¿Puede un agente "Rehacer" la denuncia?

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
Antonio

¿Puede un agente "Rehacer" la denuncia?

Mensajepor Antonio » Mar May 08, 2007 4:17 pm

Para mi desgracia, he sido objeto de una sanción por estacionar el vehiculo obstaculizando "gravemente" la circulación. No era una circunstancia grave, ni mucho menos, pero fuí sancionado. Hasta aquí, todo bien.

Lo extraño del asunto, es lo siguiente: el agente procedió a multar y cubrió el boletin de denuncia, sin más datos que la matricula del vehículo, escribiendo en el lugar donde yo debía firmar, la palabra "ausente". Unos minutos después, recogí del parabrisas la boleta; el agente estaba cerca, se me acercó y me requirió la boleta, a fin de cubrir los datos que faltaban (mi carnet, domicilio, etc) ... estuve tentado de no dársela, pues me parecía una irregularidad ... pero la autoridad, ya se sabe, es la autoridad, y se la entregué. Cubrió los datos que faltaban (en el original y mi copia), TACHÓ la palabra ausente, y escribió " se niega a firmar" (ambas palabras se ven en la boleta), lo que fué verdad, pues me pareció algo muy irregular y no firmé.

Mi pregunta es ¿Es legal "reformular" de esta manera la denuncia una vez notificada? porque si bien es cierto que el agente la dejó en el parabrisas, no lo es menos que ya estaba en mi poder cuando me la solicitó.

Saludos al foro.

Invitado

Re: ¿Puede un agente "Rehacer" la denuncia?

Mensajepor Invitado » Jue Jul 05, 2007 8:10 pm

Antonio escribió:Para mi desgracia, he sido objeto de una sanción por estacionar el vehiculo obstaculizando "gravemente" la circulación. No era una circunstancia grave, ni mucho menos, pero fuí sancionado. Hasta aquí, todo bien.

Lo extraño del asunto, es lo siguiente: el agente procedió a multar y cubrió el boletin de denuncia, sin más datos que la matricula del vehículo, escribiendo en el lugar donde yo debía firmar, la palabra "ausente". Unos minutos después, recogí del parabrisas la boleta; el agente estaba cerca, se me acercó y me requirió la boleta, a fin de cubrir los datos que faltaban (mi carnet, domicilio, etc) ... estuve tentado de no dársela, pues me parecía una irregularidad ... pero la autoridad, ya se sabe, es la autoridad, y se la entregué. Cubrió los datos que faltaban (en el original y mi copia), TACHÓ la palabra ausente, y escribió " se niega a firmar" (ambas palabras se ven en la boleta), lo que fué verdad, pues me pareció algo muy irregular y no firmé.

Mi pregunta es ¿Es legal "reformular" de esta manera la denuncia una vez notificada? porque si bien es cierto que el agente la dejó en el parabrisas, no lo es menos que ya estaba en mi poder cuando me la solicitó.

Saludos al foro.


No estaba notificada despues te notifico un gran profesional otros no te notifica por no enfrentarse al ciudadano


Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados