Cámara en zona peatonal de Alcorcón centro

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
Camaraman
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 31, 2012 12:24 am

Cámara en zona peatonal de Alcorcón centro

Mensajepor Camaraman » Mié Oct 31, 2012 12:41 am

Buenas noches, hace unos días accedí con mi coche a una calle peatonal de Alcorcón centro (un poco más abajo del Ayuntamiento) y después de hacerlo me di cuenta de que había un cartel de restricción y unos pocos metros más alante una cámara. Al no haber pasado por esa zona con anteriodad no tenía ni idea de que hubiera un cartel y una camarita de los cojones. Esto fue este pasado Domingo sobre las seis de la tarde y según el cartel eso está prohibido. Mi pregunta es ¿me multarán? imagino que si y ¿de cuanto puede ser el importe de la multa?
La verdad es que iba muy despacio y estuve parado como mucho dos minutos pero aún así me parece a mi que tengo la receta practicamente segura. Agradezo cualquier tipo de información, gracias a tod@s.

Camaraman
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 31, 2012 12:24 am

Re: Cámara en zona peatonal de Alcorcón centro

Mensajepor Camaraman » Mié Oct 31, 2012 1:15 am

Se me ha olvidado comentar que no es una calle peatonal 100x100, es decir, que según ponía en el cartel podían pasar vehículos autorizados y vehículos en días laborables de 6 a 11 para carga y descarga, gracias de nuevo.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Cámara en zona peatonal de Alcorcón centro

Mensajepor lois » Vie Nov 02, 2012 9:00 pm

Pues seguramente si que te denuncien, salvo que fueses a recoger a alguien de la calle y puedas demostrarlo o algo así. Suerte. Un saludo.

Camaraman
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 31, 2012 12:24 am

Re: Cámara en zona peatonal de Alcorcón centro

Mensajepor Camaraman » Mar Nov 06, 2012 7:49 pm

Pues es que de hecho fue justo eso, fui a buscar a un amigo que vive en la calle en cuestión. De donde está situada la cámara a su portal puede haber unos cinco metros y él es residente habitual ahí con lo cual seguro que él está exento de la camarita pq esa es su dirección ¿se podría hacer algo? en caso contrario ¿de cuanto podría ser la multa?

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Cámara en zona peatonal de Alcorcón centro

Mensajepor lois » Jue Nov 08, 2012 8:35 am

Habría que conocer la ordenanza municipal en cuestión, para ver que casos están exentos y pueden circular por la calle, y en base a esto, intentar el recurso. El importe de la denuncia depende totalmente del artículo que aplique el ayuntamiento, pero imagino que sera de 200€ sin el descuento. Un saludo.

Camaraman
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 31, 2012 12:24 am

Re: Cámara en zona peatonal de Alcorcón centro

Mensajepor Camaraman » Jue Nov 08, 2012 11:14 pm

Lo imaginaba, de todas formas tú que me recomiendas, pagar la multa aprovechando el 50% de descuento que imagino me harán o intentar el recurso y de esa manera quedarme sin el descuento, gracias por tu ayuda.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Cámara en zona peatonal de Alcorcón centro

Mensajepor lois » Jue Nov 08, 2012 11:52 pm

No puedo recomendarte nada sobre si pagar o no, eso es una decisión tuya. Yo intentaría ver la ordenanza y asegurarme de que no me puedo acoger a ninguno de los supuestos que permiten la circulación, y si me puedo amparar en alguno que me permita acceder a esa calle, y puedo presentar un recurso con algunas posibilidades de prosperar, me plantearía hacerlo, pero la decisión final es tuya, ya que, las consecuencias finales, si el recurso no prosperase, serian sobre tu economia. Un saludo.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados