Aviso de correos sobre una multa: ¿Que hago?

Cuando prescribe una infracción, y la sanción?
Ha caducado el expediente, me han publicado en el BOP...
Moli

Aviso de correos sobre una multa: ¿Que hago?

Mensajepor Moli » Vie Dic 14, 2007 8:56 pm

El pasado 17 de Septiembre me pusieron una multa de estacionamiento por estacionar en zona de taxis el importe es de 90 Euros.

Esta semana me ha llegado el aviso pero al ser multa leve la multa teóricamente prescribe a los 3 meses, es decir dentro de 3 días.

El caso es que el aviso me lo han mandado como notificación y no está certificada por lo que no pueden garantir que se haya entregado, no sé si eso es legal administrativamente.

Es por eso que no sé si ir a buscarla y recorrer la multa, o esperar al segundo aviso (hay segundo aviso?) y decir que ha llegado fuera de plazo...

Que hago? Muchas gracias

Juarrox
Mensajes: 49
Registrado: Mar Dic 04, 2007 9:04 pm

Mensajepor Juarrox » Sab Dic 15, 2007 2:24 pm

La prescripción comienza a contar a partir de un mes si la Administración no realiza nada por notificar/continuar el procedimiento. En este caso, si fue del 17 de septiembre prescribiría el 17 de enero.

Lo que te han dejado en el buzón será la "nota de aviso" que deja el cartero para que vayas a recogerlo a la oficina de correos. Si no vas en 10 días, se devolverá a su remitente. En ese caso la notificación se hará en el Tablón de Edictos del ayuntamiento del sancionado.


Por supuesto, si no estas conforme puedes alegar prescripción. Suerte.


Volver a “Errores de procedimiento, prescripción y caducidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados