Multa en el extranjero vehículo alquilado.

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
intradrums
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 08, 2013 11:38 am

Multa en el extranjero vehículo alquilado.

Mensajepor intradrums » Vie Mar 08, 2013 11:54 am

Hola a todos, os explico qué me ha pasado.

En noviembre de 2012 viajé a Escocia y alquilé un coche con AVIS en Edimburgo. En diciembre, me cargan en la cuenta bancaria la cantidad de 52,80 euros en concepto "pago AVIS Edimburgo", sin previo aviso y sin más detalle del cargo. Decido esperar un poco antes de devolver el cargo y ver si me informan de algo, y recibo una carta (en inglés), desde AVIS, en la que se me informa que el cargo se debe a una multa de tráfico por circular por carril bus en Glasgow. A pesar de que no recuerdo haber cometido tal infracción, supongo que sería cierto, que no me daría cuenta de la señalización, y asumo la multa y no devuelvo el cargo, entendiendo que el importe cargado era para que AVIS PAGARA LA MULTA QUE ME HABÍAN PUESTO CON ESE DINERO.

Pues bien, poco después recibo una carta desde el Ayuntamiento de Glasgow (lógicamente en inglés, y sin ser certificada), informándome de que tengo una multa por circular por carril bus, con sus fotos y todo, y me establecen una sanción de 45 libras. Yo, pensando que el importe cargado por AVIS era para el pago de esta sanción, ignoro la carta, puesto que me imagino que hay algún cruce de información y el Ayuntamiento aún no tenía constancia del cobro al mandarme la carta.

Hace dos días recibo una segunda carta del Ayuntamiento de Glasgow, diciéndome que como no he pagado la sanción en los primeros 14 días, ésta es ahora de 90 libras. Esta carta también viene por correo ordinario, no certificada. Me pongo en contacto con AVIS, después de varias llamadas mandándome a varios departamentos, por fin una chica me informa que los 52,80 euros que me cargó la compañía no eran para el pago de la multa, sino POR GASTOS DE GESTIÓN DE MULTAS!!!!!!

Les pregunto qué entienden por gestión de multas, ya que no han hecho nada, y me dicen que gestión de multas es el simple hecho de INFORMAR AL AYUNTAMIENTO QUIÉN ERA EL CONDUCTOR DEL VEHÍCULO!!!!!

Aquí en España, si el titular del vehículo (AVIS), no informa quién es el conductor ante una infracción, le cae una multa de 300 euros. Es decir, ESTÁN OBLIGADOS POR LEY A DAR ESOS DATOS.

Incluso obligados, si me cobran algo por esa gestión... 52,80 EUROS!!!! Madre mía!! Ganan dinero porque me han puesto una multa a mí??

Bueno, les he puesto una reclamación. Les reclamo la devolución de los 52,80 euros por falta de información y por tratarse de una cláusula abusiva. Además les reclamo 45 libras, que es el importe en el que se ha visto incrementada mi multa por no pagarla a tiempo pensando que estaba pagada, por su falta de información. Supongo que no conseguiré nada.

Sólo quería consejo sobre... ¿pago la multa? las cartas vienen sin certificar y es un organismo extranjero... ¿recurro? ¿qué puedo hacer contra AVIS? Siento una indefensión total. Asumo mi error y no me habría negado a pagarle al ayuntamiento de Glasgow las 45 libras de entrada y asunto cerrado, pero... ¿45 libras, más 52,80 euros, más, ahora, otras 45 libras?

Gracias por vuestra atención. Un saludo a todos.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa en el extranjero vehículo alquilado.

Mensajepor lois » Dom Mar 10, 2013 7:16 pm

Este tema ya se ha hablado aquí muchas veces: Ningún país tiene la facultad de cobrar una denuncia administrativa en España. Otro tema es que te puede ocurrir si regresas a Inglaterra y ven que tienes esa denuncia. Yo devolvería el cargo de la tarjeta y por supuesto, no pagaría la denuncia. Un saludo.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados