Multa por Láminas Cristales

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
Sarjo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 03, 2012 9:14 pm

Multa por Láminas Cristales

Mensajepor Sarjo » Mié Oct 03, 2012 9:16 pm

Hola, os cuento mi caso a ver si alguien puede ayudarme. Resulta que hace 4 meses me multaron por no llevar los cristales tintados homologados cuando sí los llevaba homologados. La Guardia Civil me paró y me denunció. Como denunciado aparezco yo.
Bueno, pues me acerqué al día siguiente a tráfico a reclamar la multa y me sellaron la reclamación y todo.
Al mes le llegó la notificacion de la multa a mi padre, porque el coche está a nombre de él. Llamé a tráfico y les pregunté como le habían mandado la denuncia si ya había reclamado yo con anterioridad. Me explican que al estar el coche a su nombre le tienen que mandar una notificación.Bien, me quedo tranquilo.
Al mes siguiente le vuelve llegar otra notificación de la multa. Lo curioso es que en las dos notificaciones que le llegan a mi padre le dan los 20 días para reclamar en las dos.
Llamo otra vez a tráfico y les pregunto que pasa. Me dicen que la reclamación la tenía que haber puesto mi padre porque la denuncia es por algo técnico del coche y va al propietario. Les indico que como titular de la denuncia aparezco yo y por eso reclamé yo y que porque no me habían avisado para informarme de que mi recurso no valía. Al decirle esto último la chica por teléfono me dice que entonces si que vale el recurso. Ya no se que hacer: mi recurso es válido por ser yo el denunciado aunque el coche es de mi padre??? Tienen obligación de informarme de que mi recurso es incorrecto en caso de que lo sea??? Como es posible que le lleguen 2 notificacione diferentes a mi padre y en las dos le den el plazo de 20 días??? Y lo más importante, se que tengo razón y me da rabia que inicien el procedimiento para quitarles el dinero a mis padres.
Gracias de antemano.

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: Multa por Láminas Cristales

Mensajepor invitado 123 » Jue Oct 04, 2012 10:18 am

Hola,

No es suficiente con tener razón, además hay que hacer las cosas bien, intentemos ir por partes:

- Si tintas los cristales y te dan un certificado conforme están homologados, lo correcto es ir a la estación ITV más cercana para que incluyan dichos cristales tintados en la ficha técnica. De esta manera nunca te denunciaran.
- Las denuncias del Reglamento General de Vehículos siempre van para el titular del vehículo, aunque evidentemente se hace constar el conductor.
- Podrás hacer las reclamaciones que quieras, por teléfono, por internet, o cagarte en la madre que pario a "Antoñico" pero siempre hay que seguir el camino correcto.
- Debes de tener en cuenta cual es el conducto reglamentario para hacer un recurso. Entonces, si te parece bien te comento que es lo que haría yo:

- Una vez notificada la denuncia al titular del vehículo se disponen de 20 días para presentar las correspondientes alegaciones. Eso sí, si presentas las alegaciones pierdes la posibilidad de pagar la denuncia con el 50% de descuento. En el caso que el primer recurso sea desestimado te lo notificaran y podrás presentar un segundo recurso, el cual agota la vía administrativa. Es decir, que si te lo deniegan, debes pagar la denuncia y solo te quedaría la vía judicial para reclamar.
- Otra cosa para tener en cuenta, te podrán explicar cuentos chinos. Pero donde pone claramente que debes de hacer es en la denuncia y en la notificación. Sino has seguido esos pasos tienes un problema.

Total, que si aún estás a tiempo de presentar el recurso pertinente adjuntaría el comprobante conforme son homologados los cristales. Ah!! recuerda que si te vuelven a parar y no está en la ficha técnica esa modificación te volverán a denunciar. Y si no estás a tiempo tendrás que pagar la denuncia y te habrá servido de experiencia para la próxima vez.

Un saludo.

Sarjo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 03, 2012 9:14 pm

Re: Multa por Láminas Cristales

Mensajepor Sarjo » Jue Oct 04, 2012 1:18 pm

Os explico. Los cristales están tintados con su sello y todo. En la ITV no me los quisieron meter en ficha porque según ellos para algo tengo el papelito de homologación y el sello en los cristales. Yo no soy abogado y si voy a la ITV y me dicen eso yo tengo que esperar que sea cierto. El fallo fue mio porque el dia en concreto no tenia el papelito de homologación encima.
Segundo, yo reclamé la multa con mi nombre y supongo que de ahí viene el problema . Lo que pasa es que si a mi me notifican una multa y me pone que tengo 20 días para reclamar voy la reclamo antes de esos 20 días y no espero a que me llegue la multa 5 meses después como fue el caso. Al no esperar a que me llegue la multa de nuevo (porque en el papel de la multa pone que tengo 20 días y no especifica si es desde que te la entregan o desde que te manden notificacion a casa) no se si va venir a nombre de mi padre o mi porque , repito, yo no soy abogado y no se a quien va la multa. De echo en la multa que me entregan en el acto no figuran los datos de mi padre.
Por último , llamé a tráfico ahora mismo y me dicen que mi recurso esta presentado correctamente y que si me llega la multa a casa es que lo desestimaron. Y digo yo, si me lo desestimaron no tendrían que informarme y decirme los motivos?? Y claro, la chica me dice que puedo volver a alegar, cosa que no entiendo por cierto, pero estoy fuera de plazo. Pero me pregunto cual es el plazo?? Porque en la primera notificacion de la multa del 15 de agosto me dieron un plazo de 20 días, en la del 14 de Septiembre me dieron otros 20 días. Entonces, espero a que me manden otra notificación y poder estar de nuevo dentro del plazo ???? Un saludo y gracias.

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: Multa por Láminas Cristales

Mensajepor invitado 123 » Vie Oct 05, 2012 9:12 am

Hola,

Cuando presentas un recurso a la administración y no contesta se llama silencio administrativo, como bien te han dicho está desestimado. Solo puedes presentar dos recursos, en primera instancia se llama recurso de reposición y un segundo en el caso que sea denegado recurso de alzada, el cual agota la vía administrativa.
Puedes verlo de esta forma si quieres. Si te envían otra vez la notificación con la denuncia, puedes considerar que no ha prosperado el recurso.
Como te dije en el anterior post. Si estuviera en tu lugar intentaba hacer el último recurso que te queda adjuntando el certificado de los cristales homologados y lo que te dijeron en la ITV. Piensa que no tienes nada que perder y en este seguro que te van a contestar o bien para decirte que tienes razón o para que pagues. El plazo para presentar el recurso lo tendrás en la última notificación.

No te lo tomes a mal, que te sirva de experiencia, pero este caso esta lleno de pequeños fallos que hacen que tenga un resultado muy previsible. Seguro que la próxima vez no te pasará. Supongo que sabrás que si presentas recurso y sale desestimado debes de pagar el 100% de la sanción, no te puedes beneficiar del descuento, para que no te vuelvas a cabrear.

Un saludo.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 6 invitados