Duda infracción si o no

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
FrancisP
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 04, 2013 5:56 pm

Duda infracción si o no

Mensajepor FrancisP » Lun Mar 04, 2013 6:05 pm

Buenas tardes,

Hoy iba con el coche por una carretera de doble dirección, iba detrás de una furgoneta que iba bastante lenta (40 o 50 km/h), y he visto que venía un coche de frente a bastante distancia y me he puesto en el otro carril para adelantar (60km/h más o menos y la carretera está limitada a 80 o 100). Una vez en ese carril me ha dado un poco de cosa realizar el adelantamiento porque me parecía que no me iba a dar tiempo y me he vuelto a poner donde estaba detrás de la furgoneta y delante de otro coche. Resulta que el coche que venía de frente era la GC y después de pasarnos, ha realizado un cambio de sentido y se ha puesto detrás de los 4 vehículos que íbamos por la carretera, y después de dos rotondas, en la segunda he cogido mi salida y ellos otra.

¿Lo que he hecho yo, se considera infracción? si es así ¿de qué tipo? porque lo he hecho por seguridad. ¿Me pueden haber tomado la matricula y llegarme una multa a casa?.

Gracias de antemano. Un saludo.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Duda infracción si o no

Mensajepor lois » Mar Mar 05, 2013 8:23 pm

Pues hicistes lo correcto: Si crees que no vas a poder terminar el adelantamiento con seguridad, la ley te dice que regreses a tu carril, por lo que no creo que te sancionen. Un saludo.

FrancisP
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 04, 2013 5:56 pm

Re: Duda infracción si o no

Mensajepor FrancisP » Mar Mar 05, 2013 9:50 pm

Muchas gracias por contestar, ya me quedo mas tranquilo. Es que como dieron la vuelta y todo, ya me quede yo con el miedo en el cuerpo.

Gracias de nuevo. Un saludo.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados