accidente¿multa por conduccion temeraria?

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
munu
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 12, 2012 11:39 pm

accidente¿multa por conduccion temeraria?

Mensajepor munu » Lun Mar 12, 2012 11:51 pm

hola explico:
el sabado de noche fui de fiesta con unos amigos y con el que fuimos iva mui borracho y me dijo que llevara yo el coche que no bebo,el caso es que ivamos por poblado y ahi un tunel subterraneo y iva bastante rapido lo reconozco y cuando llege arriva el coche pego un salto y perdi el control del mismo y se me fue contra 3 coche que estaban aparcado 2 de ellos que daron siniestros y el otro rompio la defensa, mis amigos uno rompio un brazo y lo tubieron que operar,a otro no le paso nada dice que le duele un poco la espalda y el duño del coche que iva conduciendo rompio la nariz.el caso es que llego la gc y di 0.0 pero mim miedo es que me multen por conduccion temeraria y me retiren el carne.o si me pueden imputar de algo aunque el coche estaba todo en regla y yo tambien.agradeceria que me dijeran algo de lo que me pueda pasar.
un saludo

Gannicus
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 08, 2012 1:42 pm

Re: accidente¿multa por conduccion temeraria?

Mensajepor Gannicus » Jue Mar 15, 2012 11:58 am

Últimamente la DGT tiene la costumbre de denunciar por lo que sea, en caso de accidente.
En cualquier caso, la supuesta infracción la tienen que demostrar, nunca suponer.

Si hicieron atestado, quizá sí hayan recopilado pruebas de posibles infracciones. Habría que ver testigos, huellas de neumáticos, puntos de impacto... datos objetivos.
Por tanto que demuestren antes que hubo infracción.

munu
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 12, 2012 11:39 pm

Re: accidente¿multa por conduccion temeraria?

Mensajepor munu » Jue Mar 15, 2012 3:09 pm

muchas gracias,lo que no se es loq ue se puso en el atetasdo solo que como fue bastante daño material el seguro seguramente pelee para no tener que pagar ellos e intentaran demostras cualquiera infraccion para lavarse las mano,puede ser?marcas en la carretera si que hai pero es lo unico que hai de lo demas estaba todo bien, y mas que un frenazo es tambien derrape porque yo no se si fue que revento una rueda o que pero se me fue para un lado y otro.un saludo

Gannicus
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 08, 2012 1:42 pm

Re: accidente¿multa por conduccion temeraria?

Mensajepor Gannicus » Jue Mar 15, 2012 4:56 pm

Hombre, si ha habido daños personales, es seguro que el tema haya llegado al juzgado.
Lo que no sé es si éste actúa de oficio o a instancia de algún perjudicado, o sea, los que iban en tu coche.

En cualquier caso, determinar si ha habido temeridad o no, sin ver el accidente lo veo difícil.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: accidente¿multa por conduccion temeraria?

Mensajepor MultaMan » Sab Mar 17, 2012 3:47 am

Como te dicen por aquí, a falta de ser testigos directos del accidente, los Agentes denunciantes deben basar las denuncias en pruebas, declaraciones de testigos e indicios que, a la vista de lo que nos cuentas, las hay y bastantes. La simple huella de frenada es elemento suficiente para indicar una velocidad, teniendo en cuenta una serie de parámetros y, dependiendo de cuál sea ésta y atendiendo a la máxima establecida para ese tramo de vía y las condiciones de la misma y las climatológicas, puede ser una prueba bastante para establecer y concluír que se ha producido una conducción temeraria, pasando incluso de ser de una cuestión administrativa a una penal en vista del resultado acaecido, a nivel de daños materiales y heridos, si además nos aportas que el coche pegó un salto, blanco y en botella... En el Juzgado es muy probable que acabe, ya que al haber tantas partes implicadas (cada uno de los heridos, cada uno de los propietarios de los vehículos implicados, el propietario del vehículo que conducías, los cuerpos intervinientes y servicios, sanitarios, de conservación de vías, hospital y si ha habido daños en bienes públicos, la Administración competente) las posibilidades de que alguna reclame por la vía judicial por sus daños son muy altas. De cualquier forma, si después de haber preparado la que has preparado, destrozado 3 coches, dejado heridos a 2 "amigos" y sin coche a otro, lo único que te preocupa es que te puedan denunciar por algo, eso dice mucho de ti como persona, a mí desde luego habría cosas que me preocuparían mucho más, tanto que no permitirían que me llegase ni a plantear la cuestión que te estás planteando tú en estos momentos.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado