Posible multa de Italia

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
lola

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor lola » Mié Sep 10, 2008 6:06 am

Hola a todos. Me ha pasado exactamente lo mismo. EStuve en Pisa en noviembre de 2007 y me acaban de llegar dos cartas de la Municipality of Pisa por importe de 113 e. cada una y si no pago en 60 días, de 185 e. Estoy muy preocupada aunque veo que estaias muchos en la misma situación y esto me anima a no pagar. Espero que la compañía de alquiler (Maggiore, italiana), que tiene los datos de mi cuenta no me pase ningún cargo.
Veo muchas quejas y casos iguales pero tenemos pocas respuestas. Quizá pregunte en mi compañía de seguros por si me pueden orientar. Si me entero de algo os contaré. De momento no pienso pagar.

atrapao escribió:03/09/08 Me ha llegado carta de una multa del MUNICIPALITY OF PISA sin certificar por un importe de 113€ si pago ahora y de 185,5 si no pago.

Estuve en pisa el 29/12/07.

No pienso pagarla, que se jodan!

mi mail atrapao640@hotmail.com

Antonelo

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Antonelo » Mié Sep 10, 2008 9:46 am

Pues a mi me ha pasado exactamente igual, en Florencia con un vehículo de alquiler. Yo pienso denunciarlo en el cuartel de la Guardia Civil, para que haya constancia de un posible fraude por parte de las autoridades de Florencia. Puesto que la notificación debe venir con acuse de recibo, sellada por la autoridad competente. Contiene errores, puesto que no aparece ni la empresa de alquiler, ni la localidad, pienso que se pasan en los plazos establecidos, han tardado más de siete meses en la notificación. Además me dan un plazo de 20 días para realizar el pago, como saben ellos cuando he recibido la notificación, es mas, puede haberse perdido en el correo, e incluso que el cartero se hubiera confundido de dirección, que no es la primera vez. Estoy muy seguro que no circulé por una vía exclusiva para residentes, me defiendo bastante bien en italiano, y yo no ví ninguna prohibición.

Tal como dice la notificación que lo van a poner en conocimiento de las autoridades de España, pues que la pongan, que ya sabre como defenderme de estos abusos, ya os contaré lo que me diga la Guardia Civil, que a fin de cuentas están para defendernos. A lo mejor los denuncio y les pido daños y perjuicios por una posible estafa. Yo de todas formas voy a dar de baja la tarjeta de crédito con la que pague el coche de alquiler, por si las moscas

charryman

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor charryman » Vie Sep 12, 2008 6:46 pm

Buenas noches compañeros,

como os dije intenté dirigirme a la embajada italiana en España, pero me dieron largas diciendome que me dirigiera a la embajada española en Italia. Yo antes de pagar una conferencia y gastar mas dinero en este tema, llamé a la oficina europea del consumidor, con sede en Madrid, pero de momento no he conseguido contactar con ellos, las dos veces que he llamado, no me han cogido el telefono.

Pero atención, tengo un amigo Mosso d´Esquadra (policía catalana), y me ha dicho que no sea tonto y no las pague, y que hice el primo pagando las de Florencia. Dice que no hay competencia entre paises para el cobro de multas. Es decir o te paran en el momento y la pagas "in situ" o pierden la posibilidad legal de cobrarla. Pero claro estos italianinis son muy listos, se ponen de acuerdo una empresa privada y las autoridades y la mandan, que caes por tu buen hacer y honestidad, pues eso que se llevan.

Esta información la acabo de "medio corroborar" hoy. Soy lector de una revista del motor llamada AutoBild (muy interesante por cierto), y hoy sale un articulo que explica esto mismo, que la administración de otros paises no tienen competencia para reclamar con fuerza el pago de dichas multas, pero advierte que si vuelves al país en cuestión antes de que preescriban las multas, y te para la policia, te pueden retener hasta resolver el problema, imagino que hasta que las pagues.

Es cuestión de esperar un tiempecito para volver a visitar el resto de Italia. Ahora, os digo que se me quitan las ganas de hacerles ninguna visita más.

En la revista, dicen que es "Automovilistas Europeos Asociados", quien advierte de lo antes comentado. Quizás ellos nos puedan ayudar a esclareces un poco mas el tema.

Visto lo visto, no solo no voy a pagar las que me han llegado de Pisa, sino que me voy a plantear seriamente reclamar las que me pusieron en Florencia. Denunciando el tema a las autoridades españolas y si hace falta en Bruselas, jejejejej.......

Saludos.

mandarin

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor mandarin » Lun Sep 15, 2008 4:13 pm

He leido vuestros correos y tampoco me voy a extender demasiado por no aburrir con lo mismo: yo he recibido dos notificaciones una de florencia (febrero de este año y otra de pisa (ahora en septiembre): estuve en septiembre de 2007. Ambas por lo mismo circulación en zona no autorizada. No dudo de la legalidad de las sanciones pero si de la ética de su aplicación. En resumen como todos decís mafia pura y dura. De la segunda de las multas ya he recibido notificación de recogida de correo certificado. Como ya hice con la primera voy a aguantar sin pagarlas y visto lo visto voy a hacer averiguaciones. No se que fuerza legal tendremos creando esa plataforma , que aunque sonara en principio a broma sería cuestión de planteárselo seriamente. Lo que si que sería de utilidad sería intentar hacer público este "engaño" que estamos sufriendo: Más que nada para que la gente sepa que además de ver la torre de Pisa o el David de Miguel Angel se va a encontrar con esta gentuza. Por mi lado intentaré contactar con un amigo periodista por si tenemos posibilidades. Os haré saber por si alguien quisiese sumarse y tuviésemos que empezar a recabar información. Saludos

Paquisco

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Paquisco » Mié Sep 17, 2008 4:45 pm

Compañeros:

No os preocupéis demasiado por el tema. Como muy ciertamente dicen algunos compañeros, de momento no hay competencia legal para cobrar las multas de ciudadanos de distintos paises de la UE. Lo que pasa es que para los italianos esto es un negocio perfecto, claro que son multas "legales", pero ellos envían cientos de cartas diariamente y claro siempre hay pardillos que van pagando, con eso tienen suficiente para seguir enviando sanciones e ingresar unas buenas sumas en las arcas municipales. Básicamente es el "timo de la estamptita".

Así que no os preocupéis, si ha pasado un año y no os ha llegado una notificación fehaciente, la sanción ha preescrito y podéis descansar en paz y volver a Italia si os lo planteáis, pero cuidadín con los coches de alquiler, que ya véis como se las gastan.

llallo

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor llallo » Jue Sep 18, 2008 8:20 am

He leido en otro foro que tienen realmente 300 dias para reclamar las multas a extranjeros. Tmabien dice que despues de dos meses de las cartas no certificadas nos mandarán las certificadas.

Por último, una duda que tengo es que a mí el texto de las carta me ha llegado en inglés ¿a vosotros como?.

Mi decisión sigue siendo la de no pagar aún cuando me llegara la certificada.

Saludos, Merda ITALIA

Afectados

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Afectados » Lun Sep 22, 2008 9:54 am

Buenos días People!
Nos acaba de pasar lo mismo que comentáis todos...pero en Arezzo...el motivo de la multa.."Accedía durante las horas de prohibición a una zona de tráfico limitado, sin autorización", sin que nos informara la policia, ni como bien comentáis papelito en el coche..nuestra multa asciende a 103 euros!!!!!!!!!! en vehículo del alquiler en Termini, Roma. Nosotros no vimos ninguna señal que se pudiera circular por allí, el vaje fué en febrero de 2008 y nos llega la multa en septiembre 2008! 7 meses después y por correo ordinarios sin certificar!

Hemos pensado ponernos en contacto con European Municipality Outsourcing por mail a ver qué explicación nos dan al respecto.Habéis intentado alguno hablar con ellos?? qué os han dichi?? gracias

xec

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor xec » Sab Sep 27, 2008 7:16 pm

sobre las multas de florencia tambien me acaba de pasar lo mismo(multa en marzo y carta normal ahora en septiembre) y me gustaria saber si hay algun experto en la materia que nos aconseje o saber si algun afectado nos diga como esta el tema o por otro lado si hay alguna plataforma de afectados me lo comuniqueis.gracias
francb07@enfermundi.com

multita en Florencia

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor multita en Florencia » Mar Sep 30, 2008 8:22 am

Yo estoy como todos, me han mandado un aviso (por correo ordinario) de una multa por circular sin autorización en Florencia en junio de 2007, lo mas gracioso es que yo no utilice el coche para nada desde que llegue y el hotel puso un papel autorizando el vehículo desde la fecha de llegada hasta el dia que me fui.
De momento voy a informarme en el Centro Europeo del Consumidor en España, porque en la multa de 92,25€ no me dan ninguna opción de hacer un pliego de descargo, sólo me indican la forma de realizar el pago, por si acaso lo que si he hecho es anular mi tarjeta de crédito, y a ver qué pasa. Saludos.

Jose2

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Jose2 » Vie Oct 10, 2008 5:46 pm

¡Vaya con los florentinos!
Yo estuve en Florencia con coche de alquiler en agosto de 2007, y me han mandado en Enero 2008 y ahora, Octubre 2008, sendas cartas -sin certificar- recordándome la multa por "CIRCULABA POR LOS CARRILES RESERVADOS A LA CIRCULACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO". Me parece una trampa "sacadineros", vistas vuestras experiencias, y teniendo en cuenta que el día y hora de mi multa apenas había tráfico y no entorpecí a ningún autobús. Mala labor están haciendo por el turismo de la ciudad.
Yo no me percaté de ir por el carril bus, y tuve mucho cuidado de respetar las normas, así que todo esto me parece altamente sospechoso.
Saludos.
Jose

giovanni

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor giovanni » Jue Oct 16, 2008 4:38 pm

Uno mas,

he recibio en un patético sobre sin sello ni certificación una multa de aparcamiento de Monreale (Sicilia) de Agosto del 2007, es decir, 14 meses despues !!!!!!

Visto lo visto y como no pueden cobrarsela, que les den. tiene sicilia echa una mierda, parece el tercer mundo y encima van de chulos amenazando a los turistas que nos dejamos unos buenos euros en su isla.

que les den.

Por cierto, alguien sabe cuando prescriben las multas allí ? Por si vuelvo algún dia por Italia.

Saludos

crisi

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor crisi » Vie Oct 24, 2008 8:34 am

Buenos días,

Nosotros tb estuvimos en agosto de 2007, nos comunicaron la infracción por "circular x zona no autorizada en febrero" el importe 92,25 (como el de muchos) y ahora en octubre nos lo han vuelto a recordar.

Por lo que he visto en este foro, la Guardia Civil, los Mossos... recomiendan no pagar. Hasta la fecha no lo hemos hecho... Pero, hay alguien a quien le haya sucedido esto hace más tiempo? Finalmente que ha pasado?... Lo q está visto es q en agosto de 2007 "se pusieron las botas!!".

A nosotros tampoco nos pararon, ni papelito, ni nada! Y sólo anduvimos por Florencia (casi ni eso) 20min? Cogimos el coche para ir a buscar las maletas y marcharnos y todo esto sin necesidad de entrar en el centro!

Agradezco si alguien nos puede indicar algo más.

Gracias.

musher

Re: Posible multa de Italia... RESOLUCIÓN??

Mensajepor musher » Mar Oct 28, 2008 9:28 am

Veo que somos muchos los que estamos en condiciones pareceidas...
Ayer 27 de Octubre me llegó la segunda notificación después de casi 9 meses y pasado más de un año de la realización de la supuesta infracción. Personalmente tengo claro que no lo voy a pagar. Voy a esperar a que me llegue alguna carta de algún organismo oficial del estado español. No obstante, alguien sabe o conoce alguna posible RESOLUCIÓN DEFINITIVA?
Pagamos o no pagamos??

Un saludo,

David

Diego

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Diego » Mié Oct 29, 2008 12:17 am

Hola a todos
Yo stoy en una situacion similar, alquile un coche en Florencia y me pusieron 2 multas en el mismo día por circular por el centro. Lo gracioso que las multas me las ponen cuando salgo de la empresa de alquiler, que esta en el centro, y me dirijo a las afueras. El caso es que al principio me la notificaron estas empresas secundarias(que encima te cobran), luego al ver esto anule las trajetas. Entonces a España me llegaron dos cartas sin certificar con las multas y su cuantia(95 euros). Ahora me ha llegado una de ellas certificada y me dan 60 dias para pagar o recurrir y si no la multa aumenta al doble. Mi pregunta es si alguien q este en esta situacion no ha pagado y cuales son las consecuencias. La multa es del 11 de Noviembre de 2007 y la carta certificada me ha llegado el 28 de octubre de 2009(ayer). A ver si entre todos sacamos algo en claro.
Gracias

jras

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor jras » Jue Oct 30, 2008 10:54 am

Soy otro k esta en el mismo caso pero en Arezzo perteneciente al ayto de Florencia, pa variar. Multa enviada por segunda vez por correo sin certificar por acceso a zona restringida, de unos 80€ que ya subio a unos 110€. La última carta me la enviaron el 1 de oct 08 y me comunicaban k si no la subsanaba en 60 dias tendría k pagar practicament el doble, supongo k sta vez m la enviaran certificada. Mi intención es de no recibirla y muxo menos de pagar una multa k considero injusta, por circular por una avenida importante restringida. Ya me diran dnd staba la señal pues yo no m entere. Joder! era turista con un coche alquilado, no puse en peligro a nadie con mi conducción, ni siquiera aparque mal!!.

Si alguien esta en este mismo proceso, pero en una situación más avanzada, m gustaria k m contestara.Aun no he encontrado a nadie.Yo he preguntado por varios sitios pero cada uno m dice una cosa diferente.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados