Cuando queda interrumpido el termino de prescripción.

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
Mont
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 03, 2009 8:06 pm

Cuando queda interrumpido el termino de prescripción.

Mensajepor Mont » Mar Mar 03, 2009 8:18 pm

Hola, explico mi caso a ver si hay alguien que me puede aconsejar.

El 10 de Septiembre del 2008, me notificaron una multa el ayuntamiento, por exceso de velocidad (limite 50 y circulaba a 65), con fecha 21 de mayo de 2008.
Presenté un escrito de alegaciones por considerar que estaba fuera de plazo. Al exceder los tres meses y estar considerada como leve.
Mi sorpresa es que acabo de recibir la respuesta denegando el fuera de plazo, alegando que no hay concurrencia, al haber sido notificada la denuncia el día 3 de junio a la empresa donde trabajo, el vehículo es de la empresa, y esta me identificó como conductora.
Y me notifican: Por lo que la fecha inicial del computo es el 3 de junio y “(una vez hecho el cambio de infractor, trámite que es de obligado y legal cumplimiento y necesario para la ordenada instrucción del procedimiento, lo que hace interrumpir los plazos de la prescripción, en ningún caso se ha vulnerado el articulo 24 de la CE)”.
¿Es correcto este planteamiento? Por lo tanto, para alegar prescripción es necesario que en el trascurso de tres meses desde que se cometió la infracción hasta que se incoa el procedimiento sancionador, es decir, tiene conocimiento el denunciado. Si a mi no me notifican la multa hasta el 10-09-08. ¿Como es posible que no esté fuera de plazo?

Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados