multa por exceso velocidad

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
manu_jodido

multa por exceso velocidad

Mensajepor manu_jodido » Mié Jul 09, 2008 5:20 pm

Buenas. A ver si me puedo escapar de esta.
Por exceso de velocidad leve el agente me ha puesto una receta de 100 Euros y me ha dado copia indicando en la casilla del firma del denunciado "no desea firmar y recibe copia". Lo bueno es que aunque mi nombre esta correctamente escrito, en el DNI se han confundido en un número, y el coche no es mio, es de empresa (renting), (normalmente lo conduzco yo pero no soy el titular). Creo que para continuar con el procedimiento de multa el funcionario mete la matrícula del coche o el DNI. La cuestiones son:
¿pensáis que el funcionario/a desistirá cuando no vea mi nombre en la matrícula del coche ni en el DNI o buscará el DNI de mi nombre y verá que solo se diferencia en una letra por lo que seguirá la infracción por su camino?. ¿podre alegar defecto de forma?
No tengo claro si aparte del papel que me ha dado el agente, se me va a notificar la multa a mi domicilio. Dicho de otro modo, ¿como puedo saber a tiempo y sin recargos si el funcionario tiró la toalla?.
Gracias a todos.

Avatar de Usuario
bombom
Mensajes: 134
Registrado: Dom Ene 06, 2008 11:46 am

Re: multa por exceso velocidad

Mensajepor bombom » Mié Jul 09, 2008 5:35 pm

A ver ... si te entregan la multa en el acto te das como notificado, por ello el boltín es la notificación dedenuncia. Si no haces nada te enviarán la sanción ha casa pero ya no podrás presentar alegaciones y no tendrás el descuento.
En referencia a lo del DNI, es posible que si no hicieras nada, de llegar seguro que te llega, pero igual si no pagas nunca te llegue nada ya qye el dni al ser incorrecto no podrán notificarte nada. La verdad no tengo ni idea es jugarsela....
De todas formas podrías intentar presentar alegaciones con ese boletin con tu nombre completo pero con un DNI totalmente diferente al tuyo, te lo invetas a ver que pasa... igual te requieren que lo subsanes o bien te introducen en su base de datos conun DNI incorrecto y nunca te podrán cobrar la multa o retirarte el permiso.

Saludos.

manu_jodido

Re: multa por exceso velocidad

Mensajepor manu_jodido » Jue Jul 10, 2008 7:46 pm

Gracias por la respuesta. Me la voy a jugar, total ¿que son 30 euros de rebaja con el placer de no pagar una multa?


Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados