multa de parking en el extranjero

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
lolofer
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 07, 2011 2:19 pm

multa de parking en el extranjero

Mensajepor lolofer » Mié Dic 07, 2011 2:27 pm

Me ha llegado una notificacion de multa por irme sin pagar de un parking.
Primero, nunca he estado en el parking que se encuentra en Roterdan. Por no estar no estube ni a 1000 km de distancia.
Segundo, la multa es de un seat matricula xxxx y yo tengo un citroen matricula xxxx. es decir , la matricula coincide pero el coche no.
Voy a recurrir diciendo que nunca estube alli y que los datos los tienen mal, no se si tengo alguna posibilidad. Igual hay alguien por ahi con mi matricula doblada.
Seguramente me pidan los papeles del coche para confirmar pero si se los mando con mi mejor intencion igual cogen y cambian SEAT por Citroen y listo.
A ver como demuestro yo donde estaba hace 6 meses.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: multa de parking en el extranjero

Mensajepor lois » Mié Dic 07, 2011 3:31 pm

Si la denuncia te han puesto en Roterdan por, supestamente irte sin pagar de un parking, yo no me preocuparía mucho ya que a día de hoy, no se pueden tramitar denuncias por parte de un pais a otro, es decir si no te paran e identifican en el momento, no pueden identificarte a traves de la dgt española, si un frances se salta un radar y no se le para en el acto, por mucha fotografía que exista no se le puede notificar en Francia. Existen empresas que se dedican a eso, contratadas por la administración correspondiente, pero legalmente no pueden hacer nada más que mandarte cartas. Un saludo.

raspberrypattern
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 05, 2011 10:38 pm

Re: multa de parking en el extranjero

Mensajepor raspberrypattern » Mié Dic 07, 2011 4:00 pm

Las multas SI se tramitan de un país a otro. Es más es totalmente legal. Es más, si no fuera así, ni siquiera se molestarían en mandar las notificaciones.

___

Como bien dices es muy dificil demostrar dónde estabas tu hace seis meses. Puedes recurrirla alegando un fallo de forma en la multa, es decir que la marca de tu coche está mal, aún así no te garantizo que te la vayan a quitar ya que los números corresponden y la multa está puesta en otro país.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: multa de parking en el extranjero

Mensajepor lois » Mié Dic 07, 2011 9:48 pm

raspberrypattern escribió:Las multas SI se tramitan de un país a otro. Es más es totalmente legal. Es más, si no fuera así, ni siquiera se molestarían en mandar las notificaciones.

___

Como bien dices es muy dificil demostrar dónde estabas tu hace seis meses. Puedes recurrirla alegando un fallo de forma en la multa, es decir que la marca de tu coche está mal, aún así no te garantizo que te la vayan a quitar ya que los números corresponden y la multa está puesta en otro país.

Hola. ¿Puedes indicarme donde viene recogida esa posibilidad en la legislación española? Hasta donde yo se, a los extranjeros no residentes, actualmente, se les inmoviliza el vehículo hasta que abonan la sanción y si no, no hay nada que hacer. Existe una propuesta entre las distintas dtg europeas, para que las denuncias más habituales, tales como radar, si se puedan tramitar en la U.E. para evitar la impunidad de algunos conductores, por eso creo que, a día de hoy, no puede , por ejemplo Francia o Portugal, cobrarte una denuncia ni mucho menos embargarte la cuenta o la nómina, ya que no tienen competencia para eso, principalmente por la diferencia de leyes, plazos, importes y formas de recurrir. Ahora bien, si pueden intentar cobrar la denuncia mandando cartas al conductor,(Casi siempre a traves de compañias privadas), caso que se da, normalmente, con los vehículos de alquiler, ya que la propia empresa de alquiler identifica y da los datos del conductor. Por eso creía que no se pueden cobrar las denuncias de un país a otro, pero si estoy en un error, te agradecería que me lo indicases, para tenerlo claro en lo sucesivo. Gracias. Un saludo.

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: multa de parking en el extranjero

Mensajepor invitado 123 » Mié Dic 07, 2011 10:05 pm

Hola,

Yo también estoy con Lois, por lo que sé, una denuncia administrativa no pueden ejecutar ninguna vía para cobrarla de forma forzosa.

Un saludo.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados