Multa con Apremio, sin notificación previa efectiva

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
EmilioC

Multa con Apremio, sin notificación previa efectiva

Mensajepor EmilioC » Sab Feb 27, 2010 1:59 pm

Hola foreros,
ayer viernes 26-Feb-2010 recibí una notificación de Apremio, con un nº de Expediente, pero sin detalles.
La multa inicial sería de 100-150 Eur, pero finalmente con el apremio sube a 350 Eur.
Tras llamar a la AEAT me explican de qué va, que no tenía ni idea:

1. Resulta que al parecer me pilló un radar en Valladolid en Mayo-2009. El coche pasó por allí, por lo que puede ser. Me dicen que vaya a la AEAT, Guzmán el Bueno, Madrid, a solicitar el expediente y ver los datos de la multa (foto etc.).
2. Me explican que Tráfico me envió la multa a una dirección de Pontevedra, donde viví en el 2003, que es la dirección que me aparece en el carnet de conducir. Luego estuve fuera de España y de nuevo en el 2006 me empadroné en Asturias, por unos meses y en Jun-06 finalmente en Madrid, donde vivo desde entonces.
3. La AEAT (Hacienda) y el Ayuntamiento (Padrón) tienen mi dirección actual de Madrid; y el recibo de la Viñeta (Impuesto de Matriculación) del coche, me llega a la dirección de Asturias donde viven unos familiares. Pero Tráfico me envió la multa a la dirección de mi carnet de conducir. Aún así, me comentan que la culpa es mía, ya que debería haber notificado a Tráfico mi dirección actual, porque es una administración independiente de la AEAT (Hacienda) en cuanto a direcciones. Vamos que no tienen la información centralizada y cada una trabaja por separado, lo cual es patético en la época actual y también que para notificar no, pero para apremio sí, pregunten a la AEAT. Joe, vaya morro! Algo injusto.
4. También me dijeron que se habría notificado en el BOE, algo que según ellos nadie lee, pero es como se hace.

Comentarios:
- Si me pillaron haciendo algo ilegal, a pagar! El que la hace la paga y más empezando por uno mismo.
- Pero, joe pagar 200 Euracos de más por pura y directa ineficacia administrativa me parece demasiado.

Mi consulta es la siguiente:
- Hay manera legal de decir??? --> Pago la multa original con el descuento, que en realidad no he recibido notificación antes! --> Si o no?
- Si no, qué me recomendáis hacer?

Gracias por vuestra ayuda por adelantado. Saludos.

E

El mismo

Re: Multa con Apremio, sin notificación previa efectiva

Mensajepor El mismo » Mar Mar 02, 2010 8:11 pm

Pues... no he tenido mucha ayuda del foro que digamos...

Ahí va una solución que me propusieron en otro foro, para que quede de ayuda a navegantes:

- El Permiso de Circulación tiene una dirección distinta, donde sí viven familiares.
- Recurrir el Apremio de la AEAT con copia de lo anterior.
- AEAT retira cargos y se comienza el ciclo de nuevo por Tráfico.

Saludos.

E

samuel78

Re: Multa con Apremio, sin notificación previa efectiva

Mensajepor samuel78 » Mar Mar 30, 2010 1:03 pm

Hola buenas, eso es asi como dices???
Ahí va una solución que me propusieron en otro foro, para que quede de ayuda a navegantes:

- El Permiso de Circulación tiene una dirección distinta, donde sí viven familiares.
- Recurrir el Apremio de la AEAT con copia de lo anterior.
- AEAT retira cargos y se comienza el ciclo de nuevo por Tráfico.

Yo me hayo en esa situación!!!! estoy desesperado, tengo 4 providencias de apremio de 372 euros cada una!!, he recurrido, lo unico que a mi jamas me llegaron los avisos de correos a la direccion de mis padres, pero en cambio en trafico si que disponen de fotocopia de los mismos, Como es posible?? y como es posible que lo den como desconocido no una sino hasta 8 veces o mas, de diferentes multas, cuando mi nombre se haya escrito en el buzon?? y la direccion esta bien!!!

Es injusto. que yo tenga que desembolsar este dinero, ya que no me sobra!!!! y ojo que no me niego a pagar la sancion original si realmente la cometi, pero esos recargos no son por mi culpa, no hay derecho!!!

Pero a parte de esto ya me han hecho el embargo en mi cuenta de otras dos multas de este importe, yo alucino!!! tambien esta recurrido, alguien sabe donde puedo buscar ayuda??, abogados en materia d trafico?? una empresa quitamultas pero que sea seria??

gracias de antemano, un saludo


Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados