Varias multas.

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
lordnen
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 21, 2013 6:15 pm

Varias multas.

Mensajepor lordnen » Lun Ene 21, 2013 6:21 pm

Hola, escribo para ver si podéis aconsejar a una amiga que se encuentra en una situación un tanto sorprendente.

El caso es que tuvo un golpe con el coche en un ceda, ella freno... fue avanzando lentamente.. y cuando tuvo visibilidad ya fue demasiado tarde.

El caso es que viene la policía local, y le meten multas por no llevar los papeles del vehículo, hasta ahí todo normal y le dicen que le llegarán a casa.

Pero le ponen una por saltarse el ceda... sin que ellos lo hayan visto obviamente, y hoy (contando que el accidente fue el 4 de este mes) le llega una sola multa y es por no obedecer la señal de detención de un agente, una hora después de que su coche sea siniestrado... lo cual obviamente es imposible..

Aconsejáis que recurra la del ceda??? obviamente la de la señal de detención la va a recurrir por que es imopsible... y las otras multas? si le ha llegado esta y ninguna mas... puede que se libre?


Gracias por adelantado y saludos!

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Varias multas.

Mensajepor lois » Mar Ene 22, 2013 7:26 pm

Vamos por partes:
No lleva los papeles y denuncian a tu amiga, algo correcto, ya que tiene obligación de llevar los papeles, pero hay algo que no cuadra: Si la denuncian y está identificada, como es el caso, le dan copia de la denuncia, como así parece, desde el momento que le dan copia de la denuncia, comienza a contar el plazo de 20 días para pagar o recurrir, por lo que no tiene que llegarle nada a casa.
Respecto a la denuncia por saltarse el ceda: Aunque no viesen como se lo saltaba, para ellos la causa del accidente seguramente será que tu amiga no respetó la señal de ceda el paso, y por eso se produce el accidente. Y en base a eso denuncian. Hace unos años, la DGT saco una directriz para que los agentes denunciasen en los accidentes, cuando, a pesar de no ver la infracción, pudiese deducirse la infracción que comete un conductor, pero deberian de haberle dado copia en el momento, ya que ahora puede pasar que, al constar su nombre en la denuncia, el organo competente la de por enterada y no solo pierda la posibilidad de descuento y de recurrir, sino que tenga la denuncia con recargo.
Respecto a no obedecer las señales de los agentes, pues....no le veo sentido.
Ella ya tiene copia de las denuncias por lo que en teoria no debe llegarle nada mas a casa, al menos de esas denuncias. Un saludo.

lordnen
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 21, 2013 6:15 pm

Re: Varias multas.

Mensajepor lordnen » Mié Ene 23, 2013 9:45 am

El caso es que es un pueblo muy pequeño, y la policía local rellena como una "propuesta" de multa a los mossos de escuadra, te dan la copia de ese papel.. que es como una multa de los mossos.. pero que no tiene ni importe ni tiene fecha, así que no te sirve para pagar nada. Te dicen que la multa te llegará a casa, pero va y le llega la de no obedecer al agente..

Muchas gracias por tu respuesta!

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Varias multas.

Mensajepor lois » Mié Ene 23, 2013 6:42 pm

Si la policía local, remite esa denuncia a lo mozos, es porque ellosno tienen capacidad o competencias asumidas en el pueblo para llevar tráfico. Si no tienen asumidas las competencias, cualquier denuncia que hagan, se considera voluntaria, y por lo tanto, no es una prueba. Si la denuncia, la tramitan los mozos y la policía no tiene las competencias, es facilmente recurrible (Otra cosa es que el ayuntamiento de su brazo a torcer), ya que al tratarse de una denuncia voluntaria, tienen que aportar pruebas de que eso pasó, no vale con su palabra. Es como si denunciase un particular. Un saludo.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados