Posible error en notificación de multa, camión

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
Miguel_Etxebarria

Posible error en notificación de multa, camión

Mensajepor Miguel_Etxebarria » Sab Mar 20, 2010 8:27 pm

Nos ha llegado una multa a la empresa por correo certificado, indicando lo siguiente:

- Sanción de 100 euros, leve.
- Normativa Infringida: Art. 52.1 del RD 1428/03
- Solicitan la identificación del conductor en 15 días.

Hemos mirado a qué se refiere ese artículo, siendo el RD 1428/03 un añadido al 339/90 y nos encontramos lo siguiente en el Art. 52:

Fuente: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 90.t2.html

Artículo 52. Publicidad. Redacción según Ley 19/2001, de 19 de diciembre.

Se prohibe la publicidad en relación con vehículos a motor que ofrezca en su argumentación escrita o verbal, en sus elementos sonoros o en sus imágenes, incitación a la velocidad excesiva, a la conducción temeraria, a situaciones de peligro o cualquier otra circunstancia que suponga una conducta contraria a los principios de esta Ley o cuando dicha publicidad induzca al conductor a una falsa o no justificada sensación de seguridad. Esta publicidad estará sometida al régimen de autorización administrativa previa, de acuerdo con lo establecido en la legislación reguladora de la publicidad.


La cosa es que, en una multa anterior, referida esa vez al 48.1 en el BOP (tiempos de conducción), consultamos por teléfono y dijeron que era de velocidad. Mis preguntas son:

- Pueden ahora, si identificamos al conductor, enviar una notificación de multa por una causa distinta a la indicada? O sea, podrían decir ahora que la multa es exceso de velocidad?

- Se podría recurrir tal multa? Por error en notificación, me refiero.

- Pueden ahora, a partir de haber identificado al conductor, enviar una multa directamente a éste por exceso de velocidad (aparejada a la misma prueba) y que hayan puesto esta multa como cebo?

- La norma, como véis, habla de publicidad. La cosa es que no tenemos publicidad de ninguna clase en el camión y menos una incitando a conducción temeraria o exceso de velocidad. Se puede recurrir?

Kingmaker
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 23, 2008 2:31 pm

Re: Posible error en notificación de multa, camión

Mensajepor Kingmaker » Lun Mar 22, 2010 11:19 am

A ver. Estás equivocado. El artículo que señalas va de velocidad, no de publicidad. Busca el artículo en este link. [url+++++PUBLICIDAD NO ACEPTADA+++++++ml[/url]

Y las multas las tramitan en centros en los que no se plantean estrategias como poner notificaciones cebo. Bastante tienen con las multas que tienen que notificar. Te dejo un link que te puede ser útil si piensas en recurrir la multa. [url]http:/+++++PUBLICIDAD NO ACEPTADA+++++++n.html[/url]


Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados