¿Falta de notificación?

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
mati

¿Falta de notificación?

Mensajepor mati » Mar Ene 05, 2010 6:42 am

Hola.

Verán mi caso es el siguiente: El pasado 16 de Junio un policia municipal me denunció por ir hablando por teléfono mientras conducia por un pueblo. Redactaron la denuncia en una de estas maquinitas modernas (PDAs), no me dieron copia de la misma y me negué a firmar el boletín de denuncia. En ningún momento el policia me explicó ni me dijo nada acerca del plazo para alegaciones, de lo que pasaría si no alego, nada de nada, buenas tardes y hasta nunca.

Yo inocente de mi (excepto en lo de hablar por teléfono) me quedé a la espera de que se me notificara por escrito el inicio del expediente, para poder presentar las alegaciones correspondientes o símplemente aceptar la propuesta de denuncia y beneficiarme de la reducción del 30% por pronto pago.

Bueno, pues ayer he recogido la resolución definitiva de la sanción en la que dicen "que se me notificó en tiempo y forma hábil de la posibilidad de presentar alegaciones" y que "como transcurrido el plazo no se han presentado tales", la propuesta de sanción es definitiva y lo que me queda es poner ahora un "Recurso de Reposición potestativo".

¿Esto se puede hacer así?. Es decir, ¿se inicia el expediente en el momento de denunciarme el policia?. ¿No deberían habermelo notificado por correo certificado?. Supongo que en caso de iniciarse en el momento de la denuncia, si el municipal no me dijo nada, no me cabe recurso alguno porqué ahorá será su palabra contra la mía y el siempre dirá que me advirtió del plazo.

No se, a mi todo esto no me huele bien.

Ayuda, por favor.

Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados