REBASAR A UN VEHICULO ESPECIAL ARTICULADO LENTO

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
tonicarmona
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 13, 2012 8:49 pm

REBASAR A UN VEHICULO ESPECIAL ARTICULADO LENTO

Mensajepor tonicarmona » Sab Ene 14, 2012 12:17 pm

Me encuentro con un vehiculo especial, articulado lento (transportando una viga de grandes dimensiones y un coche de señalización escoltándolo detrás. Yo circulaba detrás con una motocicleta, esperando hasta que el vehiculo girara en la glorieta, cuando ya se encontraba totalmente recto, veo que hay espacio suficiente para rebasarlo en un carril de entrada a una autovía (ya que el vehiculo iba a una velocidad muy reducida) y cerciorándome de que no causaría ninguna molestia, ni al vehiculo especial, ni a los demás usuarios de la vía, inicio el rebasamiento, adelantamiento,por la derecha ya que el vehículo circulaba pegado a la izquierda ( cerciorándome también de que no había ninguna señal, ni Agente que lo impidiera, ni advirtiera de no poder hacer dicha maniobra).
Cuando hago dicha maniobra, a unos 150 metros advierto a un coche de Guardia Civil y ..... por la actitud del Agente creo ,no me dio nada ni firme nada,pero cogió todos mis datos.
¿Alguien sabe algo para hacerme una idea? saludos

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: REBASAR A UN VEHICULO ESPECIAL ARTICULADO LENTO

Mensajepor lois » Sab Ene 14, 2012 1:20 pm

Entiendo que el adelantamineto lo hicistes en un carril de aceleración, para acceder a la autopista y que lo hicistes por la derecha del vehículo especial ¿No?. De se r así, mínimo estás cometiendo una infracción al adelantar por la derecha en un sitio donde solo existe un carril y si el guardia civil te tomó los datos para denunciarte, me temo que no te quedará más remedio que esperar a que te notifiquen y te pidan que identifiques al conductor, porque, según las circunstancias que apreciase el agente, puede denunciarte por adelantar por la derecha, no guardar la distancia de separación lateral, conducción negligente, etc. No existe ninguna señal que prohiba adelantar porla derecha, esto se encuentra reflejado en la ley de seguridad vial. Un saludo.

tonicarmona
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 13, 2012 8:49 pm

Re: REBASAR A UN VEHICULO ESPECIAL ARTICULADO LENTO

Mensajepor tonicarmona » Lun Ene 16, 2012 11:38 am

Gracias,esperaré haber que me llega,saludos


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados