Multa por llevar paqueteria a obra... para trabajar!

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
superchango
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 12, 2013 7:53 am

Multa por llevar paqueteria a obra... para trabajar!

Mensajepor superchango » Jue Sep 12, 2013 8:15 am

Buenos dias. Lo primero saludaros ya que es mi primer post en este foro, que habitualmente seguia en modo invitado. Os comento mi caso:
Vereis, trabajo de oficial en una empresa de construccion y en el dia de ayer me dirigia con una furgoneta de la empresa a la obra, con 10 o 12 cajas de un material (no peligroso, es una especie de sellador de silicona) para realizar un trabajo de impermeabilizacion. Mi sorpresa es que me para la guardia civil, de forma rutinaria, y tras pedirme la documentacion me piden que abra el porton de la furgoneta. Alli, logicamente encuentran, ademas de mi herramienta de trabajo, las cajas que os comentaba anteriormente. A pesar de mis explicaciones (les comento que soy personal de obra de una empresa de construccion - cuyo rotulo figura en la furgoneta - y que no estoy haciendo una actividad de transporte propiamente dicha, ademas de mostrarles el albarán de Azkar de haber retirado la mercancia de su almacén siendo mi empresa la destinataria), deciden multarme con estos fundamentos: "Realizar transporte publico de mercancias en vehiculo ligero careciendo de titulo habilitante. Realiza reparto de paquetería. Consignatario: - el nombre de la empresa -"

Todavia no me ha llegado la multa, solo tengo la denuncia. Como lo veis? No se trataría de un transporte privado al ser mercancia de mi empresa? Que argumentos podria utilizar para recurrir la sanción, cuando me llegue?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

superchango
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 12, 2013 7:53 am

Re: Multa por llevar paqueteria a obra... para trabajar!

Mensajepor superchango » Mié Sep 18, 2013 11:55 am

Hola a todos! Alguna idea respecto a mi caso? Yo entiendo que es un transporte privado de mercancia y ademas en furgoneta de menos de 3.500 kilos. Tiene la empresa obligacion de tener tarjeta de transporte para llevar sus materiales a la obra? Ademas lo peor de todo es que la multa, aunque aun no me ha llegado, me la han puesto a mi y no a la empresa. Alguien podria darme alguna idea para las alegaciones, por favor?

Gracias!

superchango
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 12, 2013 7:53 am

Re: Multa por llevar paqueteria a obra... para trabajar!

Mensajepor superchango » Jue Oct 24, 2013 5:49 pm

Echarme una mano, ya me ha llegado la multa y necesito una pista para las alegaciones. Por favor!


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados