¿Cuando se inicia el procedimiento sancionador?

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
Pruebator

¿Cuando se inicia el procedimiento sancionador?

Mensajepor Pruebator » Jue Jul 08, 2010 7:04 pm

Hola,

Vereis, me ha llegado una multa del día 1 de Mayo de 2010 (En vigor la Ley antigua), el agente no notificó la denuncia en el acto por lo que la notificación me ha llegado esta semana, es decir en Julio (En vigor la nueva Ley).

Disposición transitoria primera. Procedimientos sancionadores en tramitación a la entrada en vigor de la Ley.

Los procedimientos sancionadores en tramitación a la entrada en vigor de esta Ley se seguirán rigiendo, hasta su terminación, por las normas vigentes en el momento de su iniciación, salvo que de acuerdo con lo previsto en la Disposición Final Séptima pudieran derivarse efectos más favorables referentes a la suspensión del permiso de conducción y a la pérdida de puntos...


El caso es que para mi caso es más favorable la antigua ley, pero no se cuando se considera que se ha iniciado el procedimiento sancionador:
- El día de la multa
- Cuando se notifica al dueño del vehículo que existe la multa
- Cuando se identifica al conductor del vehiculo

¿Alguien sabe cuando se considera iniciado el procedimiento sancionador?

Gracias!

Invitado

Re: ¿Cuando se inicia el procedimiento sancionador?

Mensajepor Invitado » Jue Jul 08, 2010 8:13 pm

Al no pararte el inicio del procedimiento sancionador es la fecha de la incoación o la fecha en que emiten la notificación de denuncia. No obstante para saber que ley rige dicha multa es la de la que había cuando se cometió la denuncia, esto es, la fecha de la denuncia.

Saludos.

Pruebator

Re: ¿Cuando se inicia el procedimiento sancionador?

Mensajepor Pruebator » Jue Jul 08, 2010 8:55 pm

Hola, te cuento:

Fecha en que "cometo" la infracción: 01/05/2010 (Ley antigua)
Fecha que emiten el boletin para identificar al conductor: 18/06/2010 (Ley nueva)
Fecha de notificación: 01/07/2007 (Ley nueva)

Entonces, en este caso, para identificar al conductor me debo regir por la Ley antigua no?

Pruebator

Re: ¿Cuando se inicia el procedimiento sancionador?

Mensajepor Pruebator » Jue Jul 08, 2010 8:56 pm

Por cierto, se me olvidó darte las gracias!!! :wink:


Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados