Multa de tráfico injusta y agotada la vía administrativa

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
puente003
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 03, 2013 3:28 pm

Multa de tráfico injusta y agotada la vía administrativa

Mensajepor puente003 » Mar Sep 03, 2013 3:31 pm

Buenos días.

Quería consultaros un problema con una multa de tráfico que me tiene indignado.

Hace tres años y medio , febrero de 2010, circulaba con mi coche, cuando adelanté a un coche de la guardia civil a velocidad ligerisimamente superior a la permitida. Iba a velocidad adecuada, pero se ve que les molestó, ya que al no poderme multar por velocidad , me pararon y me dijeron que me multaban por ir sin luces. ( Se iba a poner el sol pero aún no se había puesto). Me tuvieron 15 minutos de reloj esperando en el coche ( pienso que de mala fe para pasar tiempo) y finalmente me llevaron la denuncia, no la firmé pero me quedé con ella.

El hecho: " circular con un vehículo de motor en vía insuficientemente iluminada y fuera de poblado a mas de 40 Km/h sin llevar encendido el alumbrado de carretera entre el ocaso y la salida del sol." ( art. 100.1 reglamento general de circulación)

En la denuncia ponía la hora , pues bien , revisé en la base de datos del instituto geográfico nacional, la hora de la puesta del sol ese día y en ese lugar ...y era posterior a la hora de la denuncia, con lo cual creo que me podrán denunciar por otra cosa, pero no por circular sin luces después de la puesta del sol. y menos con las pruebas fehacientes de que realmente circulaba antes de la puesta del sol.

En fin, ..lo reclamé en su momento y me lo denegaron, reclamé de nuevo en la siguiente vía y no había vuelto a saber nada hasta esta semana, 3 años y medio después, que dicen que no se ha vulnerado el procedimiento establecido ??? y que el agente se ratifica en su denuncia, y que he agotado la vía administrativa y solo me queda vía judicial.

De verdad que me indigna, la multa son 150€ , menos que las tasas y contratar a un abogado, pero es ya una cuestión de amor propio, se que debería pagar y olvidarme del tema.

Que pensáis? .

A mi me parece de vergüenza que no pueda reclamar algo que a todas luces es justo .

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: Multa de tráfico injusta y agotada la vía administrativa

Mensajepor invitado 123 » Mié Sep 04, 2013 8:10 am

Hola,

Tú lo has dicho, si que puedes hacer, te queda la vía contencioso-administrativo. Pero claro, la administración juega con que el ciudadano se canse. No te puedo decir, debes de valorar tú, si quieres seguir adelante o no.

Ten en cuenta que ir al juzgado, tampoco te va a garantizar que no tengas que pagar la denuncia.

Un saludo

puente003
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 03, 2013 3:28 pm

Re: Multa de tráfico injusta y agotada la vía administrativa

Mensajepor puente003 » Mié Sep 04, 2013 11:26 am

Gracias, por la respuesta.
Claro que me soy consciente de que me puede tocar pagar la multa, pero mi sensación, como desconocedor en este tema, es que no debería pagarla si voy al juzgado, no se si es así o no, alguien sabría decirme? y cuanto me podría costar la broma tanto ganando como perdiendo el juicio?


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados