Foto multa Oviedo ILEGAL Y RECURRIBLE

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
Jesus G G
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 27, 2012 5:19 pm

Foto multa Oviedo ILEGAL Y RECURRIBLE

Mensajepor Jesus G G » Mar Nov 27, 2012 5:45 pm

Me vais perdonar por duplicar el asunto, pero una vez puesto el asunto en el subforo de señalización, como es tema que me ocupa es por una sanción mediante cámara de fotos, no se si este subforo, será mas adecuado. Disculpad las posibles molestias.

Hola, soy nuevo por aqui y quisiera saludar a la gente habitual.


En Oviedo, hay implantado un sistema de fotomulta en determinadas calles peatonales.


Me impusieron una sanción cunado entre sin darme cuenta en una de ellas y buscando información he visto que hay una posible ilegalidad al respecto por no tener COBERTURA JURÍDICA LA MEDIDA.


Mirad este articulo:
http://www.elcomercio.es/v/20121120/ovi ... 21120.html


Hay un gran revuelo político, y que yo sepa el ayuntamiento, está dando la callada por respuesta ante este asunto, lo que me indica que se han dado cuanta de que han método la pata.


TENGO LA ARGUMENTACIÓN JURÍDICA NECESARIA para motivar los recursos y el posible pleito contencioso administrativo en caso de desestimarse, cosa harto probable, dado que no creo que la policía local quiera reconocer el presunto abuso que se está cometiendo.


LA IDEA, SERIA: juntarnos el mayor numero de personas posibles, para compartir gastos a la hora de presentar una demanda en el ámbito contencioso administrativo, una vez recurridas individualmente cada sanción, pues estoy convencido de que las desestimarán por sistema.


Si hay alguien interesado en echar un pulso a la administración, o conoce gente afectada, por favor que lo diga al hilo de esta entrada.


Saludos

micaseiro
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 09, 2013 12:20 pm

Re: Foto multa Oviedo ILEGAL Y RECURRIBLE

Mensajepor micaseiro » Mar Abr 09, 2013 12:26 pm

Buenos días, a mi me pusieron dos multas una con el coche y otra con la moto el día 21 de septiembre de 2011, las cámaras situadas en la calle peatonal Suarez de la Riva. Inicialmente eran de 200€ cada una pero como no me di cuenta de identificar al conductor se convirtieron en 600€ cada una. He recurrido pero han hecho caso omiso. Ayer recibí la notificación providencia de apremio ya con un recargo de 63,08 euros cada una. Estoy dispuesto a seguir recurriendo y a llegar a donde sea falta porque según he visto no creo que dichas sanciones sean del todo legales. Agradeceré tu ayuda. Un saludo.

Ironfingers
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 16, 2013 10:50 am

Re: Foto multa Oviedo ILEGAL Y RECURRIBLE

Mensajepor Ironfingers » Dom Jun 16, 2013 10:59 am

Hola a los dos:
A mi me ha pasado algo muy similar a los de Jesus G G. He sido multado el 26/11/2012 en la calle Caveda mientras iba conduciendo mi padre con mi coche porque yo estaba escayolado tras sufrir un accidente de tráfico. Me notifican pidiendo identificación del conductor al domicilio de mis padres, habiéndome notificado el ayuntamiento de Oviedo varias escritos a mi propio domicilio. Al final, yo escayolado y con lesiones graves, se me pasa el plazo y 600 euros de nada de sanción. A pesar de identificar al conductor aunque fuera de plazo.
Acabo de presentar el recurso de reposición. Hay muchas lagunas con este tema puesto que no contestan las alegaciones, los plazos para identificar al conductor, por norma general son de 20 días y no 15. En fin, un largo sinfín de despropósitos. He ido recopilando un montón de información durante este tiempo y estoy dispuesto hasta el final con este tema. Si queréis contactar conmigo para hacer fuerza, estaría encantado.
Un saludo

cienfuegos
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 04, 2013 2:04 pm

Re: Foto multa Oviedo ILEGAL Y RECURRIBLE

Mensajepor cienfuegos » Jue Jul 04, 2013 7:10 pm

Estoy en el mismo caso que vosotros.Soy de Santander y fui puntualmente a Oviedo, Me llego multa por circular por zona peatonal, por la calle Perez de la Sala, el pasado Noviembre. Fue al cajón y, me llego con 600€. Hice escrito y la recurrí pidiendo la foto y la inspección del cacharro. Me contestan que los agentes no tienen la obligación absoluta de mandar los datos de prueba, solo cuando sea posible y , que ""tengo que adelantar los gastos del envio de los informes y foto!!!, con timbres municipales o por giro,"" a la espera de la liquidacion definitiva,Alucinante,,,,.
La verdad que no se que hacer, no se si alguien me puede aconsejar algo,os lo agradeceria. Aparte si alguien organiza algun tipo de accion me interesaria saberlo.
Un saludo


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados