Providencia de apremio de 2008!

Me han embargado la cuenta, me ha llegado una relación de sanciones en ví­a ejecutiva...

Moderador: santander

Genki

Providencia de apremio de 2008!

Mensajepor Genki » Jue Ene 28, 2010 2:08 pm

Buenas tardes.

Esta mañana ha venido el cartero a casa y me ha dado una "cartita" que ha resultado ser una providencia de apremio.
No tenia ni idea de lo que se podria tratar, y leyendo me entero que me habian puesto una multa en noviembre de 2008 con un coche que alquile en Asturias. Al parecer el radar me fotografio circulando a 113km/h en un tramo en el que habia que ir a 90km/h. Esto es posible, no digo que no.

Y me entero ahora?!?! No deberian haberme llegado una carta antes para avisarme de la infraccion? Y mas siendo en el 2008!!
Ahora me veo que tengo que pagar 110€ si lo pago antes del dia 5 de febrero, si no serian 120€.
Lo que mas rabia me da, es que si me hubieran mandado la notificacion antes, posiblemente hubiese pagado con un 30% de reduccion, es decir unos 70%, y ahora tengo que pagar 40% mas!

Estoy indignado. Yo no se porque uno se toma la molestia de cambiar su domicilio en trafico a efectos de notificaciones para que luego pase esto.
Voy a tener que pagar mas, porque ellos no me lo han avisado antes...

Que me recomendais que haga?

Saludos.

Invitado

Re: Providencia de apremio de 2008!

Mensajepor Invitado » Vie Ene 29, 2010 8:53 am

En estos casos puedes pagar y recurrir a la vez. Alega que es reiterada la jurisprudencia del TS que establece que aunque la ley fije que debe notificarse en el domicilio que aparece ene l registro de tráfico no es menos cierto que que dicho tribunal establece que antes de publicar en el BOP debe agotar todas las vías e indagar mínimamente el posible domicilio del infractor. Esto es, por ejemplo solicitar a Agencia Tributaria si el domicilio fiscal tuyo... por ejemplo. Si no como es que te llega la providencia y no la multa de tráfico.? No es todo la Administración Pública....

Alega la falta de notficación en periodo voluntario y la nulidad de dicha providencia, seguramente AEAT te desestimará el recurso pero el Tribunal Económico Administrativo te dará la razón.

Si necesitas encontrar jurisprudencia o redactar el recurso avisame.

Saludos.

Genki

Re: Providencia de apremio de 2008!

Mensajepor Genki » Vie Ene 29, 2010 2:48 pm

Gracias por la respuesta.

Esta mañana he ido a mi delegancion de hacienda en mi localidad (Ibiza), y me han dicho que ellos no pueden ayudarme, que si lo deseo puedo reclamar en trafico, pero que como mucho, si me aceptan el recurso alli tendria que pagar 100€ :? O sea que por 10€ no se si valdra la pena hacer nada...
Ya no me ha dado tiempo de pasarme por la oficina de trafico antes de que cerrasen, a ver si el lunes me da tiempo cuando salga de trabajar a ver que me dicen.

Invitado escribió:......... por ejemplo. Si no como es que te llega la providencia y no la multa de tráfico.? No es todo la Administración Pública.....


Esto es lo que mas me toca la moral, que no me llegue la multa, pero si encuentren el domicilio para enviarme la providencia.

Os tendre informados de lo que me digan en trafico.
Un saludo y gracias de nuevo por la respuesta.

invitado

Re: Providencia de apremio de 2008!

Mensajepor invitado » Jue Abr 15, 2010 1:27 pm

Hola tengo un problema parecido, me manda notificación en providencia de apremio y recargo de apremio ordinario que llega a los 900€, por no llevar el seguro obligatorio, no he recibido notificación alguna, llamo y me dicen que fué notificada por 2 veces y no había nadie en el domicilio, no han dejado aviso de correos, por lo que no sabíamos nada de todo esto.
-me dicen de interponer recurso de reposición o una reclamación económico-administrativa, no sé cual es la primera que tengo que interponer, o cual sería la más faborable.
lo peor de todo es que no tengo recibos ni documentación de la anterior aseguradora, lo tire todo al cambiarme a mapfre, lo hice en una correduría y al presentarme allí para pedir copia, ya no están se han ido sin pagar al casero.
me puedes mandar una copia de como debo presentar el recurso, gracias

complice

Re: Providencia de apremio de 2008!

Mensajepor complice » Mié May 12, 2010 3:35 pm

Invitado escribió:En estos casos puedes pagar y recurrir a la vez. Alega que es reiterada la jurisprudencia del TS que establece que aunque la ley fije que debe notificarse en el domicilio que aparece ene l registro de tráfico no es menos cierto que que dicho tribunal establece que antes de publicar en el BOP debe agotar todas las vías e indagar mínimamente el posible domicilio del infractor. Esto es, por ejemplo solicitar a Agencia Tributaria si el domicilio fiscal tuyo... por ejemplo. Si no como es que te llega la providencia y no la multa de tráfico.? No es todo la Administración Pública....

Alega la falta de notficación en periodo voluntario y la nulidad de dicha providencia, seguramente AEAT te desestimará el recurso pero el Tribunal Económico Administrativo te dará la razón.

Si necesitas encontrar jurisprudencia o redactar el recurso avisame.

Saludos.


Hola invitado parece que eres un experto en estos asuntos, me gustaria que me pudieses echar una mano sobre unas multas que recurri en via de apremio,me han denegado dos pero me han dado la razon en otras dos siendo estas cuatro exactamente identicas, bueno si pudieses aconsejarme te daria mi e-mail, sino pues nada, un saludo

Invitado

Re: Providencia de apremio de 2008!

Mensajepor Invitado » Mié May 12, 2010 3:49 pm

complice...

publícalo aquí sin dar datos personales. Indica que multas son,,, de que fecha cuando entraron envía ejecutiva... bueno un poco de cronología... a ver si podemos sacar el tema y después tu ejemplo sirve de ayuda para otros...

Saludos.

complice

Re: Providencia de apremio de 2008!

Mensajepor complice » Jue May 13, 2010 8:22 am

hola invitado, de antemano gracias por preocuparte, intentare explicar de la mejor forma posible mi problema:

Alla por el mes de febrero de este año la Agencia Tributaria ejecuta un embargo sobre mi cuenta bancaria de dos multas de trafico por exceso de velocidad cometidas en estos ultimos tres años. (cada multa corresponde a 372 euros)

Una vez me dirijo a la Agencia Tributaria y me explican todo esto,me informan de que tengo otras cuatro sanciones mas en via de de apremio,(de 372 euros cada una)tambien de estos ultimos tres años y las cuales me notifican en ese mismo instante, y de las cuales no he tenido conocimiento nunca, ni de estas ni de las de el embargo,por lo que me voy a la dgt y alli solicito todos y cada uno de los expedientes de las multas que tenga pendientes, y me añaden dos mutas mas pero estas aun no han pasado aun a la via de apremio sino que aun estan en trafico y son de 310 euros cada multa.Total mas de 2000 euros en multas que se dice pronto... y las cuales con todo mi dolor he tenido que pagar para que no me cree mas problemas.

Ante tal atropello realizo los siguientes recursos:

De extraordinario en revision ante las providencias de apremio y el embargo en la DGT.

De alzada ante las multas que aun tengo en trafico ante la DGT.

De reposicion ante las providencias de apremio y el embago en la Agencia Tributaria.

En todos estos recursos como elemento principal alego falta de notificacion ya que el domicilio que constaba en trafico es el domicilio familiar de mis padres y en el cual aun figuro en el buzon,no habiendose recibido alli absolutamente nada a excepcion de otra multa que no tiene nada que ver con estas y ya abone en su momento, lo mas curioso de todo es que en trafico me facilitaron los acuses de recibo de correos, en los cuales figuro como desconocido,¿ como es posible esto? si nadie ha dicho que allli no vivo,y como he dicho antes mi nombre figura en el buzon, tambien es cierto que cambiaron el nombre de la calle donde viven mis padres dentro de este periodo, pero segun la copia de los supuestos avisos de correos que debi haber recibido y que me dieron en la dgt en unos pone el antiguo,en otros el nuevo, y en otros los dos nombres de la calle, a todo esto correos se desentiende y no quiere saber nada.

Tambien me explicaron que si no te localizan se publica en el BOP y te tienes que dar por notificado, lo que me parece injusto ya que es algo que como bien sabeis nadie se lee

Me han contestado a varios recursos,de los cuales dicho vulgarmente he ganado 3 de ellos y me han rechazado otros 4.

los recursos vencidos son contra 2 providencias de apremio y 1 de las dos mutas del embargo.

los recursos rechazados son contra los recursos de alzada y 2 providencias de apremio.

Ahora quiero poner un recurso extraordinario de revision contra las mutas que no me han admitido,alegando que me me han dado la razon en las otras tres ya que todas las multas son iguales por suerte o por desgracia son por exceso de velocidad.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Puedo presentar un recurso ext de revision en trafico, contra los recursos de alzada que no me han admitido,y contra los recursos ext de revision de las providencias de apremio que tambien me han rechazado?

¿tiene posibiliadades de prosperar dichos recursos alegando que me han dado la razon en los otros tres?

¿si me dan la razon en los recursos me tienen que devolver el dinero integramente con los intereses que me ha creado, y se anula la multa

Trafico insiste en las cartas que se me agota la via administrativa,y tengo que ir al contencioso, pero me parece injusto,que de ser asi no me dejen reclamar las veces que estime oportunas la revision de mis expedientes.

Siento si no me he explicado muy bien, y como he dicho antes os agradezco de antemano vuestra ayuda. y estare pendiente a cualquier respuesta.

un saludo.

Invitado

Re: Providencia de apremio de 2008!

Mensajepor Invitado » Jue May 13, 2010 7:29 pm

te contesto el sábado o el domingo... tengo un par de días complicados.

valenciana

Re: Providencia de apremio de 2008!

Mensajepor valenciana » Vie Oct 15, 2010 8:39 am

Llego a este foro ya desesperada por mi situación y buscando a ver si a más gente le esta pasando lo mismo que a mi ..estoy indignada y furiosa, sintiendome agredida por Tráfico o la Admministración, no sé a quién corresponde y con muchas ganas de poner una denuncia en el Defensor del Pueblo o no sé dónde , ya me informaré. Pero no puede ser que se nos atropelle asi.

De un tiempo a esta parte, yo diría Mayo 2010 hasta ayer mismo, me están llegando las notificaciones por apremio de multas más o menos recientes ( desde 1 año hasta hoy) , es decir , como al que abrio este post, no me llega la Multa , ni en primero ni en segundo aviso,sino DIRECTAMENTE la notificacion de apremio con la amenaza de publicar en BOE y embargar la cuenta por no haber contestado a las anteriores. Tambien Multas de 310 euros por no haber identificado al conductor en "anteriores requerimientos" (eing???) . Las estoy reccurriendo todas ( por medio del Seguro, lo que repercutirá en el precio del seguro el año uqe viene) y de esta forma sí me llega la multa original y puedo pagarlas con el descuento del 30%.

Me dicen "a ver si es que tienen mal la dirección en Tráfico,...pero entonces cómo es posible que si lleguen a mi domicilio las notificaciones de apremio y no las multas en primer lugar???? Siempre he pagado las multas cuando las he tenido, somos ciudadanos honrados que pagamos nuestros impuestos, nuestras multas etc ...cómo pueden tratarnos asi como delincuentes, andarnos con amenazas y sustos y hacernos tener que tomarnos las molestias de recurrir o pagar sin descuento???

Invitado

Re: Providencia de apremio de 2008!

Mensajepor Invitado » Lun Nov 08, 2010 7:45 pm

Invitado escribió:En estos casos puedes pagar y recurrir a la vez. Alega que es reiterada la jurisprudencia del TS que establece que aunque la ley fije que debe notificarse en el domicilio que aparece ene l registro de tráfico no es menos cierto que que dicho tribunal establece que antes de publicar en el BOP debe agotar todas las vías e indagar mínimamente el posible domicilio del infractor. Esto es, por ejemplo solicitar a Agencia Tributaria si el domicilio fiscal tuyo... por ejemplo. Si no como es que te llega la providencia y no la multa de tráfico.? No es todo la Administración Pública....

Alega la falta de notficación en periodo voluntario y la nulidad de dicha providencia, seguramente AEAT te desestimará el recurso pero el Tribunal Económico Administrativo te dará la razón.

Si necesitas encontrar jurisprudencia o redactar el recurso avisame.

Saludos.

He leido tu respuesta y estoy en un caso similar al que respondes y me interesaría contar con la jurisprudencia que dices.
Un saludo, Carlos

ZZXX

Re: Providencia de apremio de 2008!

Mensajepor ZZXX » Lun Ene 10, 2011 2:43 am

AHORA EXISTE EL TABLÓN DE ANUNCIOS DE LA DGT POR SI NO TE ENCUENTRAN EN EL DOMICILIO DEL VEHÍCULO. LEY 2010

HUBO POLÉMICA PUESTO QUE PARA AHORRARSE TIEMPO Y DINERO LA ADMINISTRACIÓN DECIA QUE NO TE HABIA ENCONTRADO EN EL DOMICILIO Y TE PUBLICABAN EN EL BOLETIN DE LA PROVINCIA,ETC,...Y CON ELLO YA SE QUEDABAN SATISFECHOS.

PUES NO.......HAN DE DEMOSTRARTE QUE TE ENVIARON EL CORREO A CASA, (CARTA CERTIFICADA), SINÓ TU LO TIENES GANADO.....HACER ATAJO Y PUBLICARTE DIRECTAMENTE NO VALE.

ESTO ES EFECTIVO 100% Y SEGURO.


Volver a “Ví­a ejecutiva”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados