Me quedo sin puntos y no me notifican la multa.

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
sergibike
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 27, 2014 7:09 pm

Me quedo sin puntos y no me notifican la multa.

Mensajepor sergibike » Dom Mar 02, 2014 8:33 pm

Consulto mis puntos y mi sorpresa es que tengo 0 puntos. Resulta que tengo una multa de exceso de velocidad de 300 euros y 2 puntos ( testra ), no me han notificado nada, no sé si conducía yo. Antes y después de la fecha de esta multa de 300 euros tengo dos infracciones notificadas y no he cambiado ningún dato.
Como debo proceder para recuperar los 2 puntos que me quedaban ? A que organismo debo ir ? ( Cataluña ). Me he quedado sin permiso y por lo tanto sin trabajo ?
Saludos !!

sergibike
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 27, 2014 7:09 pm

Re: Me quedo sin puntos y no me notifican la multa.

Mensajepor sergibike » Dom Mar 02, 2014 8:35 pm

:( :(
sergibike escribió:Consulto mis puntos y mi sorpresa es que tengo 0 puntos. Resulta que tengo una multa de exceso de velocidad de 300 euros y 2 puntos ( testra ), no me han notificado nada, no sé si conducía yo. Antes y después de la fecha de esta multa de 300 euros tengo dos infracciones notificadas y no he cambiado ningún dato.
Como debo proceder para recuperar los 2 puntos que me quedaban ? A que organismo debo ir ? ( Cataluña ). Me he quedado sin permiso y por lo tanto sin trabajo ?
Saludos !!

Avatar de Usuario
bombom
Mensajes: 134
Registrado: Dom Ene 06, 2008 11:46 am

Re: Me quedo sin puntos y no me notifican la multa.

Mensajepor bombom » Lun Mar 03, 2014 9:36 pm

Sergi,

Lo que tienes que ver es cuando se han notificado las multas. Estás en plazo de recurrir alguna de ellas?. En caso que no, y para intentar evitar la pérdida del permiso de conducir deberías ver si la dirección que aparece en tu permiso de conducir es la correcta. Si la respuesta es sí tienes alguna posibilidad de reucurrir.

En referencia a los cursos de recuperación de puntos te dejo la información básica.

Si aún no ha perdido todos los puntos, existen dos posibilidades:
Puede recuperar hasta 6 puntos mediante la realización de un curso de sensibilización y reeducación vial que tendrá doce horas de duración y que podrá realizar una vez cada dos años o cada año en el caso de los conductores profesionales.
Transcurridos dos años sin haber sido sancionado en firme en vía administrativa por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, los titulares de permisos afectados por una pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de puntos. No obstante, en el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de tres años.


Si ya ha agotado su crédito inicial de puntos y ha recibido la notificación del acuerdo por el cual se declara la pérdida de vigencia de su autorización administrativa para conducir, debe saber que para obtener un nuevo permiso, deberá:
Realizar un curso de sensibilización y reeducación vial que tendrá veinticuatro horas de duración y que podrá realizar durante la duración de la pérdida de vigencia.
Una vez transcurrido el plazo de duración de la pérdida de vigencia, 6 meses para los conductores en general y 3 meses para los conductores profesionales, deberá superar una prueba teórica que versará sobre los contenidos del curso realizado. Para la realización de esta prueba deberá solicitar cita para examen enla Jefatura Provincial de Tráfico.
El permiso que se obtenga dispondrá de un saldo de 8 puntos.

Saludos

sergibike
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 27, 2014 7:09 pm

Re: Me quedo sin puntos y no me notifican la multa.

Mensajepor sergibike » Mar Mar 04, 2014 12:25 pm

Gracias por toda la información !!
Entiendo que hasta que no se me notifique la perdida total de puntos puedo seguir conduciendo ?
Debo ir a entregar mi permiso a la DGT y entonces esperar 6 meses para curso/examen ? La fecha de infracción es de de hace 7 meses ( no notificada y datos correctos ).
Desde cuando empieza a contar la perdida de vigencia del permiso de conducir ?
La multa ya no se puede recurrir bajo ningún concepto ?
Disculpa todas mis preguntas....Mi ignorancia en estos temas me tiene en "fuera de juego" y otra vez muchas gracias !!

Avatar de Usuario
bombom
Mensajes: 134
Registrado: Dom Ene 06, 2008 11:46 am

Re: Me quedo sin puntos y no me notifican la multa.

Mensajepor bombom » Mar Mar 04, 2014 8:17 pm

En principio deberás recibir 2 notificaciones de la DGT. La 1ª es la propuesta de sanción en la cual proponen la pérdida del permiso de conducir. La segunda será la resolución, en esta tendrás 1 mes para recurrir si presentas recurso de alzada se paraliza hasta que no resuelvan.

Debes estar pendiente de dichas notificaciones. Puedes jugar con presentar o no recurso para retrasar la retirada.

Saludos

sergibike
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 27, 2014 7:09 pm

Re: Me quedo sin puntos y no me notifican la multa.

Mensajepor sergibike » Mar Mar 04, 2014 9:42 pm

Gracias Bombón !!
Creo que lo mejor es dirigirme al servei catala de transit ( el que pone la sanción en catalunya) y pedir donde se ha notificado, foto si la hay, y después a la DGT para ver en que situación esta mi permiso de conducir.Desde que consulte los puntos y vi que era 0, ya no he vuelto a conducir ningún vehículo a motor por miedo, muy a pesar mio y de mi trabajo.La falta de tiempo, mi desconocimiento y por supuesto la dejadez de llegar a este punto, me están generando daños colaterales que debo frenar y averiguar cuanto antes una salida en firme, me pese lo que me pese, pero algo concreto.
Disculpas por ser tan "palizas"
Mil gracias por tu información y saludos !!

sergibike
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 27, 2014 7:09 pm

Re: Me quedo sin puntos y no me notifican la multa.

Mensajepor sergibike » Mar Mar 04, 2014 9:47 pm

Apreciada Bombón :

Estas de acuerdo con mis ultimas reflexiones ? Como expert@ tus recomendaciones serán bien recibidas.Gracias !!

Avatar de Usuario
bombom
Mensajes: 134
Registrado: Dom Ene 06, 2008 11:46 am

Re: Me quedo sin puntos y no me notifican la multa.

Mensajepor bombom » Sab Mar 08, 2014 1:49 pm

Sí si correcto.


Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados