multa via ejecutiva

Me han embargado la cuenta, me ha llegado una relación de sanciones en ví­a ejecutiva...

Moderador: santander

agustin

multa via ejecutiva

Mensajepor agustin » Mar Nov 16, 2010 8:49 pm

Un sabado por la mañana se levanta usted de la cama y antes que le de tiempo a ducharse suena el timbre. Cuando abre la puerta se encuentra de frente con un joven imberbe que se le van cayendo los papeles por todas partes y que le hace entrega de una carta. Tras rellenar un montón de impresos y despues de firmarlos el chaval desaparece y usted comprueba que es una comunicación de la agencia tributaria que le insta a pagar 372 euros por una supuesta infracción de tráfico.
Como usted no sabe de que va la cosa se hace aconsejar por un experto, quien le dice que antes de esa comunicación ejecutiva debería haber recibido tres comunicaciones al respecto: pero lo cierto es que usted no ha recibido ninguna.
Va usted a "Tráfico" para tratar de informarse y allí le dicen que se trata de una infracción por exceso de velocidad, por importe de 100 euros (272 eeros menos que los indicados en la comunicación) que se ha visto incrementada al no haber dado respuesta a ninguna de las tres comunicaciones preceptivas que usted no ha llegado a recibir. Se lo hace saber al funcionario de turno quien le informa que "Correos" ha dado fe de que si lo ha comunicado y que por tanto eso sirve como si se tratara de una comunicación fehaciente de un notario, de manera que si hubiera algun error o negligencia sería imputable a "Correos"
Va usted a "Correos" y expone el caso. Allí no solo no le resuelven nada sino que se lleva la sorpresa de que no puede presentar ningun tipo de reclamación, solamente rellenar una simple "hoja de quejas" que supuestamente el funcionario de turno remitirá a un supuesto departamentro de atención al cliente. Pide usted los datos de identificasción del supuesto funcionario que ha firmado en falso los documentos de las supuestas(falsas) comunicaciones para tener la oportunidad de poder denunciarlo y la directora de la delegación dice que no es cosa suya.
Vamos que usted se encuentra totalmente indefenso, porque si quiere reclamar el atropello, tanto ante "Tráfico" como ante "Correos", deberá de recurrir a los tribunales ordinarios de justicia, o sea, a contratar abogado y procurador y empezar a gastar dinero en un procedimiento que no se sabe si terminará algun día en el tribunal de Estrasburgo.
Pues eso, que usted no solo no puede defenderse de la supuesta infracción, sino que además tiene que elegir entre pagar casi cuatro veces mas su importe, o sentarse a esperar a que "Hacienda" le embargue su cuenta bancaria. Así, sin darse cuenta, usted ha aterrizado en una cabreante indefensión propia de quien le ha tocado pagar los platos rotos de la incompetencia de "Tráfico" y de "Correos", quienes, al alimón, se aprovechan de usted como la cigarra hace con la hormiga.

¿QUE PUEDO HACER ANTE TAL ATROPELLO?

Alf

Re: multa via ejecutiva

Mensajepor Alf » Vie Nov 19, 2010 3:31 pm

lo único q se puede hacer es iniciar una reclamación económica adm. ante Hacienda solicitando los certificados de Correos, la publicación del BOP y el Edicto Municipal correspondiente. Deben existir y deben mostrártelos. En caso de q falte algo el procedimiento está viciado y te devuelven el dinero.

El plazo entre comunicación también es una opción, pero como ha sido por una sanción muy grave es de 6 meses por el procedimiento nuevo y 1 año por el antiguo, así q por ahí complicado

saludos

yosoybueno
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 31, 2011 3:59 pm

Re: multa via ejecutiva

Mensajepor yosoybueno » Jue Feb 03, 2011 6:55 pm

alguien podría decirme si con la reforma de la ley que entró en vigor el 25 de mayo de 2010.

Trafico ya no está obligado a notificarme una denuncia grave (200€ y 4 ptos) en mi domicilio, ni a publicarlo en el boe ni en el testra si "SUPUESTAMENTE" los agentes me entregaron la denuncia en el momento de los hechos....

por lo que pasaría directamente a vía ejecutiva transcurrido el plazo y bla, bla, bla..

un saludo, gracias...


Volver a “Ví­a ejecutiva”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados