Multa por matricula poco legible con el vehiculo estacionado

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
LoboArso
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 03, 2011 11:04 am

Multa por matricula poco legible con el vehiculo estacionado

Mensajepor LoboArso » Mié Ago 03, 2011 11:11 am

Buenas a todos:
El otro día llegue a coger el coche de mi madre y me encontre con una multa de la policia local de 200€ (100€ si pago antes de 20 días) por tener la matricula un poco doblada.
¿Se puede recurrir la multa de alguna forma?, ¿Me la pueden teniendo el coche estacionado?. El caso es que ni yo ni mi madre habiamos detectado esa matricula doblada, y posiblemente haya sido algun gracioso de estos de sabado noche.
Muchas gracias por vuestro tiempo.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por matricula poco legible con el vehiculo estacionado

Mensajepor lois » Sab Ago 06, 2011 1:53 pm

Real Decreto 2822/1998 de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos (BOE Nº 22 de 26-01-1999.

CAPÍTULO VII.: PLACAS DE MATRÍCULA.
ART 49.: Homologación, caracteres, dimensiones y otros requisitos:
1.- Las placas de matrícula deben corresponder a tipos homologados, conservar su poder retrorreflectante y se VISIBLES Y LEGIBLES, de acuerdo con la reglamentación que se recoge en el anexo I.

Como ves, no indica que el vehículo deba estar circulando, sino que indica que la matrícula debe ser visible y legible, entendiendo por la redacción del artículo, que debe serlo en todo momento, por lo que yo creo que, en principio, la denuncia es correcta. Un saludo.

LoboArso1

Re: Multa por matricula poco legible con el vehiculo estacionado

Mensajepor LoboArso1 » Lun Ago 08, 2011 6:22 pm

Muchas Gracias, por la informacion. Nada a pagarla cuanto antes, para que asi sean solo 100 entonces.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados