multa por no identificar al conductor del vehículo

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
SANDRA FRF

Re: multa por no identificar al conductor del vehículo

Mensajepor SANDRA FRF » Jue Ene 28, 2010 11:05 pm

Hola

Yo tengo un lio tremendo.
resulta q a mi madre la llegó una multa por "estacionar el indicado vehículo dentro de la parte transitable del árcen en vía interurbana, existe lugar donde parar o estacionar correctamente en las proximidades". denuncia de 90 euros q fue pagada a treavés del banco. pero a mi madre se la olvidó rellenar el apartado de DATOS DEL CONDUCTOR, por lo que ahora ha llegado una mulat por "NO IDENTIFICAR AL CONDUCTOR EL TITULAR DEL VEHÍCULO DEBIDAMENTE REUERIDO PARA ELLO PROCEDE DEL EXPEDIENTE...". denuncia de 310 euros!!!!!!!!!!!

No tengo ni idea como recurrirlo
pero es q me parece muy injusto, y una barbaridad, q es la mitad del sueldo de una persona normal

si me podeis hechar una mano os lo agradezco!

muchas gracías

PTX

Re: multa por no identificar al conductor del vehículo

Mensajepor PTX » Dom Feb 14, 2010 7:37 pm

lucas escribió:hola.

yo he recibido notificación desde la agencia tributaria de 310 euros mas un recargo por demora de 62 euros.

es raro porque a mi no me ha llegado nada, a menos que fuera una multa que me pusieron por exceso de velocidad (zona de 90 y circular a 123, por radar movil) pero me pararon la guardia civil, enseñé mi carnet, firme y pague por anticipado la multa esa, despues me llego notificación desde trafico de la misma pero archive dicha notificación dado que ponia que ya constaba como pagada.

bueno, está claro que si quieren me encuentran, dado que me llegó esa notificación, es cierto que en mi carnet de conducir sigue apareciendo la dirección antigua donde vivia, pero lo dicho, desde trafico si que me llego aquella notificación.

mi pregunta es ¿no queda feacientemente identificaco el conductor si te paran y das el carnet al agente? ¿si es una multa de 310 supongo que será por no notificar el conductor dado que en el escrito de la agencia tributaria no pone mas que el importe es por una munta de trafico.

y lo raro es que me viene cn un recargo del 20% pero me dice que si pago en 15 dias me lo dejan en el 10%

es que flipo.

¿que hago? me paso por trafico a ver de cuando es la sanción?? me paso por hacienda???

lo he recibido, la notificación el 5 de noviembre certificado, pero la fecha del documento es del 21 de septiembre, ¿estoy fuera de plazo para ahorrarme los 35 euros?

es flipante...

Hola, perdona pero no te puedo ayudar, aunque a mi me acaba de pasar exactamente lo mismo que a ti (carnet con dirección antigua, coche con la actual y notificación de hacienda) ¿Que hiciste tu al final?
Gracias

xaviiii

Re: MULTA QUE NO ME CORRESPONDE

Mensajepor xaviiii » Vie Feb 19, 2010 9:22 pm

AGU escribió:
ME HA LLEGADO UNA DENUCIA POR EXCESO DE VELOCIDAD DE 116KM/H Y LIMITACION A 100KM/H. LO MAS GRAVE ES QUE NO ES MI COCHE Y MENOS LO CONDUCIA YO ( UN JAGUAR EN A-7 SENTIDO BARCELONA), ... EMPRESA DE ALQUILER DE VEHICULOS.



Un Jaguar de alquiler??? eso será broma, no??? :roll:

Pepis

Re: multa por no identificar al conductor del vehículo

Mensajepor Pepis » Sab Mar 13, 2010 6:49 pm

Yo he hecho un recurso de alzada diciendo que Correos no me entregó en su día la notificación, lo cual es cierto pues era Julio y estábamos de vacaciones, y me lo han rechazado. Han contestado que "son causas ajenas a la Administración y se ha publicado en el BOP", de una provincia ajena a la mía. Total que he tenido que pagar para que no sigan en apremio con el recargo.

Dicen que puedo interponer recurso ante el Tribunal Contencios Administrativo. He telefoneado al de Madrid y me dicen que tengo que ir con abogado; lo cual me supondría bastante más 1ue los 310 euros.
Solo me queda el dercho al pataleo y he aquí la carta que les voy a mandar:
- Sr. Director General de Tráfico
- Sr. Jefe Provincial de Tráfico de Guadalajara

Asunto: Nº de Expediente
Señores:

El pasado día 09/03/2010 pagué por Internet los 310 euros de la multa de referencia, pues a pesar de considerarla un Abuso de Ley o Abuso de autoridad, no tengo otra alternativa.

Palo y tentetieso. Porque ustedes no buscan justicia, ni aplicar las leyes con sentido común; si no golpearnos con ellas en la cabeza. Ignoran que por encima de las leyes escritas está el derecho natural y que las leyes están para saber interpretarlas.

La multa se refiere a que cuando ustedes me solicitaron que identificase al conductor, esta notificación no me fue entregada por Correos, “al no poderse notificar por causas ajenas a la Administración”, dicen ustedes, “dicha denuncia fue publicada en el B.O.P.”.
Es decir, ustedes saben que Correos no me ha entregado su notificación. Y les parece normal que las buenas gentes nos leamos cada día, semana o mes los B.O. de todas las provincias de España para enterarnos si en alguno de ellos se nos quiere comunicar algo. Ustedes saben perfectamente que no puede ser así, pero les viene muy bien para conseguir dinero por ese con métodos. Lo pertinente y el obrar de BUENA FE exige que ustedes me lo hubieran comunicado nuevamente por un medio normal y no acogerse a una ley decimonónica para darme un palo de 310 euros.

Me dirán que puedo recurrir al Tribunal Contencioso Administrativo. Y esa ha sido mi primera reacción. Pero no, no puedo, tengo que ir con un abogado, que, claro, me va a costar bastante más que los 310 euros. “Ah, es la Ley”. Que bien, se frotan las manos. Que cómodo aprovecharse e interpretar las leyes a la conveniencia de la Autoridad. Y el contribuyente, en plena indefensión.

stanis

Re: multa por no identificar al conductor del vehículo

Mensajepor stanis » Jue Abr 01, 2010 4:36 am

Es increble que todos los que dicen algo en este foro esten tratando este tema como algo normal. No nos damos cuenta que el estado y tráfico saben en casi todos los casos quien cometió la infracción.Estoy seguro que en un porcentaje altisimo de los casos el infractor es propietario del vehïculo y conductor habitual del mismo.No entiendo mucho de leyes, pero si se diferenciar lo que es justo y lo que no lo es.Si cometo una infracción y me sancionan por ello estoy dispuesto a asumir las consecuencias. Saben donde vivo, cuanto dinero gano a que me dedico , cual es mi coche y mi matrícula .... pero pretenden hacerme creer que no tienen ni puta idea de quien conduce mi coche .No sería más justo que yo identificase a otro, en el caso de que yo no fuese el infractor. y de no hacerlo asumiese la sanción dando por sentado que he sido yo el único responsable. Por qué dan por sentado que mi coche, que está asegurado a mi nombre, cada vez que va por encima de los limites de velocidad o hace cualquier otra infracción lo conduce otro. Os respondo : Sería mas justo pero menos rentable. Es mas fácil sancionar y luego preguntar.Puedo llegar a entender (esforzándome muchísimo) que este trato que hoy nos dan a todos se aplicara en determinados casos.(coches de empresa,empresas de transporte....en definitiva todos aquellos vehiculos cuyo propietario no sea un particular).
200 dias al año fuera de mi casa (casi siempre por trabajo,casi nunca por placer ).80.000 km al año y currando como un cabrón para que vengan atracarme por que se me han pasado de plazo identificaciones de multas de 70 a 150 euros que estaria dispuesto a pagar.
SI ESTO NO ES NO ES AFAN RECAUDATORIO ¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡ LAS MALAS LEYES SE HICIERON PARA CAMBIARLAS Y ASI PODER ESTAR ORGULLOSOS DE NUESTRO PROGRESO !!!!!!!
SI NO HACEMOS NADA ,SI SEGUIMOS ALIENADOS NOS SEGUIRAN DANDO POR CULO.

astraco

Re: multa por no identificar al conductor del vehículo

Mensajepor astraco » Mar May 11, 2010 4:39 pm

Hola, a ver si alguien me puede ayudar xq no se que hacer
Hoy me han multado con radar movil, y me han parado un poco mas adelante del dicho radar, pues me han dicho los agentes que la velocidad es de 50km/h y yo he pasado a 65 km/h, me han puesto una multa de 100 € que si pagaba en el momento eran 70€ pero como no llevaba ni un chavo, me ha dicho el agente que mañana tenia que ir a correos , a trafico o un santander a pagarla y beneficiarme del descuento.
Me ha dicho que si firmaba... y he firmado como una tolai. Se suelen firmar o se dejan sin firmar?
Mi pregunta es:
Voy mañana y la pago, o espero a que manden la cartita? o el justificante que me han dado es la cartita ya?

sande
Mensajes: 28
Registrado: Lun May 10, 2010 6:15 pm

Re: multa por no identificar al conductor del vehículo

Mensajepor sande » Mar May 11, 2010 6:14 pm

Se suelen firmar o se dejan sin firmar?

Va por gustos, como los yogures. Si firmas, firmas y si no firmas..no firmas :D Total da igual. Firmar no implica conformidad y no firmar no quiere decir que puedas alegar que no te la dieron porque se le supone veracidad al agente y si dice que te la dió es que te la dió (en caso de que recurrieras diciendo que no te la entregaron)

que si pagaba en el momento eran 70€

El "momento" son 15 días.

o el justificante que me han dado es la cartita ya?

Efectivamente. Tus 15 días ya estan contando.

De todas formas, todo esto te lo pondrá en la multa por algún lado. Probablemente en una letra muy pequeña

Invitado

Re: multa por no identificar al conductor del vehículo

Mensajepor Invitado » Mar May 11, 2010 7:28 pm

Sande, muchas gracias por tus respuestas, pero hay algo que no me ha quedado claro, (perdon por no entender)
La hoja blanca rellenada por el agente es ya la carta que mandan pasados unos dias? hace ya tiempo me pusieron una me dieron un papel igual y a los 15 dias aprx. me vino la carta de trafico.
Es que me han dicho que no pague nada hasta que no me llegue la carta, pero y si la carta llega mas tarde de los 15 dias, ya no tendre el descuento?
o lo que me han dado hoy es la notificacion como que he sido denunciada y dentro de unos dias la denuncia?
perdon pero estoy un poco perdidisima!!!!

sande
Mensajes: 28
Registrado: Lun May 10, 2010 6:15 pm

Re: multa por no identificar al conductor del vehículo

Mensajepor sande » Mar May 11, 2010 7:53 pm

(perdon por no entender)

No pidas perdón por tu curiosidad, pidelo por tus errores.

La hoja blanca rellenada por el agente es ya la carta que mandan pasados unos dias?

La hoja blanca es la notificación de la denuncia. A partir de recibirla (cuando te la da el agente), tienes 15 días para alegar o pagar. ¿No te lo pone en la parte de atras? :roll:

me dieron un papel igual y a los 15 dias aprx. me vino la carta de trafico.

En aquel caso seguro que ni recurriste ni pagaste. En esa carta te volverian a decir que tenias un plazo para recurrir o pagar y finalizar el expediente. Tanto si recurres, como si pagas despues de los 15 días, no tienes descuento.

Es que me han dicho que no pague nada hasta que no me llegue la carta,

Si es una falta leve, tienen hasta 3 meses para mandartela. (6 para graves y 1 año para muy graves)

o lo que me han dado hoy es la notificacion como que he sido denunciada y dentro de unos dias la denuncia?

Dentro de unos días (no menos de 15, porque puedes recurrir o pagar en ese plazo) o hasta incluso 3 meses, como dije antes.

Consejo: me dejaría de historias y pagaría con el descuento. Un recurso ante eso tiene muy poca salida. A no ser que el "papelito blanco" tenga tantisimas irregularidades que te lleve a la indefensión (lo cual no va a ser el caso)

sande
Mensajes: 28
Registrado: Lun May 10, 2010 6:15 pm

Re: multa por no identificar al conductor del vehículo

Mensajepor sande » Mar May 11, 2010 8:01 pm

Perdón. Me edito.
El plazo del pago con descuento son 30 días. Lo demás como te dije.

Invitado

Re: multa por no identificar al conductor del vehículo

Mensajepor Invitado » Mar May 11, 2010 9:15 pm

Sande, si yo no me opongo a pagarla, es mas ni la voy a recurrir, pero mi cosa es si esperar la carta o ir a donde me han dicho que vaya a pagarla, sin esperar la carta. El propio agente me ha dicho que si la pago mañana y en unos dias me llega la carta estando pagada, que me vaya a trafico, a enseñar el justificante de pago, x eso es si la pago y no me llega la carta bien, tema cerrado, pero si la pago y luego me viene la carta me tengo que desplazar hasta trafico a enseñar el justificante, dejar de trabajar y perder la mañana para enseñar que he cumplido con mi multa.

La otra vez que me multaron hace ya unos cuantos años, me notificaron como hoy, me llego la carta, la recurri, me mandaron contestacion, y la volvi a recurrir, y ya en este segundo recurso, me dijeron que la pagara, y asi hice la pague y punto.

Que hago me espero a la carta?, sila carta me va a llegar en un plazo de 15 dia aprox, y el plazo para pagarla es de 30..... puedo esperar a un dia antes para ir a pagarla.

Ah! y en la parte posterior no pone mas que las abreviaturas, forma de pago, y pago reducido de la multa en la que pone los 30 dias naturales para pagarla, por cierto sabes si en lo dias naturales entran los sabados?

gracias.

sande
Mensajes: 28
Registrado: Lun May 10, 2010 6:15 pm

Re: multa por no identificar al conductor del vehículo

Mensajepor sande » Mié May 12, 2010 12:08 pm

A ver... tu expediente sancionador ya está en marcha desde el momento que te entregaron la hoja blanca. La hoja blanca sirve para recurrir la multa en un plazo de 15 días o para pagar en un plazo de 30 días naturales. Naturales incluye todo, sabados, domingos y festivos. Ojo que 30 días no es un mes. No vale decir: si la multa es del 9 de mayo, le toca el 8 de junio, porque por ejemplo, mayo tiene 31 días. Cuentate los 30 días por los dedos, que siempre funciona :) y de todas formas, no apures justo al ultimo día, no vaya ser que te pases por un día. De las cuentas que te salgan, restale un día, asi vas sobre seguro.
Ten en cuenta que dentro de esos 30 días para pagar voluntariamente es de aplicación el 30%, después no.

Si no haces ninguna de las dos cosas (recurso o pagar, en sus plazos de 15 o 30 días) es cuando te enviaran la carta. Te dirán que tuviste 15 días para recurrir o 30 para pagarla (como te pone en la hoja blanca), así que antes de 30 días no te pueden mandar la carta (porque tienen que esperarse como mínimo 30 días por si pagas voluntariamente). En la carta te volverán a "recordar" que pagues o que recurras, pero ese pago ya no llevaría el 30% de descuento.

Echale un vistazo al articulo 77 y alrededores de la ley de seguridad vial http://www.ruidos.org/Normas/RDL_339_1990.html#Art.%2077

Conclusión: cuenta 30 días desde la fecha de la multa y pagala (con el beneficio del 30%)

txaba85

Re: multa por no identificar al conductor del vehículo

Mensajepor txaba85 » Sab May 15, 2010 2:36 pm

Me he leiodo todo el hilo, y tengo una pregunta. Se puede ganar el recurso por contencioso-administrativo? Si es seguro que ganas no tendras ningun gasto. Hay alguien que ha ido a juicio y ha ganado?

A mi me mandaron la multa por no identificar, el seguro recurrio la multa y la rechazaron. Ahora me dicen que si quiero, por mi cuenta, puedo interponer recurso contencioso-administrativo ante el juzgado.

Voy a preguntar a algun abogado con experiencia en multas.

Un saludo.

FELIX

Re: multa por no identificar al conductor del vehículo

Mensajepor FELIX » Dom Jun 27, 2010 12:38 am

QUE ME PASARA SI NO QUIERO IDENTIFICA AL CONDUCTOR(SOY YO) SI LAS DENUNCIAS SON DOS GORDAS POR SALTARME 1CONTROL CONDUCION TEMERARIA Y HACER CASO OMISO A 1 GUARDIA

Otro pringao por la DGT

Re: multa por no identificar al conductor del vehículo

Mensajepor Otro pringao por la DGT » Mar Jun 29, 2010 12:08 pm

Es increible - parece que para poder conducir en este pais te obligan a leer los BOE's y BOP's de todas las provincias y ademas haber estudiado derecho. Lo de las notificaciones en el BOP es una vergüenza que no se vé más que en paises tercermundistas. ¿No estas en casa? Vale, te lo publicamos en el BOP y te vamos a joder pero bien.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados