HE TENIDO 2 INTENTOS DE NOTIFICACION, PERO NO PONE LAS HORAS

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
juanjesus
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 18, 2015 10:41 am

HE TENIDO 2 INTENTOS DE NOTIFICACION, PERO NO PONE LAS HORAS

Mensajepor juanjesus » Lun Dic 21, 2015 11:00 am

Hola, soy nuevo en este Foro, y quería hacer una consulta para fundamentar o no un recurso de una multa que tengo pendiente, ya que he observado un defecto en la notificación.

Me detectó un radar, sanción grave por exceso velocidad, no me notificaron en el acto ya que no me pararon. Realizé el trámité de identificación de conductor (que era yo mismo). Semanas después he aparecido publicado en TESTRA, informándome de la iniciacion del procedimiento sancionador. Me he dirigido a Trafico para ver el expediente, y me he percatado de un DEFECTO EN LAS 2 NOTIFICACIONES QUE CORREOS HA INTENTADO EN MI DOMICILIO PREVIAS A PUBLICAR EN TESTRA (ambas estando yo Ausente): RESULTA QUE EN EL EXPEDIENTE DE TRAFICO FIGURAN LOS 2 DIAS EN LOS QUE, SUPUESTAMENTE, ME HAN INTENTADO NOTIFICAR, PERO NO APARECE POR NINGUN LADO EL DATO DE LAS HORAS, y sé que es obligatorio según la normativa vigente que en el expediente aparezca tanto la fecha en la que se han intentado las 2 notificaciones previas a Testra como las horas, ya que han de guardar (las horas) una diferencia mínima de 60 minutos. He ido a Correos y ese dato ya no lo tienen en el sistema, con lo que Tráfico ni dispone del dato de las horas ni tiene posibilidad de averiguarlo.

Aún estoy en periodo de pago con reduccion, pero estoy pensando en no pagar ni hacer alegaciones, con lo cual me llegará proximamente la resolución de sanción pero ya sin posibilidad de pago con reduccion. Y JUSTO EN ESE MOMENTO ALEGAR/RECURRIR DEFECTO DE FORMA EN LA NOTIFICACION según lo explicado anteriormente, ya que al no aparecer las horas siendo requisito obligatorio, no queda acreditado que se hayan intentando las 2 notificaciones conforme al procedimiento establecido, pudiendo haberme causado indefensión, ya que se supone que no he tenido conocimiento formal de la sanción en el periodo voluntario, y por ello no habría tenido (todo ello formalmente) posibilidad de pago reducido.

¿Algún consejo de forero que entienda de esto, o de alguien que haya recurrido por defectos de forma en el procedimiento?

poliport
Mensajes: 183
Registrado: Vie Jul 02, 2010 6:41 pm

Re: HE TENIDO 2 INTENTOS DE NOTIFICACION, PERO NO PONE LAS HORAS

Mensajepor poliport » Jue Dic 24, 2015 10:21 am

Si esperas que llegue la resolución ¿ tendrás posibilidad de alegaciones al ser firme la misma? ¿ o solo podrías ir ya por la via contencioso-administrativa?
Por si te puede ayudar,una sentencia del Juzgado de lo C-Administrativo nº 7 de Sevilla, en recurso: procedimiento abreviado nº 770/2005 ,dictaminó que la comunicación por Edicto no era válida porque la Administración previamente notificó erroneamente por medio de correos: la primera a las 12:40 y la segunda a las 12:55 h. Y la falta de comunicación personal generó indefensión en el interesado.
Además condeno a costas a a Administración

Saludos.


Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados