Duda sobre multa por hablar con el movil y....

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
Any

Duda sobre multa por hablar con el movil y....

Mensajepor Any » Mié Nov 16, 2011 7:02 pm

Me han puesto una multa por hablar por el movil un segundo parada en un semaforo y por no llevar las gafas conduciendo, ya que ultimamente no tengo que usarlas para conducir solo de cerca cuando trabajo, me han puesto 200 euros por cada multa y me han quitado 3 puntos, esta bien o se han pasado un poco, puedo recurrir????

Gracias!!!!!!!!!

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Duda sobre multa por hablar con el movil y....

Mensajepor MultaMan » Mié Nov 16, 2011 11:53 pm

Desde luego han sido bastante rigurosos en la aplicación de ambas normativas, podrían haber obviado alguna de las infracciones o haber optado por el mero apercibimiento pero en cualquier caso están perfectamente ajustadas a la legalidad. Tanto una como la otra son infracciones tipificadas en sus respectivos Reglamentos, la que más te puede chocar puede ser la del móvil pero también se ajusta perfectamente al precepto infringido ya que estar parada en un semáforo técnicamente sería estar "detenida" por una circunstancia ordinaria del tráfico o necesidades de la circulación, es decir, dentro de ésta, esto es, conduciendo, que es lo que establece la norma "conducir utilizando manualmente el teléfono móvil..."

Sobre la cuestión de las gafas aunque tú pienses que no las necesitas ese hecho debe quedar acreditado por un médico de un gabinete psicotécnico en el que te hagan la correspondiente revisión y lo acrediten para así pasar las novedades a Tráfico y que te modifiquen las indicaciones del apartado "observaciones" de tu Permiso de Conducción. En tanto en cuanto no lo regularices realizando estas gestiones, a efectos de denuncia deberás seguir llevando gafas o lentillas para conducir.

La cuantía económica y de detracción de puntos no la establece el Agente (aunque éste la haga constar en algunos boletines y puede que no se ajuste verazmente a la norma por mal conocimiento de esta cuestión), ya viene recogida de antemano y regulada en la correspondiente legislación, únicamente se limita a denunciar el hecho observado y ponerlo en conocimiento de la Administración correspondiente.

any

Re: Duda sobre multa por hablar con el movil y....

Mensajepor any » Jue Nov 17, 2011 6:26 pm

Muchas gracias por contestarme todo tan explicado, te lo agradezco mucho. Entonces no me recomiendas que proteste, las pagarias ya....

Saludos!!!!!!!!!

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Duda sobre multa por hablar con el movil y....

Mensajepor MultaMan » Vie Nov 18, 2011 1:11 am

No hay de qué. Desde luego lo que dice la Ley es claro, luego están las interpretaciones de los Agentes dedicados a la vigilancia y control del tráfico, que deberían de ser lo más ajustadas a la norma a fin de no desvirtuarla pero si se mostraron así de rigurosos a la hora de denunciar las conductas y teniendo en cuenta que el recurso en primera instancia será respondido por los propios Agentes denunciantes, yo creo que es bastante probable que desestimen tus alegaciones. Ahora bien, el derecho de recurso te asiste pero desde luego yo en un caso como este aprovecharía el 50% de descuento en la cuantía económica... Un saludo!!


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados