Multa por ocupar carril distinto de la derecha

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
ces64
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:50 pm

Multa por ocupar carril distinto de la derecha

Mensajepor ces64 » Lun Abr 15, 2013 4:54 pm

Hola:
Me han puesto una sanción de 200 Euros por circular por un carril que no es el situado mas a la derecha, y según dicen ellos, entorpecer el tráfico a vehículos . He de aclarar que era en la A-6, y que había 4 carriles y yo iba circulando por el 2 carril, por lo que tenían dos carriles a la izda para adelantar quien quisiera hacerlo. No entiendo esta multa, y quisiera saber si es recurrible porque me parece tremendamente injusta. Gracias por vuestras respuestas.

ces64
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:50 pm

Re: Multa por ocupar carril distinto de la derecha

Mensajepor ces64 » Lun Abr 15, 2013 5:23 pm

Por cierto, esta multa me la impusieron en julio de 2010. La compañía de seguros interpuso recurso y a fecha de ayer me llega una carta de la DGT diciendo que tengo que pagar los 200 Euros y que puedo interponer recurso, etc etc. Gracias de nuevo.

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: Multa por ocupar carril distinto de la derecha

Mensajepor invitado 123 » Mar Abr 16, 2013 5:16 am

Hola,

Has abierto un tema muy sensible. De aquí pocos días vuelve a mirar tu post y verás porqué lo digo.

Tal como nos dice el manual de la autoescuela: en calzadas fuera de poblado con más de un carril reservado para su sentido de marcha, se circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

En la norma no dice nada que si hay cuatro carriles y los dos de la izquierda están libres se puede circular por el que circulabas. SIEMPRE que sea posible se debe circular por el derecho, sino ya ves lo que pasa y además si recurres también ves lo que pasa. Puedes seguir calentándote con el tema o pagar la multa y olvidarte.

Un saludo


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados