¿Te puede multar un vehículo de mantenimiento de carreteras?

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
driver8
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 31, 2013 7:34 pm

¿Te puede multar un vehículo de mantenimiento de carreteras?

Mensajepor driver8 » Jue Ene 31, 2013 7:53 pm

Hola amigos, ante todo un saludo, pues este es mi primer mensaje.
He procedido a registrarme para consultaros una duda sobre algo que me ha ocurrido esta misma tarde y aun me tiene un poco :shock: . Os explico: Esta tarde, en una carretera nacional, he efectuado un adelantamiento indebido (en concreto he adelantado en línea continua) a un vehículo de mantenimiento de carreteras, una furgoneta más exactamente. Ya sabéis, la típica furgoneta que lleva los rotativos amarillos para señalizar su posición (nunca para ser vehículo prioritario o de emergencia). He continuado la marcha y, mi sorpresa ha sido cuando he visto que la furgoneta aceleraba su marcha y cuando se encontraba lo suficientemente cerca de mí ha cogido su móvil y he visto cómo me hacía una foto. Luego se ha puesto a hablar por la emisora del coche y al mismo tiempo me ha hecho gestos ostensibles enseñándome la cámara, como si con ello me diera a entender que iba a formular una denuncia (o que la estaba formulando en ese mismo momento mediante la emisora)
¿Es posible eso?, ¿es posible que me haya "denunciado" mediante una foto hecha a posteriori y que en ningún momento ha captado el adelantamiento indebido?. También he pensado que pudiera ser un agente de incógnito, algo que he desechado puesto que de ser así me hubiera hecho detenerme al momento y hubiera formulado allí la correspondiente denuncia... No sé, todo ha sido muy extraño, pero aun así me ha dejado con la mosca tras la oreja. ¿Qué posibilidades existen de que reciba en mi casa una multa por adelantamiento indebido?

Gracias por las respuestas!

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: ¿Te puede multar un vehículo de mantenimiento de carreteras?

Mensajepor lois » Vie Feb 01, 2013 6:19 pm

El de mantenimiento, al igual que cualquier otro particular, puede presentar una denuncia VOLUNTARIA de tráfico, pero tendrá que aportar pruebas que la demuestren, ya que será su palabra contra la tuya y él, a diferencia de los agentes, no tiene presunción de veracidad. Lo mas probable es que solo lo haya hecho para que te comas la cabeza. Un saludo.

driver8
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 31, 2013 7:34 pm

Re: ¿Te puede multar un vehículo de mantenimiento de carreteras?

Mensajepor driver8 » Vie Feb 01, 2013 6:52 pm

Gracias por la respuesta Lois. Lo he hablado con otras personas y todas las opiniones van en la misma línea que la tuya, así que definitivamente voy a dejar correr el tema, porque sí que ha conseguido que me coma un poco la cabeza.
Un saludo!


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados