Posible multa de Italia

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
Santi

Posible multa de Italia

Mensajepor Santi » Mié Ene 31, 2007 12:08 pm

Buenas, durante junio de 2006 estuve de viaje por Italia con un coche de alquiler, ayer me ha llegado un aviso de una carta certificada con el origen Italia y remitida por la Polizia, a mi alli no me pararon y la verda no tengo la seguridad de que se trate al 100% de una multa. De coger la carta en correos y ser una multa ¿tengo alguna obligacion de pagarla?

Gracias

nickin

Mensajepor nickin » Mié Ene 31, 2007 7:20 pm

Recoge la multa porque sino te darán como notificado y tiene el mismo efecto que si la recogieras la única diferencia es que dilatas el procedimeinto mes y medio. Un saludo

davizito

Mensajepor davizito » Dom Nov 25, 2007 11:15 pm

No se, complicado el tema. Yo creo que si no la pagas no te van a poder embargar nada desde luego. Pero no estoy seguro.

Bandido

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Bandido » Vie Feb 01, 2008 9:40 am

Salu2. Algo parecido me ha sucedido a mi. Estando en Florencia en Agosto, alquilé un coche, hace un tiempo me llego una notificación de la empresa de alquiler de que había aparcado en zona azul y que tenia una multa de unos 58 €, luego vino la carta que ya conoce 'santi' de una notificación por parte de la policía municipal de Florencia de esta multa, ayer me llego otra carta de la empresa 'European Municipality Outsourcing' http://www.emo.nivi.it que debe ser una empresa donde delega la policia municipal italiana para que se encargue de "dar la vara" para cobrar la multa. Todas estas cartas han llegado sin certificar, en mi opinión no me puede embargar nada Italia, y si me embargan algo tendría que ser a través de un ente europeo que delegase en un organismo oficial español, y este me tendría que notificar esto certificado o lo que es lo mismo con acuse de recibo. Así que yo esperaré a que sea algo realmente oficial.
A todo esto se me une la indignación de saber que nuestra Policía lo tiene prácticamente imposible cobrar a los extrangeros si no les ponen el cepo. De que cuando estuve en Italia sufrí en esos precios días de alquiler del coche una dolencia de ciatica que me impidió ese día concreto andar, y no puedes entrar con el coche al centro porque tienen unas cámaras en lo alto de determinadas calles que te multarán también, solicitando ayuda a la misma Policia, no tuve colaboración alguna ni indicación de donde debería ir (incluso teniendo la cartilla de la seguridad social europea), llegado a un hospital no me ayudaban a llegar a urgencias (el pronto socorro) y una vez allí lo primero que escuche en perfecto Italiano es 'y para que me le traes aqui' eso si me pusieron una inyección que no me hizo nada, y etc, etc..... inimaginable Pues pienso luchar por no pagarla o recurrirla hasta el final.

Mayte

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Mayte » Lun Feb 04, 2008 1:16 pm

Buenos días, a mí me acaba de pasar lo mismo, este verano he estado en Italia, me acaba de llegar a mi casa tres multas por valor de 93€ cada una por pasar por una via en Florecia. En la multa se nos indica que debemos pagar cada multa a una cuenta corriente diferente. No sé si esto es normal o nos están intentando timar. La compañía de alquiler de coches se llama Álamo. He pensado acudir a la policia para que me informen de que se puede hacer en estos casos. De todas formas me parece una cantidad un tanto excesiva por pasar con el coche por una calle, la misma, 93€. Por favor, si os ha courrido lo mismo os agradecería mucho que me contáseis vuestra experiencia.
Muchas gracias de antemano.
Saludos!
:?

JOe

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor JOe » Jue Feb 07, 2008 12:08 pm

Estimada Mayte:

Lo mismo que a ti, bendito verano en Florencia, 2 multas con 5 minutos de diferencia una de la otra. La compañía de alquiler da igual. La empresa esa que te envía las cartas es una compañía de gestión de cobros, que quieren cobrar hasta el sello. jaja, qué gracioso, 0,65€ de correspondencia.
Lo que me gustaría saber es a alguien que le haya pasado hace tiempo qué ha hecho, ¿qué pasa si no pagas?. Yo tampoco sé qué hacer, aunque dos multas por la misma infracción con 5 minutos de diferencia, yo diría que eso muy legal no puede ser.

Ruego informéis de lo que vamos avanzando con esta situación.

Gracias,

musher

Re: Posible multa en Italia (Florencia).

Mensajepor musher » Vie Feb 08, 2008 7:33 pm

Buenas tardes,
yo me encuentro en una situación exactamente igual a la vuestra. Precisamente hoy 8 de Febrero de 2008 me ha llegado una carta -sin certificar- de una posible multa puesta en Florencia (Italia) el pasado 28 de Agosto de 2007, es decir 5 meses atrás, conduciendo un coche de alquiler y en circunstancias -probablemente- similares, por el centro de Florencia.
El procedimiento es el mismo que citáis, se trata de un carta enviada por la compañía "EUROPEAN MUNICIPALITY OUTSOURCING" http://www.emo.nivi.it, en la que se describe el motivo de la sanción y qué y cómo se tiene que hacer para su extinción. Se trata de abonar la nada despreciable cantidad de 91,60€ más -tiene guasa-, 0,65€ en concepto de gastos de envío. Me parece increíble que pasados 5 meses y que además de no acordarme ni de dónde ni de cuando ocurrió, te llegue tal notificación a casa y, lo más sorprendente aún, sin denuncia alguna y sin certificar.
Si había cámaras filmando lo desconozco, lo que sí que es cierto es que ni me detubo ningún carabinieri, ni me encontré ningún papelito estampado en el parabrisas. Por desgracia, tuve la desagradable experiencia de tener que tratar con los carabinieri -muy maleducados, tengo que añadir- (nos perdimos saliendo de Roma y tuvimos que preguntar...) no quedando nada satisfecho y más bien indignado por el trato recibido.
Como muchos de vosotros, no tengo intención de pagar esta multa, aunque -por si acaso- voy a contactar con un abogado para más información y conocimiento del tema.
Os agradecería algun comentario sobre el desenlace -si es que ya lo habéis vivido- y/o de más información sobre qué hacer en esta situación.
Saludos y gracias de antemano.
David

Pilar_6

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Pilar_6 » Dom Feb 10, 2008 7:52 pm

Hola!

Estoy en una situación parecida: la semana pasada recibí dos cartas de "European Municipality Outsourcing" donde se me notifica de dos multas por circular en zona de tráfico limitado sin autorización en Florencia. Lo cierto es que estuve allí en el mes de Agosto de 2007, ingresé a la ciudad de Florencia con un coche de alquiler el día 18/07 y después de encontrar el apartamento alquilado aparqué el coche en una zona reservada para tal fin pagando el dinero correspondiente. Dos días más tarde volví a coger el coche para visitar Siena, regresé por la tarde a Florencia y otra vez aparqué el coche en el mismo sitio. Nadie me advirtió que no podía circular por esa zona, ni vi ningún cartel que lo indicara (de hecho los coches que estaban aparcados junto al mío tenían matrículas de distintos países).

Me han dicho que haga caso omiso a esta notificación dado que la he recibido por correo ordinario, y para que sea una "verdadera" notificación de multa debería recibir una carta certificada y a pie de carta el sitio y plazo para presentar una descarga... pero no se que hacer... ya que son dos multas de 92 euros cada una y si pasa a mayores y me cobran los gastos administrativos de acuerdo a las "Convenciones Internacionales" no tengo idea de a cuanto ascendera...

Alguien ha recibido una notificación oficial??

Gracias y saludos

Quela

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Quela » Mié Feb 13, 2008 7:48 pm

Hola a todos:

Por lo que veo, somos unos cuantos los afectados por la misma causa. Mi experiencia fue muy similar a la que comentáis, pues este pasado mes de agosto viajé a Florencia con un coche de alquiler y me ha llegado otra notificación "sin certificar" por valor de 93 euros, supuestamente por circular por una calle de tráfico no autorizado. Dicha notificación me ha llegado también 5 meses más tarde, lo cual me parece absurdo. Realmente son muchas las circunstancias que me resultan extrañas, cómo el hecho de no recibir ningún aviso con antelación o que la multa, como decía antes, venga sin certificar.

Realmente no sé que hacer ante tal situación, pero este abuso debería ser notificado a quienes corresponda.

Si alguien he tenido esta nefasta experiencia, me gustaría saber cómo resolvío este asunto. Gracias de antemano y saludos.

49hsr

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor 49hsr » Mié Feb 13, 2008 8:50 pm

Hola tengo el mismo problema :evil:

Invitado

Posible multa de Italia

Mensajepor Invitado » Mié Feb 13, 2008 9:08 pm

Hola a todos,
ayer recibí una multa que me pusieron en septiembre en Floréncia por circular por el carril bus.
la carta no viene certificada y sin sello alguno. por lo tanto, sin oficialidad.
alguien que se haya encontrado con el mismo problema, me podría decir que hizo....

muchas gracias

Paganini

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Paganini » Mié Feb 13, 2008 10:20 pm

Bueno chicos pues yo soy otros de los paganinis de Florencia. Estuve este verano y aparque en un sitio restringido, primero fue pagar el cepo eso por supuesto se hace in situ y luego me ha llegado la carta que a todos os llego, en total 58.25 con gastos de correos incluidos.

Yo al final he pagado, mi prima es abogada alli y me ha dicho que esto funciona en Italia y que luego las cantidades suben, la verdad que pago por que no es mucho y por que tengo la seguridad de que la cage, ahora todos aquellos que no lo tenies seguro no se yo lo que haria.

Yo he pagado con la VISA, y mira que no me ha gustado un pelo dar todos los datos con tanto mafioso por alli, pero el tema d ela tranferencia por internet me ha resultado mas coñazo, la verda que le he dedicado poco tiempo.

Suerte y espero que acerteis en vuestra decision

Paganini

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Paganini » Mié Feb 13, 2008 10:20 pm

Bueno chicos pues yo soy otros de los paganinis de Florencia. Estuve este verano y aparque en un sitio restringido, primero fue pagar el cepo eso por supuesto se hace in situ y luego me ha llegado la carta que a todos os llego, en total 58.25 con gastos de correos incluidos.

Yo al final he pagado, mi prima es abogada alli y me ha dicho que esto funciona en Italia y que luego las cantidades suben, la verdad que pago por que no es mucho y por que tengo la seguridad de que la cage, ahora todos aquellos que no lo tenies seguro no se yo lo que haria.

Yo he pagado con la VISA, y mira que no me ha gustado un pelo dar todos los datos con tanto mafioso por alli, pero el tema d ela tranferencia por internet me ha resultado mas coñazo, la verda que le he dedicado poco tiempo.

Suerte y espero que acerteis en vuestra decision

miquel

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor miquel » Mié Feb 13, 2008 10:49 pm

Buenas. Está claro que estos de Florencia aquí tienen un filon de oro. Mi caso es calcado a mas de uno de los que he leido en este post. Yo tambien recibí por correo sin certificar la semana pasada 2 notificaciones de multa de 92,52 euros cada una por el mismo motivo de circular los dias 20 y 21 de agosto del año pasado en zona de trafico limitado con un coche que alquilé en el aeropuerto de Milan para hacer una ruta de vacaciones por Italia.
Tenía la esperanza de que el RACC me las podria recurrir pero me dijeron que no hacen recursos de multas impuestas fuera del estado español (solo somos europeos para lo que les interesa).
En fin, ahora tambien dudo de si es mejor pagar ya (para evitar que suba el importe de las multas) o si buscar algun tipo de defensa legal y llegar hasta el final.
Con la cantidad de gente a la que nos ha pasado lo mismo, podriamos crear incluso una "plataforma de afectados". Puede sonar a broma, pero lo digo en serio. Igual nos puede proteger alguna institución española...
Si alguien tiene alguna propuesta, por favor, que lo diga.

Gracias.

otro multado

Re: Posible multa de Italia-también en florencia

Mensajepor otro multado » Lun Feb 18, 2008 11:49 am

Hola a todos.
Me parece a mi que los de Florencia, viven más de las multas que del turísmo.
Vaya gracia, estoy buscando en Internet, que hacer con la multa que me han enviado por correo, desde florencia - Italia, por circular con un coche alquilado en "una zona de tráfico limitado sin autorización", en el mes de agosto del 2007 y me encuentro que somos un montón de gente en la misma circunstancia, además nos dan un plazo de 20 días para pagar y sino lo hacemos, nos amenazan con aunmentarnos el valor de la multa.
Con todo lo que podríamos hacer con esos 92,25 €, hata comprar otro billete para ir a Italia,en una compañía de bajo coste (ja-ja) al final nos va a salir más caro visitar Florencia que cenar en un buen restaurante cerca del Vaticano.
Yo tampoco sé lo que hacer, pero intuyo que al final nos tocará pagar. Porque yo el coche lo aluilé en la estación de Termini en Roma y a nadie dije que me iría a Florencia asi que las fechas coinciden y aunque no soy consciente de haber infringido ninguna ley, me imagino que los Italianos necesitarán que les pasemos algunos Euros españoles, para mantener el turismo.
Esto es cabreante.


Volver a “Otras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados