Posible multa de Italia

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
rifiete

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor rifiete » Sab Dic 11, 2010 12:06 pm

charryman escribió:Buenas noches compañeros,

como os dije intenté dirigirme a la embajada italiana en España, pero me dieron largas diciendome que me dirigiera a la embajada española en Italia. Yo antes de pagar una conferencia y gastar mas dinero en este tema, llamé a la oficina europea del consumidor, con sede en Madrid, pero de momento no he conseguido contactar con ellos, las dos veces que he llamado, no me han cogido el telefono.

Pero atención, tengo un amigo Mosso d´Esquadra (policía catalana), y me ha dicho que no sea tonto y no las pague, y que hice el primo pagando las de Florencia. Dice que no hay competencia entre paises para el cobro de multas. Es decir o te paran en el momento y la pagas "in situ" o pierden la posibilidad legal de cobrarla. Pero claro estos italianinis son muy listos, se ponen de acuerdo una empresa privada y las autoridades y la mandan, que caes por tu buen hacer y honestidad, pues eso que se llevan.

Esta información la acabo de "medio corroborar" hoy. Soy lector de una revista del motor llamada AutoBild (muy interesante por cierto), y hoy sale un articulo que explica esto mismo, que la administración de otros paises no tienen competencia para reclamar con fuerza el pago de dichas multas, pero advierte que si vuelves al país en cuestión antes de que preescriban las multas, y te para la policia, te pueden retener hasta resolver el problema, imagino que hasta que las pagues.

Es cuestión de esperar un tiempecito para volver a visitar el resto de Italia. Ahora, os digo que se me quitan las ganas de hacerles ninguna visita más.

En la revista, dicen que es "Automovilistas Europeos Asociados", quien advierte de lo antes comentado. Quizás ellos nos puedan ayudar a esclareces un poco mas el tema.

Visto lo visto, no solo no voy a pagar las que me han llegado de Pisa, sino que me voy a plantear seriamente reclamar las que me pusieron en Florencia. Denunciando el tema a las autoridades españolas y si hace falta en Bruselas, jejejejej.......

Saludos.


contesta perto:¿ has caido en la cuenta de que las señales de prohibicion son circulares o redondas y las de informacion rectangulares? como es posible una señal de prohibicion de ZTL rectangular? como es posible?

TiTadine
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 13, 2010 4:56 pm

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor TiTadine » Lun Dic 13, 2010 5:09 pm

Hola a todos,

parece que no soy el unico que ha recibido una mala notícia estos dias....

a mi hoy me ha llegado una carta certificada de la Polizia de Riomaggiore en Italia donde me dice que un radar me pilló circulando a 77 kph en una zona donde como mucho se podia circular a 50 kph. lo que conlleva una multa de 337 euros (o 180 si la pago en menos de 60 dias) i una retirada de 5 puntos...

por lo que he ido leyendo me a parecido entender que los 5 puntos son imposibles de que me los puedan quitar de mi carnet español. y lo de la imposibilidad de cobrar...me da un poco mas de respeto porque me envia la carta la policia, no una empresa, entonces no se si eso me coloca en una posición peor..

en cualquier caso, supongo que si no pago, me continauran reenviando cartas hasta que no preescriva la multa (pasados unos 5 años no?). pero entonces yo estaré limitado en italia...a la hora de alquilar un coche, o coger un hotel o algo?y puedes ser que la multa aun sea mayor de 337 euros??

espero que alguien puede responder a mis preguntas aunque supongo que ya son un poco recurrentes...

un saludo!

muchas gracias!

mikillo

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor mikillo » Lun Dic 13, 2010 6:42 pm

Me podeis dar alguna carta tipo para solicitar que borren mis datos, por favor.

Gracias de antemano.

JAVIER1981

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor JAVIER1981 » Lun Dic 27, 2010 1:17 pm

Hola compañeros, bien os comentare como voy yo con estos de las multas aunque creo que ya lo han dejado bastante claro que hacer...

Este parrafo biene en la pagina oficial del MINISTERIO DE SANIDAD Y POLITICA SOCIAL

Desde el Centro Europeo del Consumidor de Italia nos informan que a nivel europeo la inscripción en una lista de deudores no tiene eficacia y por tanto ante el impago de una sanción debe acudir directamente a procesos ejecutivos que están actualmente en vías de mejora , no existe un proceso ejecutivo Standard actualmente en plena aplicación, los Estados Miembros están trabajando para buscar la forma más oportuna de colaboración). En la práctica, si el consumidor español decide no pagar la multa, podría correr el riesgo de ver incrementado el importe que inicialmente le había sido exigido, pero a día de hoy no es seguro que sufra un proceso ejecutivo.
En cualquier caso el Centro Europeo del Consumidor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivar del impago de las multas emitidas.

De aqui yo personalmente extraigo que "NO PAGUE" ya que a dia de hoy no hay un procedimiento a seguir y menos por circular por calles de Z.T.L si fuesen por delitos contra la seguridad vial...otro gallo cantaria pero por sanciones adminisrativas equiparables a multas por aparcar mal...yo no las voy a pagar y tengo tre por llegar...

Yo estoy haciendo una pequepa campaña para avisar a futuros viajeros a Italia esta es mi carta que voy colocando en todos los foros de Italia que encuentro... en fin al menos me desahogo...

http://www.viajararoma.com/foro/sutra510.html#510

Con respecto a que hacer en un principio, yo hice esto:

1. Mandar un fax a le empresa de alquiler para que borren tus datos personales, importante guardarse el Ok de envio de fax por si tenemos que denunciar a la empresa por incumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal .

2.Enviar un correo o fax a la empresa de alquiler bien para que no os cobren nada por tramitar vuestros datos a la policia o bien para que os cobren menos, esto es dificil de conseguir ya que cuando firmamos el contrato de alquiler de coche ya le damos permiso para hacerlo, a mi no me ha servido ya que al final me han cobrado 90 euros (30+30+30) pero al menos les e dado por c..lo un rato.

3. Esperar a que os lleguen las cartas con las multas, importante no recogerlas en el domicilio, no abrir al cartero o si lo haceis pues decirle que no eres el titular si no un amigo, o quien se os ocurra pero no firmeis la recogida de las multas, (si pasan los 510 dias no podran hacer nada), si lo haceis y recogeis la carta no entreis en la pagina que os dice y mucho menos pongais el codigo, dejar hacer y que pase el tiempo, que se busquen la vida para intentar haceros saber que debeis pagarlas, hoy en dia no pueden pero esto va a cambiar...

en fin suerte...

Esco82

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Esco82 » Jue Dic 30, 2010 12:57 am

hola a todos.

Mi experiencia en la ciudad de Florencia es la misma que todos vosotros.

Alquilé el coche el dia 09/10/2009 con Hertz con la intencion de salir de la ciudad camino de Pisa, despues de 2 minutos al volante multa.

La oficina donde recogi el coche esta en la calle Via Maso Finiguerra 33,Florence,IT,50123 y la multa es de la calle Amerigo Vespucci 550 metros ó 2 minutos de trayecto desde que me monto en el coche. ( es posible verificarlo desde el google maps ) street wiev la placa de la señal de zona limitada.

Culpable el Ayuntamiento de Florencia pero mas culpable aún la empresa de ALQUILER DE COCHES HERTZ por no informar del tema y ser complice de la estafa llevandose su incentivo económico. Porsupuesto recargo de 30 euros a la vuelta de las vacaciones.

7 Meses depues del viaje
En Abril del 2010 notificacion " aviso de pago antes de la notificacion" de European Municipality Outsourcing 105,85€ ( plazo de pago en 20 dias)
El pasado dia 11/11/2010 recibimos 2º carta "Constatacion de Violacion de las normas del codigo de circulacion" de European Municipality Outsourcing 109,30€
(plazo de pago en 60 dias) amenanzando que si no pago asciende a 183,30+gastos e intereses.

Nunca mas Florencia, Nunca mas Hertz. No vamos a PAGAR!!!!

Me gustaria saber casos del multas del 2007,08... su situacion!

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias.

kimera

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor kimera » Sab Ene 01, 2011 11:25 am

Tengo 5 multas de florencia de septiembre de 2008 y no pienso pagarlas.
En total ascienden a unos 600€ desde el primer aviso.
Nadie de italia te puede reclamar ninguna cantidad de dinero si no te a parado
la poli italiana.
Te aconsejo que des de baja la VISA y no entres en la web de la empresa sancionadora.
En definitiva NO PAGUES!!!
P.D-Solo pagaré si me invita Silvio B. a su mansion en villa Certosa jua,jua,jua.

Invitado

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Invitado » Mar Ene 04, 2011 4:03 pm

Hola buenas,que contar si ya lo habeis dicho todo,yo estuve en septiembre en italia y ahora en enero nos cobran unos 72€de la tarjeta de credito y solo pone autoeuropa,llamamos y nos dicen q posiblemente sea una multa y yo si hombreeee!!!Pero sino nos multaron en ningun momento ni nos encontramos con ningun papel.Son unos chorizos estos putos italianos de mierda,les tendriamos q cobrar la sangria a 12.000€,esto es toda una mafia,normal q les vaya tb en la economia,se sacan dinero de todo el mundo.

Pues no pienso pagar la multa y q me lleguen mas,q voy a roma y quemo el coliseo

Sandri

JRT16

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor JRT16 » Mar Ene 11, 2011 11:04 am

Hola,

En agosto estuvimos en Sicilia.

Acaba de llegarme un cargo de 36€ a la Visa, me imagino que por la gestión de alguna multa.

Mi pregunta es la siguiente...¿Debo pagar ese cargo que seguramente estuviera reflejado en el contrato? ¿O puedo escaquearme?...lo digo porque puedo pagar ese importe y luego pasar de la multa,no?

La multa tengo claro que no la voy a pagar cuando llegue, que por otro lado no me ha llegado nada de nada...sólo el cargo de la visa. Pero dudo de si pagar el cargo este o mandarlo devolver, porque suelo alquilar bastante con Sixt y no quiero que me quede eso ahí y pueda verse cuando haga otros alquileres.

¿Qué me aconsejáis?

Saludos y gracias.

danara

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor danara » Mié Ene 12, 2011 11:30 am

Hola estoy en la misma situación que todos vosotros. Me han cobrado los dichos 90 euros (30, 30, 30). pero no he recibido ninguna multa, llame a Avis y me comentaron que eran gastos de administración, de dos multas que tengo en Florencia. A continuación me mandan fotocopia de las mismas.
Haciendo caso a vuestros consejos di de baja la tarjeta con la que pague el coche alquilado, ahora quisiera darme de baja en Avis. quisiera que borraran mis datos, pero como lo hago?
Si me podéis ayudar os lo agradecería. No se como hacerlo.
El tema de las multas se lo voy a consultar a una abogada amiga.

carlos muñoz

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor carlos muñoz » Vie Ene 14, 2011 12:08 am

velecin escribió:
gupi_gupi escribió:Hola, a mi me ha pasado un poco lo mismo que a todos pero en vez de en Florencia en Modena, por lo menos si fuera Florencia aún podría merecer la pena...pero en Modena!!!!!
Bueno al tema que se me va la cabeza con el cabreo.
El pasado Julio alquilamos un coche con Herz y ahora nos llega una carta diciendo que les debemos 330€ por que nos han puesto 11 multas en tres días.
A ver el primer día fuimos poco cuidadosos y se nos llevo la grúa el coche, pagamos y a partir de ahí solo aparcamos en zona azul con su papelito correspondiente por que no queríamos volver a pagar.
A mi aún no me ha llegado nada más que la reclamación de Herz de que les pague 30€ por multa y hablando con ellos me dicen que soy yo la que las tiene que recurrir a la Policía Municipal.
La verdad es que no sé que hacer por que ya pagamos una señora multa y no quiero pagar más por algo por lo que ya pague en si momento, que pena que no me diese por guardar los tiques de la hora.
Bueno la verdad es que esto ayuda a descargarse un poco que ya es mucho pero si a alguien le a pasado algo parecido y me puede echar una mano lo agradezco.
Un saludo
Gupi_gupi



Yo hace ya más de dos años que fui a Italia y nada más llegar a España anulé la tarjeta de crédito con la que alquilé el coche para que no me pasaran ni un cargo... por si acaso. Me llegó una carta de AVIS diciendo que me iban a cobrar por dar mis datos y no han cobrado nada puesto que la tarjeta ya no existía. Esta año he ido a Croacia y hemos alquilado un coche esta vez a nombre de mi novia y con otra compañía y de momento nada aunque también dimos de baja la tarjeta en cuanto llegamos a España por si las moscas.
Con esto te quiero decir que anules la tarjeta con la que alquilaste el cohe para que así no te puedan cobrar nada que tú no quieras.

carlos muñoz

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor carlos muñoz » Vie Ene 14, 2011 12:30 am

LA historia me parece que se repite, me han llegado multas de de florencia y de venecia, si bien es cierto que alquile auto, me cerciore en que este estubiese cubierto en su totalidad asegurado, ahora bien en ningun momento fui detenido o se me dio una tarjeta de infraccion, es mas antes de estacionar el auto , buscaba al policia mas cercano para preguntar si era correcto el parqueo. ahora bien casi 1 año despues me comienzan a llegar las cartas por correo via aerea, sorprendido fui al consulado italiano, y el personal no pudo explicarme lo que estaba sucediendo,y me aconsejaron que dejara el asunto asi, que posiblemente ocurrio un error, pero meses despues recibi de nuevo las cartas de multas, ahora bien me queda la duda si esto es fraude o es real, si es real exijo de manera muy atenta se me explique el porque.....gracias. ( mis fechas de estadia fueron durante los primeros 20 dias de abril del 2009.en italia.el primer auto con la compañia maggione y con eurocar a traves de expedia el segundo auto.) al hacer entrega del auto fue recibido sin ningun recargo y no se menciono multa alguna. atentamente carlos, desde Honduras.
carlos muñoz escribió:
velecin escribió:
gupi_gupi escribió:Hola, a mi me ha pasado un poco lo mismo que a todos pero en vez de en Florencia en Modena, por lo menos si fuera Florencia aún podría merecer la pena...pero en Modena!!!!!
Bueno al tema que se me va la cabeza con el cabreo.
El pasado Julio alquilamos un coche con Herz y ahora nos llega una carta diciendo que les debemos 330€ por que nos han puesto 11 multas en tres días.
A ver el primer día fuimos poco cuidadosos y se nos llevo la grúa el coche, pagamos y a partir de ahí solo aparcamos en zona azul con su papelito correspondiente por que no queríamos volver a pagar.
A mi aún no me ha llegado nada más que la reclamación de Herz de que les pague 30€ por multa y hablando con ellos me dicen que soy yo la que las tiene que recurrir a la Policía Municipal.
La verdad es que no sé que hacer por que ya pagamos una señora multa y no quiero pagar más por algo por lo que ya pague en si momento, que pena que no me diese por guardar los tiques de la hora.
Bueno la verdad es que esto ayuda a descargarse un poco que ya es mucho pero si a alguien le a pasado algo parecido y me puede echar una mano lo agradezco.
Un saludo
Gupi_gupi



Yo hace ya más de dos años que fui a Italia y nada más llegar a España anulé la tarjeta de crédito con la que alquilé el coche para que no me pasaran ni un cargo... por si acaso. Me llegó una carta de AVIS diciendo que me iban a cobrar por dar mis datos y no han cobrado nada puesto que la tarjeta ya no existía. Esta año he ido a Croacia y hemos alquilado un coche esta vez a nombre de mi novia y con otra compañía y de momento nada aunque también dimos de baja la tarjeta en cuanto llegamos a España por si las moscas.
Con esto te quiero decir que anules la tarjeta con la que alquilaste el cohe para que así no te puedan cobrar nada que tú no quieras.

Viajero

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Viajero » Mié Ene 19, 2011 5:48 pm

Pues aquí otro damnificado más, aunque algo diferente... estuve este Agosto por Italia con un coche de alquiler visite (Roma,Florencia,Venecia,Lago di garda,Verona y Venecia) y me han pasado un recargo de 72€ por la tarjeta que utilize para dejar la fianza, el caso es que el coche lo deje con depósito lleno todo ok sin golpes,es más la persona que lo recepciono me dió el visto bueno, el caso es que no me han notificado de que son esos 72€ en ningún momento y no me ha llegado multa lo único que tengo es el concepto en el cobro en la tarjeta como europcar Roma.
¿Que me decis?.

anderuko

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor anderuko » Jue Ene 27, 2011 1:56 pm

hola buenas, como veo no soy el unico pero lo mio es un poco diferente, yo viaje a milan en octubre de 2009, y recorrimos venecia verona........ hoy dia 27 de enero de 2011 me llega una carta certificada de correos de la policia de venecia, por supuesto no lo he firmado pero que deberia hacer? ha pasado año y pico del viaje, igual mejor paso de todo y fuera?
saludos

Victor Otro timado por los italianos

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Victor Otro timado por los italianos » Mié Feb 02, 2011 4:40 pm

Bueno yo no se si es que nos llegaron a todos a la vez o esto es por rachas, tampoco se si esto vale para algo, porque después de leer las 22 paginas aun no lo tengo claro.

Solo ando buscando si alguien conoce el link donde estén los formularios para presentar la reclamación a las multas por la zona ZTL de Florencia, yo me he descargado su reglamentación y lo pone bien claro, que queda excluido de este pago todos los coches alquilados en sedes en florencia y que duerman en garaje publico ya que esto tienen que presentar en su programa informático que el coche esta en esa zona y los meten dentro de la lista blanca.

Os dejo el link disciplinario http://www.serviziallastrada.it/index.php?option=com_content&task=view&id=478&Itemid=156

y un resumen

Código: Seleccionar todo

Raggiungere Autorimessa Commerciale in ZTL
*** VALIDO DAL 1/11/2010
Nome breve: Raggiungere Autorimessa Commerciale in ZTL



Requisiti del Richiedente:

Come indicato nel nuovo disicplinare ZTL 2010/M/07969 del 26/10/2010 parte terza "LISTA BIANCA TEMPORANEA"
riportata di seguito, è consentito il transito all’interno dei singoli settori autorizzati A,B in deroga al divieto a:

"5 - Veicoli, con esclusione di quelli intestati a residenti nella Provincia di Firenze, che hanno la necessità di recarsi presso
autorimesse commerciali esistenti nella zona interdetta. Per auto a noleggio è consentito l’accesso anche per
quelle che risultano di proprietà di società che hanno sede all’interno della provincia di Firenze. La targa del veicolo
dovrà essere inserita in “lista bianca” dalla direzione dell’autorimessa per via telematica con apposito
software fornito dall’Amministrazione comunale entro le ore 24,00 del secondo giorno successivo (in caso di
sabato o giorno prefestivo è consentito l’inserimento entro le 24 del secondo giorno feriale successivo).
L’accesso si intenderà autorizzato nei centoventi minuti (2 ore) antecedenti l’arrivo al garage. Per i veicoli
immatricolati fuori della Provincia di Firenze e per quelli a noleggio di proprietà di società che hanno sede all’interno
della provincia di Firenze è consentito il transito, per l’accesso all’autorimessa, in tutti i settori della ZTL
(l’immatricolazione fuori provincia dovrà essere segnalata all’atto della registrazione). La Direzione
dell’autorimessa potrà inserire in lista bianca anche targhe di coloro, sempre immatricolate fuori provincia o a
noleggio, che a causa di mancanza di ricettività, non potranno essere ospitati.
5/bis – Autorimesse commerciali, clienti occasionali senza il vincolo della extraprovincialità E’ consentito
l’accesso ai clienti occasionali delle autorimesse commerciali con sede in ZTL anche ai veicoli immatricolati nella
provincia di Firenze, previo accertamento da parte di questi ultimi della disponibilità del posto auto all’interno
dell’autorimessa cui si è diretti. Non sarà infatti consentito a differenza degli “extraprovinciali”
l’inserimento in lista bianca temporanea da parte dei gestori delle autorimesse, di targhe di coloro che a causa di
mancanza di ricettività non potranno essere ospitati. Per eventuali controlli da parte della P.M. all’interno della ZTL
è sufficiente una dichiarazione verbale senza esibire permessi o prenotazioni.
L’inserimento in lista bianca delle targhe seguirà la stessa procedura indicata al precedente punto 5, ma le
autovetture immatricolate nella provincia di Firenze potranno accedere solo dagli accessi consentiti per il settore in cui è
ubicata l’autorimessa".

Data modifica: 20101215


Aparte que eso de que te multen el mismo dia con varios minutos de diferencia, no tiene que ser muy legal, esto es para la administración italiana.

Ahora toca la otra, la compañía de alquiler del coche, que ha realizado tres cargos de 70€ y mañana iré al banco para ver que coño hacen pagando esto y que se puede hacer.

Total un desastre estos italianos.

Así que si alguno encuentra los dichosos documentos para presentar alegaciones contra este tipo de multas que ponga el link o el de algún organismo publico donde pueda dirigirme en florencia para pedir esta información.

Gracias y estaría bien saber la opinión de algún abogado

Invitado

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Invitado » Mié Feb 02, 2011 7:06 pm

Hola, por lo que estoy viendo a mi me ha pasado lo mismo, en Septiembre del 2010 fuimos a Florencia, alquilamos un coche en el aeropuerto de Bolonia a Maggiore y en Noviembre nos llegó una carta de esta compañía en la que me dice "Gestione rinotifica multe/citation admin.fee" por 30.00€ mas 20% de IVA y adjuntan otra carta de safosistemi, en las dos nos comunican que ha habido una infracción el día 15-09-2010 a las 09.16.00, y este importe me lo han descontado de la tarjeta de crédito que dí al alquilarlo. No contentos con esto ayer 01-02-2011 nos llegas dos notificaciones por correo ordinario de la Policía Municipal de Florencia en la que nos comunican dos infracciones elmismo día una a las 09.16.00 (la misma hota que la otra carta que ya han cobrado)en la que dice "circulaba en zona de tráfico limitado sin autorización" por un importe de por 105,20 + 0, 75 de gastos de envío postal y la otra a las 20.32.00 por el mismo importe en la que dice "circulaba por los carriles resevados a la circulación de otros vehículos indicados por la correspondiente señalización vial". Ese día fuimos a Siena, pero no creo que hiciéramos nada de lo que nos indican, dicen que lo ingrese con tarjeta de crédito conectándome en la página http://www.emo.nivi.it con unos códigos que me dan o por tansferencia bancaria a Cassa di Risparmio di Firenze. Dicen que con esos códigos puedo consguir más información sobre las infracciones en la misma página indicada arriba. No se que hacer, piendo como los demás dejar haber si me lo comunican por carta certificada. ¿Habéis tenido vosotros después de la primera, notificaciones certificadas? si es así ¿qué habéis hecho?


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados