Plazos multa URGENTE

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
abidegain
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 05, 2012 11:34 am

Plazos multa URGENTE

Mensajepor abidegain » Lun Abr 08, 2013 2:44 pm

Muy buenas tardes.

Primero y ante todo daros las gracias a todos por vuestra atención.

Pues bien os explico. El día de navidad de Diciembre de 2011 nos paró la policía por una supuesta conducción temeraria de nuestro amigo que conducía. Le dijeron que le llegaría la multa a casa por valor de 500 euros.

Pues bien no se sabe cómo esa multa acabó con mi nombre (aclaro, no fue porque él me identificara sino por fallo de la policía que al ser ese día hacían control rutinario de tenencia de drogas y nos pidieron la identificación a todos por "rutina" y todos suponemos que debieron confundirnos). Tramité alegaciones durante casi 1 año sin éxito y finalmente tuve que pagarla (VERGONZOSO :!: .. pero no voy a entrar en discusiones del estilo).

Pero lo importante del asunto es que esa multa iba con un cargo de 6 puntos de retirada. Me gustaría saber en qué momento se hace efectiva la retirada de dichos puntos ya que en el TESTRA de la DGT me sale que la publicación de la resolución fue a fecha 13 de Septiembre de 2012, y ya han pasado 6 meses y no me ha llegado nada, además de que en la web de la DGT me sigue diciendo que tengo 12 puntos.

Mi preocupación se agrava ya que el otro día me pararon y me quitaron otros 6 puntos. Justo ayer pagué la multa con reducción del 50%.

Mi verdadera duda es si puedo seguir conduciendo hasta que me notifiquen la pérdida total de los puntos y si podría realizar el curso de recuperación de puntos para así evitar la retirada (12-6-6=0 pero si hago el curso recuperaria 6 puntos) porque tengo entendido que hasta que no marca la retirada de los puntos en la web de la DGT no se puede realizar el curso.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados