Multa: Hecho denuciado no coincide con articulo

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
Onemanarmy

Multa: Hecho denuciado no coincide con articulo

Mensajepor Onemanarmy » Lun Ene 10, 2011 4:41 am

Hola!

Os escribo porque me han puesto una multa. El caso es que en el hecho denunciado indica: "Estacionar en plena calzada no respetando la línea discontínua amarilla" y en precepto infringido: "Ordenanza municipal de Movilidad (artículo 35)". La multa me la han puesto en Málaga. Mi duda viene en lo siguiente, el artículo 35 de la ordenanza municipal habla sobre paradas de transporte público y el caso es que mi coche estaba estacionado en una linea discontínua amarilla, no en una parada de autobús como indica el artículo 35. Puedo recurrirla por esa vía? También puedo decir que paré a sacar dinero en un cajero de esa calle durante menos de 2 minutos, pero a las 1:30 de la mañana no creo que cuele, no? y encima pierdo el descuento del 50%.

Aquí teneis el articulo 35 de la ordenanza municipal:

Art. 35.
1. La Administración municipal determinará los lugares donde deberán situarse las
paradas de transporte público.
2. No se podrá permanecer en éstas más tiempo del necesario para recoger o dejar
pasajeros, salvo las señalizadas como origen o final de línea.
3. En las paradas de transporte público destinadas al servicio del taxi, estos
vehículos podrán permanecer únicamente a la espera de pasajeros.
4. En ningún momento el número de vehículos podrá ser superior a la capacidad de
la parada, al que se establece en los dos apartados anteriores.

Mucahs gracias!

dtm

Re: Multa: Hecho denuciado no coincide con articulo

Mensajepor dtm » Mar Ene 18, 2011 4:33 pm

Le veo muchas posibilidades a eso...yo también soy de Málaga por cierto XD

El caso es que eso vulnera el principio de legalidad y podrían tomarlo por la vía de un error rectificable, pero desde la reforma de finales de 2009 no es tan fácil que lo puedan rectificar..no hay mucha jurisprudencia al respecto...y si no quieres perder el 50%, consigna el pago y recurre después.

Sería importante saber si la multa que tienes es la notificación o solo el boletín, porque puede que si es solo el boletín venga en la notificación rectificado.

Samotinad
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 15, 2013 12:13 am

Re: Multa: Hecho denuciado no coincide con articulo

Mensajepor Samotinad » Mar Oct 15, 2013 12:16 am

Hola.

A mi me acaban de multar hoy del mismo modo. Art.35 movilidad.
Y no pone cantidad.

Que ocurrió en vuestro caso?

Gracias


Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados