Sanción en Metro de Madrid

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
Joaq
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:20 pm

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor Joaq » Lun Oct 29, 2012 11:27 pm

Mi duda es la siguiente,

Si te pillan en el metro con un billete manipulado, y te ponen una denuncia judicial con la consiguiente multa. Se considera con valor de delito y por lo tanto se tendrían antecedentes?

Muchas gracias

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor MultaMan » Lun Nov 12, 2012 5:46 pm

Joaq escribió:Mi duda es la siguiente,

Si te pillan en el metro con un billete manipulado, y te ponen una denuncia judicial con la consiguiente multa. Se considera con valor de delito y por lo tanto se tendrían antecedentes?

Muchas gracias

Obviamente sí. Si se considera el billete como un documento oficial y la manipulación es tal que induzca a error sobre su autenticidad, se puede incoar un expediente penal por una supuesta falsificación de documento público con lo cual se podría incurrir en una responsabilidad penal en la que, en caso de ser condenado, daría lugar a la correspondiente pena con sus antecedentes.

desobesiencia
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 15, 2013 9:09 pm

Re: Sanción en Metro de Madrid

Mensajepor desobesiencia » Vie Feb 15, 2013 9:48 pm

Hola,

hoy me han pillado con un abono de la tercera edad. Os relato lo ocurrido por si os sirve de algo.
Bajaba yo tan pancha por las escaleras mecánicas del metro La Latina (a las 15,30) cuando de repente veo que hay un control. Dos trabajadores del metro de Madrid y un segurata. En esto que los veo, me doy la vuelta y me cojo las escaleras mecánicas para subir. En esto que me dicen, eh eh señorita venga usted aqui. Yo les digo que he tirado el ticket y que voy a buscarlo. Uno de los trabajadores me dice que me acompaña a buscarlo. Al subir y "comprobar" que no está, me insiste en que "sabe" que no he tirado el ticket y que le diga cómo he pasado. Yo no le digo ni si ni no ni blanco ni negro. Me dice que puede avisar a la policía para que me registren y en caso de que me encuentren el billete que me ponen una denuncia judicial. El trabajador me dice que la mejor opción es que le de el billete y que pague los 30 euros (que me va a decir). Yo he decidido dárselo finalmente pero le he dicho que los treinta euros no los tenía, a lo que me ha respondido que entonces me llegaría una multa de 150 euros. Me han cogido los datos y me ha dado un resguardo. Según me ha dicho la persona titular del abono (esto es mi abuela) puede pasarse a recoger el abono en 5 dias.
Yo la verdad que al estar desinformada no he sabido muy bien qué decir ni cuál era la mejor opción y el trabajador tenía la intención de acojonarme para que le soltase el abono y la pasta. No sé si finalmente hubiera venido la policía a registrarme si me hubiera mantenido en mis trece de que había tirado el papel.
Para afrontar este pequeño problema, creo que lo primero es avisar en tu domicilio de que no recojan las cartas certificadas. Por otras multas que me han llegado, llegan por certificado. Si no las recoges es una baza a tu favor...
Si por alguna razón te llega, pues yo creo que hay que hay que asumir el riesgo hasta el final de las consecuencias, seguir en tus trece de no pagar. Ponerselo dificil a la administración, si tienen tiempo y ganas que investiguen y que encuentren tu cuenta corriente. Yo, que tengo un trabajo de mierda, no suelo tener más de 200 euros en la cuenta, por lo que poco van a poder rascar más de ahí. Tampoco tengo casas no coches a mi nombre....Si no tienes, no te van a poder qutar. El terma de que te embarguen el sueldo, pues lo veo dificil, por lo mismo, porque son precedimientos costosos y muy mucho se lo tiene que currar la administración para llegar a ese punto. Lo que nos pasa es que nos acojonamos a la primera de turno (ese es el objetivo de las sanciones) y pagamos para quitarnos de movidas. Sin embargo creo, que si nos mantenemos firmes hasta las últimas consecuencias, la maquinaria se colapsa y no le es rentable hacer todo ese trabajo de investigación por una multa de 30, 70 o 150 euros.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados