Error en la notificacion?

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
JFgarcia
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 04, 2009 4:11 pm

Error en la notificacion?

Mensajepor JFgarcia » Jue Feb 05, 2009 4:31 pm

Bueno el caso es que el pasado mes de Noviembre en una carretera de doble sentido y 2 carriles para cada uno limitado a 40Km/h (yo pensaba que era a 50Km/h) sin trafico, ni inclemencias meteorológicas, ni ningún riesgo para nadie, me despiste y en ese momento circulaba a 72Km/h en ese momento fui inmortalizado por el coche radar del ayuntamiento de Sabadell. (bonita foto y coche :wink: ), 200€ de multa, 140€ con el pronto pago, es una sanción grave, conlleva retirada de 6 puntos y posiblemente retira del carné de conducir, dicen que posiblemente, pero en que se basan para retirarlo? por ejemplo en este caso.

La comunicación de la multa por parte de correos o mejor dicho la entrega es con justificante de recepción según pone la misma, pero no hay justificante nadie firmo nada, normalmente te hacen firman un papel conforme la multa a sido entregada o si no estas te dejan un justificante conforme han pasado y la puedes recoger en correos, pero la carta a sido echada al buzón como si de una carta normal se tratara, vamos que nadie a firmado conforme esa carta a sido entregada, creo que posiblemente se a confundido el cartero por que también me ha venido el impuesto de vehículos de tracción mecánica y posiblemente pensase que esta fuera de otro vehiculo tambien.

Estoy pensando de como no ha sido notificada como es debido y no hay justificante existente, hacer como si no hubiese llegado nada hasta el próximo aviso, el cual después tendría que alegar que no recibí la primera carta, esto es asin? podría prescribir si tardaran mas de 6 meses?

Por favor echarme un cable y gracais de antemano.

Capitán

Re: Error en la notificacion?

Mensajepor Capitán » Jue Mar 05, 2009 8:56 pm

A mí me ocurrió una vez algo parecido. Presenté alegaciones y solicité práctica de prueba (remisión de la fotografía, certificado de funcionamiento de radar y todo eso...) y me contestaron por correo ordinario, sin certificar, sin acuse de recibo. De eso hace ya 7 años, y nunca volvía a saber nada más de la multa. Así que creo que estás de suerte, amigo. Deja que pase el tiempo, cuando vayan a darse cuenta de que tienen el expediente incompleto habrá pasado el plazo que tenían para notificarla correctamente.


Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados