multa empresa

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
jaw
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 01, 2012 12:33 pm

multa empresa

Mensajepor jaw » Mar May 01, 2012 12:41 pm

Hola a todos.
Quería exponerles mi caso.
Estuve trabajando en una empresa hasta febrero.
Ahora me llega una multa por un radar con el coche de esa empresa. Ese coche lo cogían varias personas, no sólo yo, así que es imposible saber quién conducía el coche ese día. El caso es que la empresa me ha identificado a mí como conductor, supongo que es más fácil acusar a alguien que ya no está trabajando. Al menos podían me podían haber preguntado o llamado.
Me gustaría saber si sabéis de algún caso parecido, ¿qué puedo hacer?
No tengo forma de demostrar que yo no conducía ese coche, he buscado alguna compra que hiciese ese día, o llamadas de teléfono o algo, pero nada.
También es imposible que la empresa pueda demostrar que era yo el que conducía.
Espero vuestras opiniones,

Gracias

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: multa empresa

Mensajepor lois » Mié May 02, 2012 3:22 pm

Pues si ninguno de los dos puede demostrar que conducía o no el coche, es la palabra del titular contra la tuya. La única solución que veo es que si tú pudieses demostrar que no conducías el coche, denunciar al titular por dar tus datos. Un saludo.

jaw
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 01, 2012 12:33 pm

Re: multa empresa

Mensajepor jaw » Vie May 04, 2012 6:21 pm

Ya, pero me gustaría quién tiene que demostrar.
A mí me parece injusto que la empresa diga que tal empleado era el que conducía y ahora el empleado tiene que buscarse las pruebas de que no era él.
Es decir, si yo tengo una empresa, y me ponen una multa, yo digo: pues era fulanito, y se la encasqueto un día a uno, otro día a otro y otro día al vecino de enfrente, y ahora que demuestren a tráfico que ellos no fueron. Así no la empresa nunca paga, no?
que opináis.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: multa empresa

Mensajepor MultaMan » Lun May 07, 2012 1:51 am

jaw escribió:Ya, pero me gustaría quién tiene que demostrar.
A mí me parece injusto que la empresa diga que tal empleado era el que conducía y ahora el empleado tiene que buscarse las pruebas de que no era él.
Es decir, si yo tengo una empresa, y me ponen una multa, yo digo: pues era fulanito, y se la encasqueto un día a uno, otro día a otro y otro día al vecino de enfrente, y ahora que demuestren a tráfico que ellos no fueron. Así no la empresa nunca paga, no?
que opináis.

Hombre, es como todo, por poder claro que se puede hacer, la cuestión está en que si realmente conducías tú, pues eres el responsable y si no es así y por el motivo que sea la empresa te identifica de manera falsa y dolosa y tú tienes manera de demostrarlo y quieres presentar cargos por este motivo, podría ser causa incluso de imputación penal con lo que sí, poder se puede hacer, como cualquier otro ilícito, ahora bien, el que lo haga tiene que saber que puede enfrentarse a consecuencias incluso penales y si no es consciente tal vez un día tenga la oportunidad de que se lo explique un Juez.

jaw
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 01, 2012 12:33 pm

Re: multa empresa

Mensajepor jaw » Lun May 07, 2012 4:31 pm

El problema es que no tengo forma de demostrarlo, pero sé que no he sido yo.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: multa empresa

Mensajepor MultaMan » Mar May 08, 2012 1:09 am

Pues la prueba es la madre del Derecho Penal y esto es igualmente aplicable al Administrativo y a la mayor parte de las situciones y conflictos o diferencias legales de la vida. Puedes intentarlo con una mera testifical pero dudo mucho que prospere y la verdad es que es algo que puede suponer impotencia pero es lo que hay.

jaw
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 01, 2012 12:33 pm

Re: multa empresa

Mensajepor jaw » Mar May 08, 2012 5:21 pm

Exacto, la prueba es la madre del derecho.
Pero es que la empresa es imposible que tenga pruebas de que yo conducía, puesto que no lo hacía.
Perdona que sea tan insistente, pero me parece tan injusto que sea yo quién tenga que probarlo, en vez de la parte que acusa...
¿todos pensáis igual?, que la prueba recae sobre la persona a la que se le suelta el "marron"?

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: multa empresa

Mensajepor MultaMan » Mar May 08, 2012 11:40 pm

Sí que puede ser una situación injusta pero la obligación legal del titular del vehículo es identificar al conductor del mismo en el momento de la infracción y hasta donde yo sé, una vez que da trámite a este paso, la pelota queda en el tejado del identificado, intenta alegar que es una identificación falsa pero volvemos a lo mismo, sin pruebas fehacientes no lo veo fácil, la Administración solo quiere un conductor identificado y en este caso ya lo tiene, tendrás que arreglártelas con la empresa ¿aún no has tratado el tema con ellos...? Tal vez sea un error y lo podais solventar entre vosotros, sino déjales caer que procederás como legalmente corresponde ante lo que consideras una ilegalidad e incluso un delito y a ver por dónde salen...

jaw
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 01, 2012 12:33 pm

Re: multa empresa

Mensajepor jaw » Mié May 09, 2012 10:16 am

Gracias por tu respuesta.
Voy a comunicar a la empresa que yo no fui y que voy a alegarlo, aunque sin pruebas.
Y si tráfico me sanciona, pues la pago, pero a partir de ahora cuando me venga una multa a mi nombre y con mi coche, idenfico a mi ex-jefe, y que se ponga a buscar pruebas de que él no fué.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: multa empresa

Mensajepor MultaMan » Mié May 09, 2012 11:59 pm

jaw escribió:Gracias por tu respuesta.
Voy a comunicar a la empresa que yo no fui y que voy a alegarlo, aunque sin pruebas.
Y si tráfico me sanciona, pues la pago, pero a partir de ahora cuando me venga una multa a mi nombre y con mi coche, idenfico a mi ex-jefe, y que se ponga a buscar pruebas de que él no fué.

Oye, pues visto de ese modo, no está nada mal la revancha si observas mala fe en la manera de actuar de tu ex-jefe... Ahora bien, si él puede demostrar que no conducía tu vehículo y quiere emprender una demanda contra ti por dar sus datos falsamente, estarías en los supuestos que hemos comentado aquí detrás así que valora lo que vas a hacer antes de hacerlo. Yo confío en que asuma su error e identifique a quien verdaderamente conducía el vehículo en el momento de los hechos.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados