Multa por furgon vivienda

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
ecjcf

Multa por furgon vivienda

Mensajepor ecjcf » Mar May 24, 2011 7:42 pm

hola, no se como formular exactamente mi duda, pero basicamente es que tengo un furgon de carga ( con mampara separadora de carga ) y quisiera poner en la zona de carga unas maderas para poder usarla los fines de semana en la playa:

hacer una media cama, un mueblecito donde hacer los bocatas y ese tipo de cosas

NO gas, y NO electricidad

Mi duda es si esto realmente se considera carga ( aunque este bien ordenadita y sujeta de forma permanente ) o si obligatoriamente estoy habria que homologarlo como furgon vivienda.

Otra duda es en el caso de NO homologar ¿ a cuanto asciende la multa por no ser " carga " esos muebles ????

Saludos

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Multa por furgon vivienda

Mensajepor MultaMan » Mié May 25, 2011 10:42 pm

Eso donde mejor te pueden orientar es en una estación de I.T.V. ellos saben mejor que nadie los criterios que establecen a la hora de considerar si se ha realizado o no una reforma de importancia que implique el cambio en el tipo del vehículo. Desde luego a autocaravana no pasaría pero puede que a furgón vivienda sí y más que por la multa que te puedan poner (que no creo que los Agentes del Tráfico se metan mucho ahí porque suelen dar veracidad al tipo que viene determinado en la Ficha de Características Técnicas) yo me preocuparía por si llegada la hora de pasar la revisión de la I.T.V. ese vehículo la va a poder pasar sin haber cambiado el tipo y homologado las reformas realizadas, si bien la posibilidad de que observen una posible reforma de importancia no homologada o autorizada y te manden a hacer una I.T.V extraordinaria, existe...

travsback

Re: Multa por furgon vivienda

Mensajepor travsback » Lun Jun 20, 2011 4:19 pm

Por eso no creo que haya problemas. Siempre y cuando lo hagas de quita y pon, y "se pueda quitar usando las herramientas suministradas por el fabricante", no se considera reforma. Y para cuando vayas a pasar la ITV, lo quitas y ya está. En foros de furguistas (furgovw.org, por ejemplo) encontrarás un montón de información al respecto, además de bricos de cómo montarte camas y muebles varios desmontables. De todos modos, para acabarte de quedar traquilo, puedes consultarlo en la estación de ITV donde vayas habitualmente.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados