Sanción en Metro de Madrid

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
monta lijero

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor monta lijero » Sab Abr 24, 2010 9:59 pm

esa vieja muerta de hambre de la esperanza aguirre ha cada momento sube el precio del transporte publico

Manuu

Re: Sanción en Metro de Valencia

Mensajepor Manuu » Lun May 31, 2010 12:12 pm

Ña yo me pSo lo mismo ke la canceladora del metro no iba y subí me dijeron ke tenía ke cancelar el billete y me sancionaron cn 50€ ósea son un ataJo de sinvergüenzas y hoy voy a pagarla después de retrasarla con un reclamación ke no sirvió para naa. En fin en temas de colarse y demás siempre ganaran rallos :S. Un saludo

Antagonista

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor Antagonista » Jue Jun 03, 2010 10:00 pm

Si está bien claro, tanto en lo que he leído aquí, como lo que he leído en otros lugares, como en mi caso. Yo soy de "provincias", pero he viajado mucho en Metro en Barcelona y Madrid desde hace muchos años, y sólo me ha aparecido una vez una inspección en el Metro de Barcelona, ¡qué casualidad!, cuando ya había agotado el abono en el último recorrido antes de marchar (había acudido a un concierto de Steve Winwood en noviembre 2008 en una estancia de dos días). De estas casualidades del Destino (¿se le puede llamar hijo de perra?) no me voy a ocupar, pero sí tengo una percepción, una creencia: que tanto la normativa, como las actuaciones inspectoras y administrativas no persigan atajar el fraude en el metro o transporte, a muchos de los que se cuelan, suponiendo que les pillen , dificilmente tendrán donde trincarles el dinero. Lo que es fácil para esta gente es meter la mano en la cartera de aquel que haya descuidado la tenencia del título de transporte hasta el ultimísimo momento o cualquier otra circunstancia que no haya sido generada por no haber adquirido el billete. No digamos si encima adoptan aires chulescos. Habría que denunciarlos reiteradamente. Lo malo de todo es el tiempo personal que hay que perder en recursos o denuncias. Pero ya que tanto velan por la justicia social y que tanto pecho sacan con el débil les voy a indicar una serie de prioridades para el bienestar social: atracadores de joyerías y tiendas, bandas de mafiosos y traficantes de droga, los que circulan a 170, 180 , etc por las carreteras (algunos de ellos políticos representantes de la ciudadanía y en activo), por no citar los que trincan desde su cargo político en cualquier administración o partido, y por no hacer una enumeración exhaustiva. ¿Demagogia? Nada de eso, que el ciudadano honrado, que alguna vez pueda descuidarse sin daño a personas o bienes está hasta el gorro. ¿Qué no quieren que nadie se cuele en el Metro, etc? Muy fácil: perfeccionar la vigilancia y sistemas de acceso. Pero no, lo más sustancioso para mantener ciertos "trenes" de vida de la administración, y lo más fácil, es meter la mano en la cartera al descuidado. Y si te resistes porque en conciencia te parece injusto, además el cuantioso recargo, que es esa tarifa abultada que cobra la administración por unas actuaciones simples mientras el funcionario de turno pasaba el papel de una mesa a otra, diligenciaba o escribía algo antes de hacer risas delante de la máquina de café o de rascarse algun picor en su cuerpo.

SiL

Re: Sanción en Metro NO TE PREOCUPES

Mensajepor SiL » Lun Jul 19, 2010 4:16 pm

ginha escribió:
RAULFIGURA escribió:CREO QUE ESTAIS TODOS CONFUNDIDOS,
A MI ME AN MULTADO MAS DE DE 5 VECES , POR NO LLEVAR BILLETE, POR SALTAR LAS VIAS DEL METRO EN MENDEZ ALBARO...ETC...Y NUNCA, REPITO NUNCA ME A LLEGADO NINGUNA MULTA A MI DOMICILIO NI POR NINGUN LADO , ASI QUE CREO QUE NO DEVERIAS DE PREOCUPATE..TIENEN COSAS MAS IMPORTANTES QUE HACER ANTES DE TRAMITAR PAPELEO , ESTATE TRANQUILA. Y SI TE LLEGA POS NO CREO QUE LA MULTA SERA PARA TANTO, Y POR QUE TENGAS PROBLEMAS PARA VIAJAR LO DUDO MUCHO , UN SALUDO.



hola, lo siento mucho pero no opino lo mismo, o será que yo soy mas desgraciada!
me multaron hace casi un año..en el tramvia de barcelona, y la multa me ha llegado jsuto hoy! es muy raro.. lo mas fuerte que me dijeorn que eran 20 en el momento y 40 cuando llegase a casa...
y resulta que la multa ahora es de 150euros!!
NO SE QUE HACER!!!

un saludo a todos... y pagad! :)



Me ha pasado exactamente lo mismo! Me ha llegado una multa de 150 euros despues de 10 meses... no es mi culpa que la multa me haya llegado tan tarde! Yo pretendía pagar los 40 euros al llegarme la arta! :S

Que se puede hacer? Como recurrir??

000000

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor 000000 » Sab Ago 07, 2010 3:00 pm

[quote="Dia_redondo"]Hola! querria hacer una pequeña pregunta sobre cuanto me puede caer por llevar una "falsificacion" de un bono anual, me han pillado ha venido la policia y todo a coger los datos y lo q me han dicho es q me mandarian a casa la citacion judicial por fraude. Lo q pasa es q me lo encontre y no sabia q era porq no tenia nada impreso pero vi q pasaba el torno.
ME GUSTARIA SABER COMO CUANTO ME COSTARA LA MULTITA... :?
Gracias!![/quot
Me gustaria saber en que ha quedado este asunto,porque a mi me ha pasado algo muy parecido

coach

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor coach » Sab Ago 07, 2010 9:24 pm

En principio es un delito. Sera el juez el que decida la cuantia de la multa o la pena que corresponda

Anini

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor Anini » Lun Oct 18, 2010 2:55 pm

Buenas

Aconsejo que si lleváis un abono de otra persona porque os sale más barato o lo habéis manipulado, digáis siempre que os habéis colado. Porque la manipulación del abono de transportes es un delito de falsedad documnetal, de un documento público, que conlleva aparte de multa pena de prisión. No creo que te metan en la cárcel por tal delito, pero lo que sí que está claro es que habrá una sentencia, que será pública, de forma que no me extrañaría que cuando por ejemplo una empresa te quiera contratar y meta tu nombre en google le salga que cometiste un delito...

Así que decid que os habéis colado, pagad los 20 euros, porque al menos no estaréis metidos en juicios.

leyvar

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor leyvar » Lun Oct 25, 2010 8:15 pm

Hola, tengo una duda y es que hoy me pusieron la tan mencionada multa de 20 euros por viajar sin pasaje. El tema es que estaba en madrid y cogi el metro para dirigirme al aeropuerto, pues no vivo en la capital. Como no soy usuario habitual de metro, pague mi pasaje (sencillo) y al entrar vi una papeleras al lado de las escaleras mecanicas y pense: anda mira, una papelera para tirar el papelito del pasaje, que bien organizado. La cuestion (estupido de mi) es que al bajar me encontre con una revisora, que me interpeló para que le enseñara mi pasaje y dado que no lo tenia pues lo habia tirado, me multó, trate de explicarle que no sabia que habia que viajar todo el rato con el sencillo, y me contesto que deberia saberlo pues lo informan a cada rato. Le informe que no era de Madrid y que era la segunda vez en mi vida que entraba al metro. No hubo caso. Le enseñe mi DNI, pero claro, mi direccion no es de Madrid, sino que es de Tenerife. Me dan 5 dias para pagar, pero dado que el mismo dia que me multaron, me iba yo de madrid, no pude pagarlo, y no disponia de 20 euros en el momento de la multa. Mi prgeunta es ¿Si no pago...Llegara el expediente sancionador a mi casa en Tenerife? me aconsejan en muchos sitios que no pague, pero no se s fiarme. Alguien podria ayudarme? me quedan 4 dias...Gracias!!

LOMAS

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor LOMAS » Lun Oct 25, 2010 8:48 pm

ESTOS ESTÁN PELAOS Y NO SABEN YA NI COMO SACARNOS LA PASTA. A MI ME PILLARON AYER PERO YO ESQUE LO HABÍA TIRADO A LA BASURA Y NO ATENDIERON A RAZONES LA MIERDA DE SEGURATAS QUE SE CREEN MIL QUINIENTOS CON ESA MIERDA DE CARA Y SIN EDUCACIÓN.
YO TAMPOCO SOY DE MADRID Y AL DARLE EL DNI A LA TIPA SIN FUSTE ESA ME DECIA QUE LE DIESE MI DIRECCIÓN DE MADRID....PERO SI NO VIVO AQUÍ Y NO ME CREYÓ Y ESO QUE TENÍA MI DNI EN LA MANO LA PAAAAAAAAAAAAVA!!!!!. LE TENÍA QUE HABER DICHO QUE VIVÍA EN LAS BARRANQUILLAS HABER QUE TAL.

LO MALO DE ESTO ES QUE ACABAN DE EMPEZAR A SACAR LA PASTA A LA GENTE PERO DICE EL REFRÁN: QUIEN HACE LA LEY HACE LA TRAMPA AIS QUE QUE OS DEN PUTOS SEGURATAS QUE EN BREVE PENSAREMOS ALGO PARA JODEROS.

SO MIERDAS.

Así va el país

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor Así va el país » Mar Nov 09, 2010 8:51 pm

Hola, a finales de Septiembre me multaron en la estación de Cuatro Vientos de Madrid por no llevar el metrobus sellado en Puerta del Sur. Aparte de los malos modales de la que me multó y el segurata, que incluso me amenazaron con llamar a la policía si no lo pagaba en el acto (creo que eso es denunciable) cuando dije que iba a presentar una reclamación... Bueno que me voy por las ramas. El caso es que hace un año ya me multaron por mi ignorancia en el tema (soy de León y cazurro, o sea cabezón), pero ya iba con pies de plomo, así que salí de la estación, volví a entrar ticar el billete y fui a Puerta del sur. Allí después de dar la brasa conseguí que un operario de metro viera como metía el billete (lo que había hecho para que me multaran), este no marcó y sin embargo me dejó pasar!! A la segunda vez ya me marcó. Después de poner la reclamación correspondiente, un mes más tarde me dicen que como no llevaba el billete marcado no aceptaban mi reclamación. Me puede ayudar alguien, a ver si puedo reclamar a alguna instancia superior?? Estoy muy perdido.

Parece ser por lo que leo que no es un caso aislado, van a sajar al personal, y encima aguantando sus aires de grandeza. Por lo que pagamos deberían ofrecer un servicio más decente... pero bueno en un país de mangantes no se puede esperar otra cosa.

Salud (que es lo poco que nos queda)

luge18

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor luge18 » Lun Nov 22, 2010 11:25 pm

Hola buenas, me pillaron en los pasillos del metro y me puse nervioso y entre tal y cual les di el abono de mi madre ( que nunca no debería haber echo), bueno total q me dieron un papel, pero no se de cuanto es la multa y si a mi madre tbm le llegara un aviso otra multa mas gorda...sabeis algo? gracias

Invitado

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor Invitado » Jue Ene 06, 2011 8:12 am

luge18 escribió:Hola buenas, me pillaron en los pasillos del metro y me puse nervioso y entre tal y cual les di el abono de mi madre ( que nunca no debería haber echo), bueno total q me dieron un papel, pero no se de cuanto es la multa y si a mi madre tbm le llegara un aviso otra multa mas gorda...sabeis algo? gracias


Supongo que es en el Metro de Madrid. Si el abono es de tipo Normal unos 40€ como mucho (tienes que ir al consorcio antes de 2 meses desde que te pillaron , para que te pongan la multa reducida).

Las sanciones por pillarte con el billete de otro suelen ser relativamente bajas de hasta unos 100€ máximo (depende del tipo de billete con el que te cojan). Lo malo es que te pillen con un billete falsificado, manipulado o que digan ellos que es así (que a veces se lo inventan), que entonces sera bastante mas 200 o 300€ como mínimo (también depende del tipo de billete).

CHUFI

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor CHUFI » Lun Feb 14, 2011 10:03 pm

gema escribió:hola a mi me ha pasado algo todavia mas increible.Metro madrid me ha denunciado por no llevar un billete y ahora estoy a la espera de que me llamen para celebrar un juicio de faltas.Espero que a la revisora que me toco ese dia le hayan subido un plus por fastidiarme a mi sin motivo ninguno porque de hecho ella ni tan siquiera me ofrecio la posibilidad de pagar el billete en el acto. Se limito a decirme que ya se pondria en contacto conmigo la policia.Historias para no dormir.Es increible que tengan tanta cara,porque si nos ponemos quisquillosos donde estan ellos cuando roban una cartera? o cuando tienes que pedirles un justificante y se eternizan para dartelo? o tantas y tantas cosas que ninguno decimos para no perder el tiempo.si fueramos todos iguales mal asunto.mi consejo es que hagas lo que puedas para desplazarte y pagar la multa no vaya a ser que la tomen contigo tambien.


HOLA, NECESITO SABER COMO HA ACABADO ESTE ASUNTO, ME HA PASADO LO MISMO HOY

me cago en to

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor me cago en to » Jue Feb 17, 2011 12:42 pm

Hola,

En mayo del año pasado me pillaron sin billete, tiré mi bonometro agotado en Avda. América. Me pusieron la multa de 20 euros, reclamé y me dijeron basicamente que me peinara con la raya al lado. La verdad es que pase un poco del tema y ahora me ha venido una multa de 93 eurazos y si lo pago ya me bonifican con 23 euros, es decir, tendría que pagar 70 euros. Como me jode!!! Qué puedo hacer???

Jimmy State Logic

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor Jimmy State Logic » Lun Feb 28, 2011 11:58 pm

Hola señores a mi hoy me ha pasado lo mismo en Diego de Leon , una revisora acompañada por 3 guardias de seguridad me ha pedido el billete , yo habia comprado uno sencillo y lo he tirado por ahí a la basura , mal echo por mi parte , pero bueno me han tratado como un delicuente y han llamado a la policia , me han metido en un cuarto y me han registrado todo , yo solo me disponia a ir a clase , y me han jodido . Les he dicho que habia un guardia en las barreras y les ha dado igual todo . HAY QUE HACER ALGO YA ¡


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados