multa distancia de seguridad

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
jebi-motors

multa distancia de seguridad

Mensajepor jebi-motors » Vie Nov 20, 2009 1:49 pm

a ver... ayer por la noche me multaron por no respetar la distancia de seguridad, aunque bueno ese es un tema relativo ya que no se especifica en ningun lado y lo deja ahi en el aire, el guardia civil me dijo que tenia dos opciones y eran, o me multaba por exceso de velocidad por ir a 80 o 90 por una zona de 60.. cosa que no tendria sentido porque no llevaba radar ni me hizo foto ni nada por el estilo, o me multaba por no guardar la distancia de seguridad, que en mi caso iba a unos 10,12 metros del coche de delante con una carretera en buenas condiciones y una pendiente sin exagerar de un 20 % diria yo, era una carretera subiendo por una montaña pero que para arriba tiene dos carriles y hacia abajo solo uno con unas rectas bastante grandes, el caso es que en la recetita no me especificaba la cuentia de la multa ni los puntos a detraer, asi que con la misma que me multo fui a la guardia civil que me quedaba casi al lao y pregunte y me dijo que tenia que ir a trafico?
preguntas, recurro? o no tengo nada que hacer porque me paro y me la dio en el acto? cuando vaya a trafico me pondran la cuantia que les de la gana¿? siendo esta segun me dijeron entre 90 y 150€ y los puntos me lo quitan si o si? aunque en la receta no se especifique su cuantia?

..

Re: multa distancia de seguridad

Mensajepor .. » Lun Nov 23, 2009 2:18 pm

A mi también me multaron por eso el otro dia, además iba bastante separada del coche que tenia delante. la multa que me han puesto es de 150 euros que se queda en 105 si se paga en un mes y además 3 puntos, una barbaridad. yo no se que hacer, tu sabes que es lo que hay que hacer para recurrir? o es perdida de tiempo porque se tarda más de un mes y al final acabas pagando los 150??

Miguel Murcia
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 15, 2012 1:30 pm

Re: multa distancia de seguridad

Mensajepor Miguel Murcia » Mié Feb 15, 2012 1:57 pm

Hola a mí me han multado esta mañana por no respetar la distancia (en autovía).

Os escribo textualmente:
"Circular detrás de otro vehículo sin dejar esppacio libre que le permita detenerse, sin colisionar, en caso de frenada brusca del que le precede. Circula detrás de un furgón por carril izquierdo. Espacio aproximado observado CINCO METROS".

El agente me lo ha explicado sin casi mirame a la cara: Es una multa que se la pueden poner a todos. Además me ha comentado que le había puesto las luces al que tenía delante - algo que era verdad - pero luego no lo ha puesto en la denuncia. Llevo un Scenic con los cristales traseros tintados y ha mirado detrás por si llevaba acompañantes. Imagino que esperaba encontrarse una furgoneta de inmigrantes como las que transitan por esa autovía o que fuera un joven amante de la música máquina. Pero no, tengo una familia y me desplazo más de 100 kms para ganarme la vida.

Lo peor es que me han tenido como un 10-12 minutos y me han hecho correr a toda velocidad - para que me hubieran puesto otra - y llegar al trabajo sin dar explicaciones.

El importe nada menos que 200 € aunque se reduce a la mitad si pago antes de 20 días como amablemente me ha explicado el agente. Además cuatro puntos. Vamos un disparate para empezar la mañana (ha sido a las 7:20) con la que estos agentes sancionan a los que nos dirigimos a trabajar y pagar impuestos. Supongo que la Guardia Civil tendrá objetivos como en las empresas.

Lo mejor es que en la denuncia me ponen la dirección correspondiente al permiso de circulación por lo que voy a esperar a ver si no me llega.

Saludos, si alguien me da algún consejo se lo agradecería

Miguel

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: multa distancia de seguridad

Mensajepor MultaMan » Mié Feb 15, 2012 4:47 pm

Si no te llega lo único que conseguirás será que en vez de 100€ sean 200€ más los recargos correspondientes cuando te embarguen la nómina o te la pasen por la Declaración de la Renta, por cosas así llegan sustos como los que podemos encontrar en unos cuantos mensajes en este foro.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: multa distancia de seguridad

Mensajepor lois » Mié Feb 15, 2012 7:52 pm

.. escribió:A mi también me multaron por eso el otro dia, además iba bastante separada del coche que tenia delante. la multa que me han puesto es de 150 euros que se queda en 105 si se paga en un mes y además 3 puntos, una barbaridad. yo no se que hacer, tu sabes que es lo que hay que hacer para recurrir? o es perdida de tiempo porque se tarda más de un mes y al final acabas pagando los 150??

Pues creo que se han equivocado con el importe y los puntos; Eso era hace años. La ley de tráfico en vigor indica que se trata de una falta grave con multa de 200€ y 4 puntos, descontándote el 50% del total por pronto pago, no el 30% como indicas en tu post. Pero si finalmente es así, pues eso que te encuentras. Un saludo.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: multa distancia de seguridad

Mensajepor lois » Mié Feb 15, 2012 7:53 pm

lois escribió:
.. escribió:A mi también me multaron por eso el otro dia, además iba bastante separada del coche que tenia delante. la multa que me han puesto es de 150 euros que se queda en 105 si se paga en un mes y además 3 puntos, una barbaridad. yo no se que hacer, tu sabes que es lo que hay que hacer para recurrir? o es perdida de tiempo porque se tarda más de un mes y al final acabas pagando los 150??

Pues creo que se han equivocado con el importe y los puntos; Eso era hace años. La ley de tráfico en vigor indica que se trata de una falta grave con multa de 200€ y 4 puntos, descontándote el 50% del total por pronto pago, no el 30% como indicas en tu post. Pero si finalmente es así, pues eso que te encuentras. Un saludo.

Craso error, no vi la fecha del post. Mis disculpas.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados