ME PIDEN DINERO para mandarme las pruebas de una multa

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
cienfuegos
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 04, 2013 2:04 pm

ME PIDEN DINERO para mandarme las pruebas de una multa

Mensajepor cienfuegos » Mar Jul 09, 2013 11:43 pm

Hola. En oviedo por circular por un carril reservado a peatones, me envían multa. La recurro pidiendo me envíen las pruebas, foto y estado del aparato, y me piden que adelante dinero con timbres municipales o giro, a la espera de la liquidación de gastos definitiva. Esto es legal??? no se que hacer... Si alguien me puede dar un consejo, se lo agradecería.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: ME PIDEN DINERO para mandarme las pruebas de una multa

Mensajepor lois » Vie Jul 12, 2013 5:28 pm

Nunca había escuchado nada parecido. Ese pago no viene recogido en la ley de seguridad vial, por lo que imagino que si lo estará en la ordenanza municipal correspondiente, la cual habría que ver para ver si vienen o no, y en caso afirmativo, que condiciones tienen que darse para pagar esas pruebas. Si te han denunciado, aunque el agente tenga presunción de veracidad, si tú recurres y solicitas las pruebas, tienen que aportarlas ya que de no hacerlo, te crean indefensión. Si ganas el recurso pillan el dinero que has pagado para que te manden unas pruebas, y si lo pierdes, cogen ese dinero más el de la denuncia. Negocio redondo, increíble.
Suerte. Un saludo.

poliport
Mensajes: 183
Registrado: Vie Jul 02, 2010 6:41 pm

Re: ME PIDEN DINERO para mandarme las pruebas de una multa

Mensajepor poliport » Vie Jul 12, 2013 11:13 pm

Artículo 13. Período de prueba.
1..
En los casos en que, a petición del interesado, deban efectuarse pruebas cuya realización
implique gastos que no deba soportar la Administración, ésta podrá exigir el anticipo de los
mismos, a reserva de la liquidación definitiva, una vez practicada la prueba. La liquidación de los
gastos se practicará uniendo los comprobantes que acrediten la realidad y cuantía de los mismos.

Quizas vayan por aqui los tiros, Reglamento del Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados