Posible multa de Italia

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
Jorge

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Jorge » Mar Jun 17, 2008 12:32 pm

Soy otra victima de estos mafiosos, por favor quien tiene una solución para acabar con esta corrupción que aplican estos estafadores. creo en la justicia y creo que estas cartas deben de ser certificadas legalmente por que son muy dudosas.
mi correo es teclasmusic@gmail.com por favor pongamonos en contacto.

Enric

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Enric » Jue Jun 26, 2008 6:14 am

Parece ser que no soy el unico que estos putos italianos toman el pelo a mas de uno por circular por sus mierdas de carreteras.
Esta semana santa estuve en florencia, alquile un coche para moverme por alli y visitar la toscana. Pues bien mi sorpresa fue que me han multado 10 veces a 50euros cada una , es decir he pagado 500 euros por circular por calles restringidas, no se que hacer, ya que el problema es que como pague con visa en la casa de alquiler ( Italy Cars ) ya me lo han cargado y cobrado. Es increible que las casas de alquiler no te informen de estos timos, creo que es una manera de joder a todas las personas que con toda la buena fe del mundo visitan un pais, como Italia.

Si alguien sabe como denunciar este acoso turistico, por favor que diga algo.

Deberia estar obligado por parte de las compañias de alquiler avisar alos conductores que en Italia ponen multas a destajo. HIJOS DE PUTA:

Gracias

Mª Carmen

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Mª Carmen » Jue Jul 17, 2008 1:26 pm

Hola, soy otra afectada más de multas por toda Italia. Yo ya he recibido 7 multas, varias de circular por zona restringida en Florencia y el resto de "zona Azul", y todas menos una, me las envia la compañía con la que alquilé el coche, sin cerituficar, es una carta ordinaria. Como yo pagué el coche de alquiler con una tarjeta de débito, de esas 7 multas que me han puesto se han cobrado 2, una de 141 € y otra de 60 €, ya he ido al banco varias veces, me dicen que desde allí no puedo hacer nada, he cancelado la tarjeta con la que pagué, pero el banco me ha dicho que aún así, pueden acceder a mi cuenta, y si cancelo la cuenta, el banco recibe la notificación y se queda como un pago pendiente, encima con intereses. Por lo que veo que no tengo nada que hacer. De esas 7 multas sólo una me ha venido independiente de la empresa de alquiler, ésta sí era como las notificaciones de españa, y tal como vino, la teré a la basura, en ella sí que ponía que tenía que hacer una transferencia bancaria para pagarla, pero pasé, después de las que había recibido ya, me cabreé y fue directa a la basura. Las multas que no se han cobrado todavía, no sé si llegarán a cobrarse, pero dentro de un mes, se cumple un año de mi estancia en Italia, no sé qué fecha de caducidad tendrán.

En fin, si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí, con los pagos, que me lo informe, por favor, yo estoy indignadísima, me parece una estafa. Pienso que en momento que ven un coche de alquiler van a por ellos.

gemma

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor gemma » Vie Jul 25, 2008 6:44 pm

hola, os keria comentar q a principios d octubre de 2007 estuve en italia con mi familia y alkilamos un coxe con hertz. Pues bien, ace unos dias recibimos una carta x correo ordinario de la European Municipality Outsourcing con asunto "aviso de pago antes de la notificacion", diciendonos q "accedimos durante las horas de prohibición a una zona de tráfico limitado sin autorización",en arezzo. por supuesto no recordamos si pasamos x esa caye (estuvimos ace 10 meses), pero d lo q si q estamos seguros es q no nos cruzamos con ningún carabinieri, y muxo menos nos multaron. la multa es d 100 € + 0,65 de gastos de envío postal (encima d sinvergüenzas, ratas). nos indican q debemos realizar el pago en un plazo d 20 días a partir d recibida la carta, mediante tarjeta d credito o transferencia bancaria. indica q el no cumplimiento, dara lugar a la notificación oficial de la sanción impuesta, corriendo d nuestro cargo los gastos.

supuestamente ay q pagar con un plazo d asta 20 días recibida la carta, pero a mi no me la a dado el cartero en mano certificada, sino x correo normal, nadie puede asegurar q yo la aya recibido, de hecho viene a nombre d mi ermano y él ya no vive en casa... podría escakearme del pago, no? el miedo q tenemos es q nos sigan llegando mas multas, ya que además estuvimos en florencia y pisa. x cierto, ya e leido q en florencia está el centro controlado x camaras, pero y en arezzo? kien a visto al coxe en esa caye? un radar? xq carabienieris no vimos. no tendrían q enseñarnos la foto?
me gustaría saber cuanta legalidad tiene el tema, si es q lo tiene. no se si pagarla o qué. e leído q ay muxa gente en la misma situación espero q alguien me pueda decir q a exo y si no a pagado, q consecuencias a tenido, si es q a tenido alguna. ay alguien al q le ayan pasado los 20 días y no aya pagado?
también me gustaria saber dónde poder informarme.
espero respuesta. muxas gracias, saludos.

julius

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor julius » Sab Ago 23, 2008 8:34 am

Igual que los demas. Notificacion copn multa de 103 euros de Arezzo. Por lo que veo a nadie le han llegado marrones por no pagar una multa de otro pais, de aparcamiento!!!!!. No paguemos y esperemos acontecimientos. (la multa es de septiembre 2007 y la notificacion no reglada de agosto 2008). Podria estar perfectamente fuera de plazo????.

atrapao

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor atrapao » Mié Sep 03, 2008 11:48 am

03/09/08 Me ha llegado carta de una multa del MUNICIPALITY OF PISA sin certificar por un importe de 113€ si pago ahora y de 185,5 si no pago.

Estuve en pisa el 29/12/07.

No pienso pagarla, que se jodan!

mi mail atrapao640@hotmail.com

Ya van 3 multas por Italia y subiendo

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Ya van 3 multas por Italia y subiendo » Jue Sep 04, 2008 7:01 am

A mi tambien me ha llegado hoy una multa de Pisa, ya me llegaron 2 de Florencia y no las he pagado.

Mientras no lleguen certificadas y las recoja, cosa que no voy a hacer si viene una carta certificada desde Italia, las que vienen por correo no me han llegado ya que no vivo donde mandan la carta...arreglado!!!

Que les den por culo........

Son multas de hace un año exactamente, no se cuando prescriben, pero prescribiran ya que como digo no me han llegado mientras no sean certificadas y las recoja.

En algunos casos la empresa de alquiler quita el dinero de la cuenta directamente, reclamarlo y para que a los demás no os ocurra, anulais la cuenta relacionada con la tarjeta de credito que disteis y pista (le comentais el caso a vuestro banco), os haceis otra con otra tarjeta nueva y ya no os quitan nada.

Amigo de Valencia

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Amigo de Valencia » Jue Sep 04, 2008 7:49 pm

Hola a todos.
Esto ya me parece algo ya muy serio. A mí me pasó exactamente lo mismo y más concretamente en Florencia el dia 5 de agosto del 2007. Creo sinceramente que nos están tomando el pelo éstos spaguettis y creo que efectivamente deberíamos de reclamar ante en consulado o la embajada italiana, si bien creo que deberíamos crear una plataforma de afectados ya que me parece muchisima casualidad que nos haya pasado a todos en verano del año pasado y con un coche de alquiler. Sinceramente creo que se trata de auténtica mafia a la italiana. De vergüenza.
Yo mi intención es de no pagar y al igual que a muchos de vosotros mi compañía de seguros, LIBERTY , se limpia las manos.
Si conocéis algún abogado o alguien experto en leyes o convenios internacionales se le ocurre alguna sugerencia sería de muy agradecer.

llallo

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor llallo » Vie Sep 05, 2008 3:00 pm

A mi me ha pasado lo mismo que a todos pero en PISA. Que se puede hacer? No existe manera de publicar esto en presa y darle una fuerza periodistica para que alguna autoridad de aqui toque teclas?.
A mi son dos multas de 113 eur (o 185 sino pago) con texto en ingles y desde el ajuntamiento de PISA. No es certificada y ha pasado un año natural. De salido no la pago y ya veremos por donde sale pero creo que a malas pueden llegar a embargar.
Por favor, el que tenga salidas legales que las comente para ver un poco de aire.

Charryman

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Charryman » Sab Sep 06, 2008 3:02 am

Me uno al club de los damnificados.

yo estuve en noviembre de 2007 por todo el norte de Italia, incluidas Florencia y Pisa. Pues bien, ya me llegaron hace unos meses dos multitas de 96 euros cada una, a traves de European municipality outsourcing. En estas piqué de pardillo y las pagué por miedo a que subieran mas y al final las tuviera que pagar.

Pero, cual ha sido mi sorpresa que ayer me llegaron tres multas mas por valor de 113 euros cada una, impuestas en Pisa por la misma razón que en Florencia y la misma por la que os han pillado a la mayoría, circular por carriles restringidos sin autorización. Ademas me las han puesto con intervalos de tiempo ridiculos, incluso dos de ellas en el mismo sitio con 1,5 minutos de diferencia (heavy eh?). Quinientos Euros ya me parece excesivo pagarles al Gobierno Italiano. Por eso me he puesto como un loco a recabar información del tema, y como a todos vosotros me ha reconfortado ver que somos mas afectados por el afán mafioso de los italianos (con esto no quiero generalizar pero....), así quizás la lucha sea más fructífera. Ni que decir tiene que opto por la plataforma pro damnificados.

Yo por mi parte el Lunes me dirigiré tanto a la embajada italiana en España, como a la oficina del consumidor europeo, para ver que averiguo. Y si encarta, también por un abogado y la policía nacional. A ver que conclusiones puedo sacar. Lo que saque en claro lo colgaré en los 9 foros.

A priori, estas multas tienen bastante pinta de ser "legales", a diferencia de un chico de BMWmoto que comentaba en otro foro, que le pusieron una en sicilia y resulto ser un timo, dicho por la embajada italiana. Yo he podido comprobar que la empresa que manda las multas es SEPI, que creo debe ser algo parecido a la Agencia tributaria nuestra pero de Pisa, me he metido en la web y he visto las fotos (error por mi parte, ahora ya saben que las he recibido, aunque no son certificadas), por lo tanto en principio la catalogare como "timos legales", por parte de los ayuntamiento de estas localidades.

Si alguien averigua algo se agradecería lo comunicara a la mayor brevedad posible, dado que es un tema bastante delicado.
Saludos a todos.

Montse Duran

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Montse Duran » Dom Sep 07, 2008 2:13 pm

Hola a todos,
como todos vosotros yo también estoy afectada por circular por zona prohibida, según ellos. En mi caso es en Pisa, tampoco, como tantos de vosotros, ponía nada de que estuviera prohibido, y en este caso AVIS no nos dijo nada, y sabían que ibamos a ir porque les preguntamos como.
Según la carta, puedo ver la foto por internet, pero no hay tu tía.
Para más cachondeo, nuestra multa es de 17/08/2007, fecha de la carta pone Pisa, 19/08/2008, y llega a casa el 01/09/2008. En otro foros he leido que la infracción prescribe a los 360 días, en mi caso creo que por poco, pero se pasan.
Si alguien pudiera confirmarme este supuesto, se lo agradecería mucho.
De todas maneras, mañana mismo hablo con el departamento de recursos de multas de mi seguro, con lo que me digan os lo posteo.
Saludos

jota

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor jota » Mar Sep 09, 2008 8:13 am

bueno, parece que nos han pillado a todos.....me han llegado 4 multitas de pisa, por lo mismo ,circular sin autorizacion en vias restringidas.las manda la policia directamente.113€ cada una..poca gracia me hace...estubimos alli en junio de 2007 y maldita la hora......he estado informandome con el codigo de circulacion italianini y tienen un plazo para comunicar la infraccion de 360 dias, para los extrangeros y 150 para los nacionales de alli (articulo201).....pero que geta mas dura que tienen..por suerte para mi, (creo) hace mas de 15 meses de esto...con lo cual ya se han pasado...pero de todas maneras los caraduras mandan las cartas sin certificar ni nada...PERO QUE PIENSAN QUE SOMOS TONTOS..encima los muy mamones te piden que si kieres poner un recurso, se lo mandes por correo certificado y con acuse de recibo....sin palabras....(en el articulo 202 ó 203)...desde luego que estos macarroni no van a tomarse ni un capuccino con mi dinero...........................................................................................................................os mando el enlace para que tengais el codigo...por si sirve de algo.....un saludo........................ http://66.102.9.104/translate_c?hl=es&s ... i99WvysT5Q


Invitado

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Invitado » Mar Sep 09, 2008 8:16 am

NO COJE TODA LA DIRECCION ENTERA. PROBAR AQUI. http://www.trasporti.gov.it/page/NuovoSito/

jota

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor jota » Mar Sep 09, 2008 8:19 am



Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados