ABUSO DE AUTORIDAD

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
marikilla
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 27, 2008 6:43 pm

ABUSO DE AUTORIDAD

Mensajepor marikilla » Jue Mar 27, 2008 7:08 pm

El pasado finde iba camino de badajoz, adelante a un coche de la G.Civil, pues bien, me pararon diciendome que les habia adelantado con linea continua..FALSOOO!!! ¿en que cabeza cabe? acaso estoy yo loco??pues bien, todo iba bien hasta que vieron que yo era de sevilla, hay empezo la cosa, me chulearon y seguidamente me llevaron al cuartel, alli me hicieron la prueba de alcoholemia, al dar negativo me pusieron el coche patas arribas para registrarme, me hicieron preguntas absurdas como por ej. ¿que hacia yo alli en Badajoz?les dije que venia los fines de semana a ver a mi novia y llegaron a decirme que les dijera la direccion donde vive mi novia, les conteste que no, que no tenia porque, siguieron chuleandome, me pidieron que firmara la multa, y por supuesto les dije que no estaba de acuerdo y que no firmaba, continuo la chuleria, en definitiva, me multaron por algo que no hice y encima hubo abuso de autoridad, hoy llego la multa a casa, es injusto, quisiera saber que puedo hacer, algun recurso, denuncia...nose, algo para que esto no quede asi. Gracias.. y porfavor, no dejaros nunca abasayar por gente asi!Ayudadme por favor!!! esto no es justo!!!

axel
Mensajes: 94
Registrado: Jue Jul 20, 2006 6:49 am

Re: ABUSO DE AUTORIDAD

Mensajepor axel » Jue Mar 27, 2008 9:50 pm

Primero es que no tenías que ir al cuartel puesto que ni cometiste delito alguno, ni carecías de identificación.

¿Por qué no pediste hablar con un mando superior?. Podías haber puesto una queja en el libro de atención al ciudadano. De todas formas esto lo puedes hacer en cualquier cuartel.

¿Qué articulo te aplicaron?, ¿Hacen constar en el boletín de denuncia que la infracción la cometiste adelantando al coche oficial?.

marikilla
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 27, 2008 6:43 pm

Re: ABUSO DE AUTORIDAD

Mensajepor marikilla » Vie Mar 28, 2008 10:31 am

Hola Axel,

En 1er lugar darte las gracias, es la primera vez que me sucede algo asi, me quede en blanco, verdaderamente no supe que hacer, me vi solo ante dos autoridades que, simplemente por ser de sevilla me trataron de forma grotesca, borde y con un grado de chuleria impresionante, la verdad, no supe que hacer. Solo les decia que como se me iba a ocurrir a mi adelantar a un vehiculo oficial comentiendo tal imprudencia que yo no estaba loco,ni borracho, ni tonto,fijate tu que me exijian la direccion de mi novia, esto es pa mear y no hechar gota, en fin, me ha llegado la multa de 90€, se que no es una cantidad grande pero no me parece justo pagar por algo que no he cometido, en ella, solo aparece que no respeté una linea continua, nada mas que eso...que deberia de hacer ahora? ayudame porfavor, es la 1ª vez que me sucede algo asi. Muchas gracias por tu ayuda.

axel
Mensajes: 94
Registrado: Jue Jul 20, 2006 6:49 am

Re: ABUSO DE AUTORIDAD

Mensajepor axel » Lun Mar 31, 2008 5:56 pm

Te preguntaba si habían hecho constar en el boletín de denuncia que la infracción había sido hecha al coche oficial. Esto es porque hay una circular interna de que se sea "permisivo" en las infracciones que sean cometidas a los vehículos oficiales, siempre que no sean cosas muy graves. En tu caso o te sancionaron de menos o la cosa fue pisar 2 metros.

JJ

Re: ABUSO DE AUTORIDAD

Mensajepor JJ » Dom Ago 03, 2008 11:39 pm

Mira Marikilla tu pelicula no hay por donde cogerla y te pongo varios motivos: 1: una patrulla de la G.Civil seguro que se hincha, al cabo de una jornada de trabajo, de ver infracciones de tráfico, asi que no van a ir a por ti que según tú "no has hecho nada" por tu cara bonita (yo opino que esa linea contínua estaba y no la viste o quisiste ser el mas chulo del lugar) 2:¿te llevaron al cuartel sin ningún motivo? de sobra es conocido el país de pandereta en el que vivimos, asi que no creo que dos funcionarios de la G. Civil que SEGURO que comen y pagan sus hipotecas y demás gastos con su sueldo vayan a arriesgarse a cometer una detención ilegal porque el bueno de marikilla es Sevillano y les apetece putearle un poquito, anda!anda!anda! 3: ¿Que problema hay porque tú seas de Sevilla? ¿que pasa que estais picados los andaluces y los extremeños? la G. Civil tiene mucho movimiento, igual uno de esos guardias es de Murcia y el otro de Madrid, nada que ver con Sevilla ni con Badajoz, ¿cual es el problema entonces por ser de Sevilla? respecto a las preguntas que te hicieron están en su perfecto derecho, si tienes dudas echale un vistazo a las leyes (1/92 de P.S.C., la Lecrim, etc ) en fin no me quiero alargar pero si dejar claro que no soy G.Civil y en su dia pagué una multa por exceso de velocidad (por cierto en la carretera de Extremadura me paró la G. Civil) asi que no confundas el término abuso de autoridad con estoy jodido y mosqueado porque me han pillado y me han multado. Un saludo.

marikilla
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 27, 2008 6:43 pm

Re: ABUSO DE AUTORIDAD

Mensajepor marikilla » Mié Ago 06, 2008 9:27 am

En primer lugar decirte que no soy subnormal querido, estoy en mis plenas facultades y.. cuando cometo un error en este caso una infraccion asumo lo que he hecho, en segundo lugar decirte que el abuso de autoridad existe eh?¿? eso de anda anda anda..que me estas contando xaval!!? ni que yo estuviera loca!!adelantar a una patrulla o atreverme a vacilar y chuleqarle a la benemerita...tu lo flipas!! ni que yo fuera tonto o m faltara un punto en la cabeza!! no confundo abuso de autoridad con uyyy estoy jodido no miarma no!! yo se perfectamente lo que paso y .. por supuesto respeto las opiniones como en este caso la tuya pero... ese tonito en el que hablas...venga hombre ¿que sabras tu? bueno, como te he visto muy interesado en mi tema y por lo que veo muy indignado e incredulo con lo que he contado decirte que hice un peaso de recurso y me ha venido aprobado...asi que.. que te parece?¿ estan en su derecho a hacer preguntas, pero no a tratar de modo chulesco a nadie!! que tu no estabas alli!!!!!!!! asi que, no dudes de los hechos que hay gente para todo, y te vuelvo a repetir que el abuso de autoridad esta hay, a la orden del dia, espero q nunca t veas en una situacion similar!! un saludo!!!

rosamari
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 06, 2008 9:21 am

Re: ABUSO DE AUTORIDAD

Mensajepor rosamari » Mié Ago 06, 2008 10:36 am

A MI PADRE LE PASO ALGO PARECIDO CON LOS CIVILES. LE PUSIERON EL GLOBO Y DIO POSITIVO, Y ADEMAS DE ESTA MULTA LE LLEGO OTRA MAS POR CONDUCCION TEMERARIA, VAMOS, POR IR CONDUCIENDO EN ZIG ZAG A LO LARGO DE LA CALLE; NI QUE ELLOS LO HUBIERAN VISTO, QUE ESTABAN EN UNA ESQUINA. YO PIENSO QUE EXISTE EL CHULEO POR PARTE DE ALGUNOS, PERO NO POR TODOS

fersal

Re: ABUSO DE AUTORIDAD

Mensajepor fersal » Vie Sep 19, 2008 12:52 pm

Chulosssss no,.-.,,. chulisimos los hay por ahí. A mi me quisieron multar por "adelantar" a unos vehiculos que estaban parados en un atasco sin guardar la distancia lateral de 1.5 m con mi moto a 4 km por hora,.,.,. te cagas. Cuando me paran y me dicen que me la van a clavar por eso le digo que eso no es un adelantamiento ya que los vehiculos estan parados,..,., el tio se china y me dice entonces que me multara por algo pero lo hara.,.,., me mira la matricula, ve que esta un poco doblada y me dice qe mi matricula no es perfectamente legible y visible. Mientras me esta poniendo la multa y hago una foto en la que se ve la chepa del agente y, al fondo la matricula de la moto.. Ni que decir tiene que si en un puto nokia 6280 se ve perfectamente el numero y las letras mucho mejor se veria en una camara de las de la DGT. Hice el recurso.,,. se limpiaron el culo con él (como hacen siempre) y a pagar.
Es eso abuso de autoridad y chuleo??? Mejor me quedo en casa.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados