Multa por cambio de carril haciendo frenar bruscamente...

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
edwise
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 09, 2012 2:59 pm

Multa por cambio de carril haciendo frenar bruscamente...

Mensajepor edwise » Lun Ene 09, 2012 3:26 pm

Buenas,

Queria comentar por aquí lo que me ocurrio ayer domingo al ir de Madrid a Parla por la A-42, poco antes de llegar a Parla.
Yo iba por el carril central (esa parte de la a-42 es de 3 carriles), y en un momento dado, para adelantar a otro coche que iba más lento que yo delante, me dispongo a cambiar al carril izquierdo. Veo por el retrovisor que no hay nadie, y que, a lo lejos, viene un peugeot oscuro, algo más rapido que yo (pongamos 10 por hora más ,asi a ojo). Me cambio de carril, marcando intermitente, sabiendo que el peugeot quizá me "pillaria" algo antes de adelantar a los coches que iban delante, pero sin problema, ya que estaba lejos.
Una vez ya en el carril izquierdo, y cuando ya habia adelantado a casi 1 par de coches, veo como el peugeot se me echa encima sin disminuir nada, frenando justo al pegarse a mi culo, y dandome una rafaga. Vamos, el tipico que, aún viendote de lejos en su carril, no deja disminuir al coche nada mientras se te acerca, sino que se te echa encima frenando justo pegao a ti, para decirte "eh, que me molestas".
No le hago mucho caso, adelanto al resto de coches, y me paso en cuanto puedo otra vez al carril central. En ese momento, veo que el peugeot, se me pone en paralelo, se queda a mi altura, y me pega 2 pitidos... Yo, como estoy harto de los payasos que se te ponen a berrear en paralelo, como si fueran monos, paso de él, ni siquiera le miro, y, con la mano le hago señas de que pase de mi, de que me deje en paz y se pire. Por el rabillo del ojo me parecio ver que eran 2, que iban vestidos igual... como con una especie de uniformes... pero ni lo pense en ese momento.
Me adelantó en ese momento, se me puso delante, y cual es mi sorpresa cuando se enciende un letrero tras la luna trasera del peugeot que pone "GUARDIA CIVIL DE TRAFICO"... y me empieza a hacer señas para que pare... tocate los cojones...

Ya parado, y sin decirme nada, me pide el carnet de conducir, se va a su coche otra vez, y cuando vuelve a devolvermelo me dice que me ponen una multa por cambiar de carril inapropiadamente, haciendo frenar a un coche (ellos...) de manera brusca, que me llegará directamente a casa, que son 200 pavos, 100 si lo pago en no se cuantos dias, que puedo recurrir, bla blabla, y que pase buena tarde. Me quedo flipando en colores, y con los nervios del momento, no me atreví a decirle nada.

Mi duda es si puedo recurrir esta multa, con posibilidad de que salga a mi favor. Evidentemente, es facil darse cuenta que la multa me la pusieron por que "pase de ellos". Cuando se pusieron en paralelo conmigo, para vete a saber que (no encendieron en ese momento ninguna luz ni cartel luminoso), yo pase de ellos, y les debio sentar como el culo, claro, se lo tomarian como una burla o yo que se.
Me imagino que no tengo nada que hacer, ya que entiendo que, sin dar pruebas o testigos de lo contrario, lo que diga un agente tiene presunción de veracidad. También me ha parecido leer por ahi que si quien te pone la multa está implicado en el hecho (entiendo que es el caso, no?), no la tienen. ¿es así?

Más que palmar o no palmar la multa es la sensación de autentica impotencia que se me queda, que esta gente tenga un mal día y lo tenga que pagar con el primero que se le cruza por delante :|
Y, aparte, que ahora cada vez que algún garrulo se me ponga en paralelo a 120 por hora para ponerse a berrear, tengo que mirar bien como va vestido antes de pasar de él... putos coches de incognito...

gracias por aguantar el tocho :P

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Multa por cambio de carril haciendo frenar bruscamente...

Mensajepor MultaMan » Lun Ene 09, 2012 4:56 pm

¿Pero de verdad crees que tu manera de circular es la correcta o realmente todo lo que dices es solamente para excusarte...? Espero que sea la segunda opción. Te pondré un poco en antecedentes: El intermitente no te da ninguna prioridad sobre los usuarios del carril al que pretendes acceder, por lo tanto en cuanto observaste, como bien dices, que por el carril al que querías pasar venía un Peugeot a más velocidad de la que circulas tú, lo que deberías de haber hecho es esperar a que pasase y no llegase nadie por ese carril, la culpa es tuya y viendo la manera de circular que tienes no es de extrañar que estés constantemente enfrentándote con el resto de conductores porque eres un verdadero ignorante de las normas. Otra infracción muy típica de conductores de este tipo es lo que también cuentas, que en una vía de tres carriles parece que no se plantean usar el de la derecha, aún siendo el obligatorio y circulan todo el rato por el del medio, sobre este tema hay en este foro algún hilo bastante interesante en el que se les canta las 40 a este tipo de conductores. Respecto al recurso, efectivamente no tienes nada que hacer, además de que el Agente tiene principio de veracidad, esa verdad, como nos cuentas, es totalmente real. La multa te la pusieron por la infracción que cometiste, no hay duda, si tú te quedas más tranquilo pensando que es por motivos personales, allá tú, no habrás aprendido nada y te seguirán boceando el resto de conductores y, con un poco de suerte, te volverá a tocar la china como esta vez. Fíjate si no habrá sido por nada personal que han obviado la infracción de circular por el carril central, cuando perfectamente podrían haberte denunciado por ello. Yo que tú aprovechaba el descuento y haría un poco de autocrítica, que a veces nos cerramos en nuestras equivocadas creencias de que conducimos muy bien y el más garrulo es uno mismo, o al menos repasaría un poco los olvidados libros de la autoescuela...

artemio
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 01, 2012 4:17 pm

Re: Multa por cambio de carril haciendo frenar bruscamente...

Mensajepor artemio » Jue Ene 12, 2012 8:53 pm

Efectivamente no va a prosperar tu recurso o sea que te vas a tener que aguantar.
Efectivamente me creo perfectamente tu versión porque la veo todos los días en la carretera.
Efectivamente hay mucho cafre que va a 150 por ejemplo y se piensa que tiene derecho a seguir kms y kms con esa velocidad sin que nadie le haga (no frenar) ni siquiera disminuir la marcha al máximo permitido.
Efectivamente el poder, está aliado con estas conductas, sencillamente por un tema mercantilista, esta forma de prepotencia se puede hacer con cualquier tipo de coche, incluso tartana, que pueda alcanzar los 150 km/h (o sea casi todos), pero es más seguro con un cochazo que con una tartana que saltará en cada bache o se la ira jugando en cada curva sobretodo si tiene a un imbécil chupaculos. Nadie lo va a reconocer pero todo el mundo lo sabe, que uno de las bazas importantes para vender coches caros a ciudadanos corrientes es precisamente el facilitarles este tipo de prepotencias y que nadie va con un Ferrari a 120.
Por eso incluso desde la DGT sacan campañas que hacen hincapié en que dejes libre el carril izquierdo, aunque vayas adelantando y al máximo de velocidad permitida y no inciden en los que van echando a los demás de la carretera o adelantando por la derecha. Igual que no me gusta que se me cuelen en la cola de la carnicería, no me gusta que haya listillos que además ponen en peligro a todos los demás y que pretenden que les dejen expedito el carril izquierdo cuando el derecho está ocupado y delante tienen una fila de coches que suelen ir incluso un 10% o 20% por encima del limite máximo de velocidad y adelantando. O sea el "quitaté tú para ponerme yo" y encima muchos defiende esta actitud, culpabilizando al que no se retira porque inclumple la norma de facilitar el adelantamiento de un coche que va más rápido (se supone porque va chupando el culo) y obvian que el agresor no respeta ni el limite de velocidad, ni la distancia de seguridad. O sea este grupo de gente hace buena a la asociación americana de amigos del rifle.
Es cierto que también hay huevones que van lentos por el carril de la izquierda, perpetuamente, y cuando no van adelantando. Porque cuando adelantan tienen todo el derecho aunque nos moleste, pero luego ya no. Sin embargo por un huevón que veo me encuentro 5 chupaculos y eso que a mí me gusta conducir, respetando las normas, pero lo más ágil posible.
¿Que si me fío más de tu palabra que la del guardia civil? Pues claramente sí. ¿Que me sorprende la chulería, la prepotencia y la falta de preparación de un guardia cívil? Pues claramente no. ¿Que la mayoría son así? Pues clarísimamente no.
¡Ala, ahora ya los defensores de los chupaculos y los vendedores de armas ya me podéis poner a caldo!


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados