Multa avería y obstáculo en la calzada

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
unomas
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 23, 2011 1:11 pm

Multa avería y obstáculo en la calzada

Mensajepor unomas » Vie Sep 23, 2011 1:25 pm

Hola, soy nuevo en el foro y primero mandaros un saludos y agradeceros la ayuda de antemano.

La cuestión es la siguiente, tuve a primeros de agosto una avería con el coche en plena Autovía de Valencia por lo que tuve que pararme en el arcén. La cuestión es que como estaba más o menos próxima una gasolinera, tenía el móvil sin batería y pensaba que simplemente me había quedado sin agua en el coche (la temperatura del coche era casi extrema) fui andando hasta allí con el fatal error de no poner los triángulos de emergencia (Lo sé, error grave.) La cuestión es que me han llegado dos multas, cuando yo entiendo que únicamente se me debería multar por la señalización incorrecta.

HORA MULTA: 14:47
Precepto infrigido artículo 130.1 (Artículo 130. Inmovilización del vehículo y caída de la carga.1. Si por causa de accidente o avería el vehículo o su carga obstaculizasen la calzada, los conductores, tras señalizar convenientemente el vehículo o el obstáculo creado, adoptarán las medidas necesarias para que sea retirado en el menor tiempo posible, deberán sacarlo de la calzada y situarlo cumpliendo las normas de estacionamiento siempre que sea factible)

HECHO QUE SE NOTIFICA: NO SEÑALIZAR CONVENIENTEMENTE EL OBSTÁCULO CREADO EN LA CALZADA EN CASO DE ACCIDENTE O AVERIA DEL VENÍCULO O EN CASO DE CAÍDA DE SU CARGA. SOLO UTILIZA LA LUZ DE EMERGENCIA.

HORA MULTA: 14:51
Precepto infrigido Artículo 5.1.(Artículo 5. Señalización de obstáculos y peligros.1. Quienes hubieran creado sobre la vía algún obstáculo o peligro deberán hacerlo desaparecer lo antes posible, y adoptarán entre tanto las medidas necesarias para que pueda ser advertido por los demás usuarios y para que no se dificulte la circulación ).

HECHO QUE SE NOTIFICA: NO HACER DESAPARECER LO ANTES POSIBLE UN OBSTÁCULO O PELIGRO EN LA VÍA POR QUIEN LO HA CREADO. VEHÍCULO AVERIADO EN ARCEN SIN SEÑALIZAR CORRECTAMENTE.


Entiendo que se me está multando dos veces por lo mismo, y es más, volví a por el coche. Y sí, vi que me habían puesto unos conos para señalizar pero uno no deja el coche abandonado así como así. Lo hice desaparecer lo antes posible, es decir, cuando pude arrancarlo y bajar la temperatura para llevarlo al taller. Y todo por no tener batería en el móvil.

¿Qué opináis?

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa avería y obstáculo en la calzada

Mensajepor lois » Lun Sep 26, 2011 5:28 pm

En principio, la primera denuncia es correcta, ya que deberías haber señalizado con los triángulos. Respecto a la segunda, puede que el agente considere que desde su llegada hasta que se formula la denuncia, transcurriese un tiempo que él considera suficiente para retirar el coche y que no se hizo.Puedes intentar recurrir la segunda infracción aportando la primera como prueba, pero por desgracia existen pocas posibilidades de que el agente cambie de opinion, y seguramente se ratificará en la denuncia. Suerte. Un saludo.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados