me dicen que tengo un 50% de descuento por pronto pago pero teniendo en cuenta que llevo un mes fuera de casa deduzco que ya se me ha pasado el plazo.

Mis preguntas son:

1) El evio de la carta no certificada es una comunicación válida y se considera como comunicado a todos los efectos?

2) Ya no estoy a tiempo de recurrir la multa, puedo recurrir el procedimiento por no ser un envio certificado?

Sólo son 100 euros de multa, podría ser mucho peor, pero para una mileurista es un palazo y sobretodo me da mucha rabia porque me parece un abuso informar tan mal de una multa y me quitan el derecho al descuento. Es injusto creo yo :-(

Muchas gracias!

Invitado

Re: Envio de multa por carta no certificada es válido?

Mensajepor Invitado » Sab Feb 26, 2011 11:57 am

Qe me corrija alguien si me equivoco, x lo visto ya no son recurribles las denuncias por no ser avisado, alegando indefensión. La DGT, en su ansía por cobrar y aliado al sistema judicial, ya no admite a trámite estos recursos, desde hace años, no todas las denuncias llegan al domicilio o son envíadas como en tu caso por correo normal. Las plataformas anti-multas, presentaron recursos alegando indefensión, si yo no he sido informado de la denuncia ¿como voy a recurrir?, pues eso ya se acabó. Ahora las publican en el B.O.E. ¿quien coño lee el BOE?, bueno pues te lo publico en el Testra o visita regularmente la página de la DGT, manda webs. En cuanto a los plazos, si tu intencion es de pagarla y no recurrirla, visita la pagina web de la DGT, yo me registré fuera de plazo 1 semana y cuando fui a confirmar el pago, ya me venía en el importe total el descuento del 30% (todavía no había salido la oferta del 50 %). Saludos y perdon por el tocho.


http://www.dgt.es/portal/


Volver a “Ví­a ejecutiva”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados