DUDAS SOBRE DEFECTO DE FORMA EN UNA MULTA

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
Danicar83
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 09, 2010 11:52 pm

DUDAS SOBRE DEFECTO DE FORMA EN UNA MULTA

Mensajepor Danicar83 » Lun May 10, 2010 11:29 am

Primero, presentarme, me llamo Dani y soy de Huelva, y me acabo de unir a esta página, así que aprovecho para saludaros.

A continuación os comento, el caso que me ocurrió el sabado 8 de mayo de este año (a lo mejor tenía que haberlo metido en otro tema, no lo se, en ese caso disculpad).

Yo estacioné el coche en doble fila, porque me baje 3 minutos a comprar el periódico, y al llegar tenía una multa en el parabrisa con las siguientes características:

Pone la fecha correcta (08/05/10) pero no pone hora ninguna.
Me dice que infrinjo el artículo 94 del Reglamento General de la Circulación, (lo cual he comprobado y es correcto).
El importe es 90 euros, pero la calificación de la infracción (leve, grave y muy grave no viene ninguna cruz marcada).
El color del coche es incorrecto es negro, y me aparece como verde.
Luego, me pone también (en el dorso que cita), en el apartado Reducción de la Multa: Que el importe de la sanción se reducirá en un 30% si realiza un pronto pago dentro de los 30 días naturales desde la fecha de recepción de la notificación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 67.1 del R.D.L 339/1990. En este aspecto, ¿no había aprobado el Gobierno una reducción del 50% o todavía no se ha aprobado?


Con estos datos, se puede alegar algúndefecto de forma por el que se pueda anular la multa o directamente está todo correcto y pago ya para ahorrarme un 30% o un 50%. Muchas gracias por vuestra colaboración por anticipado.

sande
Mensajes: 28
Registrado: Lun May 10, 2010 6:15 pm

Re: DUDAS SOBRE DEFECTO DE FORMA EN UNA MULTA

Mensajepor sande » Mar May 11, 2010 12:04 pm

Paga con el ahorro.
Puedes alegar defecto de forma, pero es subsanable y te lo volverán a mandar bien (al recurrir ya no tienes descuento)

Consejo: suscribete al periódico, que te lo manden a casa. Por 63 €uros de multa bien podrías.
:)


Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados