MULTA FURGONETA DE ALQUILER

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
xxuan
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 30, 2012 11:53 pm

MULTA FURGONETA DE ALQUILER

Mensajepor xxuan » Dom Jul 01, 2012 12:15 am

Hola buenas noches
Aprovecho este mensaje en primer lugar para saludar a la gente del foro.

Escribo este tema por una duda que tengo.
Ayer alquilé una furgoneta de alquiler (sin conductor) en mitad de la autopista se ha quedado parada; por lo que antes de quedarme tirado en mitad de la autopista he decidido salir por el primer carril que me he encontrado.
Al poco de aparcar en la cuneta, justamente han llegado detrás mio los "hombres de verde" y amablemente me han pedido que usara los triángulos y el chaleco, pero cual es mi sorpresa que la furgo no llevaba ni lo uno ni lo otro, he mirado en la guantera, detrás de los asientos, y me he bajado del vehiculo sin el chaleco para ver si estaba en la parte de atrás (tipico lugar encima de la caja donde se guarda de todo...).

Los guardias civiles al ver que no tenia ni chaleco ni triangulos me han dicho que iban a denunciar esto: en total son 2 multas para la empresa de alquiler: una por no llevar los triángulos (las cajas estaban vacias) 80e y no puntos; y otra multa por no tener el chaleco reflectante de 200e de nada... y 3 puntos.

Ellos me han asegurado que las multas van dirigidas a la empresa de alquiler y que les tengo que dar yo las multas cuando les devuelva la furgoneta, pues según ellos es la empresa la que me tiene que proporcionar los triángulos y el chaleco al alquilarme la furgoneta, pero me ha mosqueado ver luego escrito en la sancion del chaleco (en el apartado de puntos) 3 puntos... y sé que a la empresa ,como tal, no se los pueden meter... y encima aparece lógicamente tb. mis datos en las multas... osea que estoy mosqueado!! y tengo miedo de que me metan los puntos a mi.

A la gente que he preguntado unos me dicen una cosa y otros, otra.

Hoy he devuelto la furgoneta y les he entregado los originales de las multas, no me han puesto problemas y parecen asumir los € de multas, yo me he quedado con las fotocopias (por si acaso) pero nada me han sabido decir del tema de los puntos.

Pregunto:
¿Algún caso similar?
¿consejo o solución?
El lunes voy como un tiro a trafico a ver que me dicen, pero joer es que hoy es aún Sábado y no me quedan ya uñas... 8)

un saludo y muchas gracias

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: MULTA FURGONETA DE ALQUILER

Mensajepor lois » Lun Jul 02, 2012 11:02 am

La responsibilidad por tener ese equipo en el vehículo es del titular, en este caso la empresa de alquiler. Si en el contrato que firmartes figura que el vehículo no tiene triangulos ni chaleco, deben hacerse cargo ellos. Si consta que los tenía y no lo revisastes, seguramente te pasarán la denuncia a tí. Pero tambien es cierto que la responsabilidad de usar el chaleco es del conductor, por lo que creo que lo más lógico hubiese sido que te denunciasen por no tener el chaleco, no por no hacer uso del mismo, ya que si no te lo dan en el coche, no puedes usarlo. Seguramente la empresa pague las multas, pero será Tráfico quien decida lo de los puntos, aunque creo que al final te los quitarán. Un saludo.

xxuan
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 30, 2012 11:53 pm

Re: MULTA FURGONETA DE ALQUILER

Mensajepor xxuan » Lun Jul 02, 2012 2:33 pm

Hola
Muchas gracias por tu respuesta lois.

Hoy he ido a tráfico y directamente se lavan las manos, dicen que los puntos son esos y que el nombre del conductor es el mío y que por tanto los puntos se me quitarán a mi que soy el conductor.
Tampoco han sabido darme una explicación convincente porque la señora que me ha atendido (me han mandado de información a la ventanilla de cobros/caja) ha dicho que ella cree que es responsabilidad mía y que así lo dice el código ("es responsabilidad del conductor"), pero claro yo tb. le he respondido que el vehículo es de alquiler y que los triángulos y chaleco son obligatorios en el vehículo, y además que al mirar el vehículo las cajas de los triángulos estaban, pero vacías y no era plan de antes de subirme a la furgoneta revisar las cajas, los niveles de líquidos, alineación de las ruedas, intensidad de las luces, ITV pasada o si el furgón era robado...

Aparte de que en el apartado de hecho denunciado en la multa el guardia civil escribe: "el vehículo no porta chaleco alguno, ni se le ha entregado con el vehículo".
Después de esto, la señora se ha encogido de hombros, ha mirado la hora, se ha dado cuenta de que le faltaban 15 minutos para acabar el turno, y me ha despachado.

Cómo ya me he "calentado", he llegado a casa y he llamado al Cuartel de la Guardia civil y los dos agentes que me han atendido (el de información 1º y el de la sección de tráfico después) en resumen me han dicho los dos que esté tranquilo y que haga ya las alegaciones en tráfico, aunque seguramente los puntos no se me tramiten (solamente se tramitará el importe de las multas y a la empresa de alquiler), lo cual me ha dejado ya más tranquilo, pero claro todo esto dicho vía telefónica (ojalá me lo pudieran haber escrito...).
También cabe la posibilidad de que tráfico tire para adelante y cobre las multas a la empresa y los puntos a mi, para lo cual, haré las alegaciones incluyendo el contrato de alquiler y los boletines de las multas.

Espero que esto tenga final feliz, porque 3 puntazos por lo del chaleco... matan a cualquiera!!
;)
muchas gracias!


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados