AYUDA URGENTE!! POR FAVOR!! ESTOY DESESPERADA

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
Agobiadísima
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 26, 2012 5:44 pm

AYUDA URGENTE!! POR FAVOR!! ESTOY DESESPERADA

Mensajepor Agobiadísima » Jue Dic 27, 2012 12:52 pm

Buenos días,

lo primero agradeceros vuestra atención y vuestra ayuda. Intentaré resumir...

A mi pareja le ha llegado una carta con multas de circulación, infracciones de aparcamiento de OTA y también otra cosa que pone "Imp. Vehículos Tr. Mec".... que no sé ni lo que es. La mayoría de las multas son del año 2009 y 2010, cuando yo ni le conocía. La verdad que no quiero justificar lo injustificable porque sé que lo tenía que haber pagado como todo el mundo. Pero la situación es que la carta ha llegado ahora y él lleva 4 años en el paro. No recibe ningún tipo de ayuda, no tiene ningún bien material mas que el coche, tiene más dudas y tenemos una hijo de 18 meses y yo soy mileurista. La deuda asciende a 9.000 euros por recargos, costas y no sé qué más. No tenemos manera de pagarlo.

El artículo por el que se solicita ese importe es art. 100.5 de la Ordenanza Fiscal de Gestión, Recaudación e Inspección del Ayuntamiento de Bilbao. Sé que el tema no va conmigo porque ni estamos casados ni nada..... pero la ansiedad me está matando por lo que pueda pasar con él y las repercusiones en nuestra hijo, por lo que os pido por favor que me ayudeis. Se me ocurren varias dudas:

- Prescriben alguno de los tres tipos de multas que os he indicado anteriormente? (las de OTA creo que es algo de unas a los 3 meses y otras a los 4 años, pero no sé cuáles ni de qué manera.... ni si una vez llegada esta carta ya no pueden prescribir) (me lo podeis aclarar con un lenguaje sencillo por favor)

- Cabe la posibilidad de pagar la deuda o parte de ella con algún tipo de trabajo comunitario, arresto domiciliario o días de prisión? (creo que hay la opción de pagar mensualidades... pero no podemos pagarlas porque no llegamos a fin de mes..... y para cuando el consiga un trabajo.... posiblemente la deuda con los intereses correspondientes sea algo impagable.

- Se puede pagar la deuda o parte de ella entregándoles el coche? (el coche está sin seguro y sin ITV porque no tenemos ni para eso..... y esa aparcado sin usarse desde hace tiempo) (en caso de poder entregarles el coche para pagar la deuda... sería un problema el tema del seguro y la ITV??)

- Si no pudiera pagar la deuda del Ayuntamiento entregándoles el coche..... se podría vender a cualquier otra persona para sacar dinero y pagar, estando el coche sin seguro y sin ITV?

Perdonad mi ignorancia sobre todo este tema. Un millón de gracias de todo corazón. Espero vuestra respuesta porque de verdad que lo que estoy pasando ahora no se lo deseo a nadie

Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados