Multa - Prescripción en Sevilla

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
JuanC4
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 23, 2009 3:22 pm

Multa - Prescripción en Sevilla

Mensajepor JuanC4 » Vie Ene 23, 2009 3:30 pm

Hola.
Antes de nada me presento: me llamo Juan y vivo en Sevilla y me considero una persona prudente al conducir, aunque la notificación que he recibido lo pone en duda :-(. Os explico, he recibio una notificación informatizada del Servicio de Multas del Ayuntamiento de Sevilla, con lo siguiente resumido:
Fecha denuncia: 22/10/2007
Hecho denunciado: Circular de 81 a 90 Km/h teniendo la velocidad limitada a 50 km/h.
Normativa aplicable: Reglamento General de Circulación. Art.050 Apdo. 001
Calificación jurídica: Muy grave Puntos=2
Sanción impuesta: 250.00
Notificación de denuncia: 31/10/2008

Soy de los que se lee todo antes de preguntar (me he leído el artículo 81 de la ley y también cosas de este foro). Por lo que he entendido, lo que a mí me ha prescrito es la infracción (infracción muy grave, 1 año), por lo que podría presentar alegación, ¿es así?. La duda que tenía es que al haber recibido esta carta para el pago de la multa tan tarde no sé si estoy fuera de plazo para alegaciones o no habría problema.

Un saludo y muchas gracias.

invitado

Re: Multa - Prescripción en Sevilla

Mensajepor invitado » Vie Ene 23, 2009 5:14 pm

vete al ayuntamiento si ha pasado un año ha prescrito y por cierto ir entre 81 y 90 hasta donde yo se es una falta grave ( ami me denunciaron a 83 la policia local y 250e y ponia grave ) por lo que serian 6 meses y no un año asi que presenta recurso y que les den por todo el ojete que tienes las de ganar
suerte

JuanC4
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 23, 2009 3:22 pm

Re: Multa - Prescripción en Sevilla

Mensajepor JuanC4 » Vie Ene 23, 2009 6:07 pm

invitado escribió:vete al ayuntamiento si ha pasado un año ha prescrito y por cierto ir entre 81 y 90 hasta donde yo se es una falta grave ( ami me denunciaron a 83 la policia local y 250e y ponia grave ) por lo que serian 6 meses y no un año asi que presenta recurso y que les den por todo el ojete que tienes las de ganar
suerte


Muchas gracias por tu respuesta. He ido un punto de trámites del Ayuntamiento y me han dado un impreso de alegaciones. Les voy a adjuntar una fotocopia de la notificación y del DNI. ¿Sería necesario otro documento? Les voy a relatar lo siguiente, a ver qué os parece:

EXPONE:
1. Que el pasado Viernes 23 de Enero de 2009 recibí en mi domicilio una notificación de sanción de tráfico
con número de expediente xxxxxxxx del Servicio de Multas del Ayuntamiento de Sevilla, que puede encontrar adjunta.
2. Que la fecha de denuncia indicada es el 22 de Octubre de 2007 y la fecha de notificación es el 31 de Octubre
de 2008, siendo la calificación jurídica de infracción muy grave. Ambas fechas fueron confirmadas por mí consultando el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla, en su número xxx, página xxxx, de fecha 31 de Octubre de 2008.
3. Que dado que el período de tiempo entre la fecha de denuncia (infracción) y la fecha de notificación es mayor a
un año y que la calificación jurídica de la infracción impuesta es muy grave, ésta ha prescrito según la modificación del artículo 81
en su apartado 1 de la Ley 17/2005, de 19 de julio, por la que se regula el permiso y la licencia de conducción por puntos y se modifica el texto
articulado de la ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

SOLICITA:
Que teniendo por presentado este escrito de alegaciones, con los documentos adjuntos, se digne admitirlo y, tras los
trámites que estime necesarios declare el sobreseimiento del expediente.


Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados